Hola: miren hará una semana traje una Xbox de EEUU y apenas la traje aquí la conecté, vi los menus etc. pero no jugué a nada por no tener originales.
Entonces me dediqué a flashear el lector. Utilicé el paquete de Flash y todo salió perfectamente, quedando el v4.1 dado que la versión del señor en cuestión era esa.
No tuvimos muchas dificultades, se hizo lo necesario y, creo yo, más allá de problemas de "primera vez flasheando" (como no entender cuándo encender la consola o los problema del SATA) no hubo.
Ahora bien, terminamos de flashear, ponemos un juego y escuchamos que de la lectora hay un chillido. Apagamos. Volvemos a prender y otra vez. Y así hasta hoy. Si yo prendo la consola desde el Eject y no del power, entonces el chillido no sucede, pero SI en el momento en que inserto un disco y comienza a leer. El chillido es atípico, no el clásico que sucede cuando le insertamos un juego. Probé con discos originales de música y sigue asi.
Otra cosa que vi es que una vez prendida, si le saco el disco e inserto otro, el chillido no suena (que quede claro que es menos de 1 segundo de duración), pero si reinicio SI.
El problema siguiente es en varios juegos como el Dead Rising. Quemamos con unas Pioneer 111D con dos firmwares distintos, el oficial 1.29 y el de los Dangerous Brothers (en dos copiadoras distintas) y notamos que al agarrar por ejemplo una silla y estampársela a un zombie, el juego se traba y sigue. Como si fuera un movimiento de ninja, en el que golpea, se traba y sigue. Me explico?
En el Dead Or Alive 4 por ejemplo en el logo de Tecmo, SIEMPRE se traba cuando sube al logo. SIEMPRE.
También, en el nivel final, contra Alpha, el último golpe, el que la mata, la pantalla se pone RE lenta y si golpea contra el escenario, por ejemplo el piso o pared, se pone MUY MUY lento por 3 o 4 segundos y luego sigue.
Sinceramente espero poseer una respuesta de esto y ver si hubo gente que también tuvo este problema.
Hoy llevé el FW a 4.2 y sigue igual. Probamos llevarlo al original, el de fábrica y luego directamente al 4.2 y sigue...
Mil disculpas la extensión y espero poder arreglar esto^^.
Saludos desde Argentina