released-dex-firmware-4-21

Mmm no he sacado mucho en claro pero pone algo como ps1emu, ps2emu y...pspemu este ultimo es algo para emular psp??? Y si esta en el ultimo firm disponible se podria jugar en el online?
Resumo, espero sin equivocarme:

Ultimo firmware de consolas DEX parcheado, carga los últimos juegos firmados con 4.21 ya que antes tenian una versión anterior y no podían ejecutar algunos.

No tiene nada que ver con los emuladores de psp, ps2 ni psx, eso son archivos de la actualizacion del firmware updat.pup

De online desconozco si tienen acceso si ya habían registrado algun usuario anterior a que chapasen los registros los de Sony con dicho tipo de consolas
Frange escribió:Resumo, espero sin equivocarme:

Ultimo firmware de consolas DEX parcheado, carga los últimos juegos firmados con 4.21 ya que antes tenian una versión anterior y no podían ejecutar algunos.

Correcto, pero como saber cuales están en 4.21? Bueno, mas alla en realidad es CUALES tienen parche en 4.21? Jejejeje... (Por que los que no tienen parche pues no funcionan a no ser que sea el disco original).

Hasta ahora la pasada a DEX solo me ha servido para Sleeping Dogs.. de resto pfff...
¿alguien se ha aventurado a instalarlo y probar que puede seguir haciendo downgrader?
miguel20dh escribió:¿alguien se ha aventurado a instalarlo y probar que puede seguir haciendo downgrader?

yo lei por ahi que si pero el mm se queda en negro y no arranca
juanchuloperron escribió:
miguel20dh escribió:¿alguien se ha aventurado a instalarlo y probar que puede seguir haciendo downgrader?

yo lei por ahi que si pero el mm se queda en negro y no arranca


Cuidado con que sony vaya actualizando las siguientes actus con la medida que tiene la vita debug que es que te sale una pantalla para poner unos numeros para que funcione.
estoy en duda, tengo la 3.55 kmeaw con esto puedo jugar a todos los juegos hasta los 4.21, ¿funciona todo?, es decir multiman, , explicar un poco please...
extassis escribió:estoy en duda, tengo la 3.55 kmeaw con esto puedo jugar a todos los juegos hasta los 4.21, ¿funciona todo?, es decir multiman, , explicar un poco please...


de multiman olvidate, podras jugar a los juegos que tengan el update debug.

para cargar los juegos lo haces desde HDD, gracias a bdemu y poco mas se puede hacer, vamos que si quieres jugar a los ultimos juegos(algunos) te vendra bien...
Hola, si tengo una ps3 3.60 mtldr2 de fabrica, esto nanai no? Saludos.
¿Alguien a probado a conectarse a PSN?
LittleMan escribió:Hola, si tengo una ps3 3.60 mtldr2 de fabrica, esto nanai no? Saludos.


Nada xd sorry
y segimos en las mismas ....... solo desde 3.55 -.-'' yo y muchos otros queremos algo que se pueda hacer desde +3.55
Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué me permitiría hacer este firmware que no pueda hacer actualmente con kmeaw 3.55?, ¿podría seguir usando Showtime, FBANext y Multiman para cargar juegos?. Gracias de antemano. Salu2 [bye].
Volk escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué me permitiría hacer este firmware que no pueda hacer actualmente con kmeaw 3.55?, ¿podría seguir usando Showtime, FBANext y Multiman para cargar juegos?. Gracias de antemano. Salu2 [bye].

Basicamente con una consola DEX aunque perded la posibilidad de Bluray, podes cargar con Showtime. En teoria todos los homebrew corren OK en 3.55 (que ya no seria kmeaw sino DEX Rogero) y Multiman para cargar juegos normalmente (con el anadido que en algunos casos para juegos que piden el disco original solo necesitas tener una USB "BD Emu" metida y ya el disco no).
Adicionalmente en 4.20/4.21 DEX podes cargar juegos que tengan parches para dichos firmwares (por ejemplo Lollipop Chainsaw NO se puede jugar actualmente de ningún modo), lo cual puede o no ser interesante.
Ya que TrueBlue fue crackeado pues están saliendo la mundial de parches crackeados para 3.55, así que digamos Metal Gear HD, Skyrim y otros no es 'tan' necesario jugarlos en >3.55.

PERO juegos como Sleeping Dogs o Transformers que salieron en los ultimos 15 dias, YA pueden ser jugados estando en 4.20/4.21 y solo requieren un procedimiento sencillo con una USB o un externo que es de donde se cargan. Estos juegos por ejemplo NO los podes jugar NI desde TrueBlue NI desde kmeaw.

Adicionalmente en 4.20/4.21 podes cargar juegos originales sin problema.

Y por ultimo anteayer salió ya una nueva versión de Multiman que junto con una herramienta sacada por un tal Aldo (no se si es el mismo que en el 2000 tenia una pagina con utilidades varias para emuladores de consola) ya podes en 4.21 cargar juegos parchados en 3.55 a través de una LAN (NO wireless), cargandolos desde el PC. Personalmente esto a mi me parece inutil (si me compre un PS3 es para no depender del PC, de resto pues meto 800 USD y me compro una bestia que pone a llorar mi PS3 y boto el PS3 a la basura) pero para alguna gente ha sido la mejor noticia desde que se cayo el muro de Berlin.

Por ende como ves, hay un par de ventajas no solo de estar en DEX sino de estar en 4.21.

Ahora, si ninguno de los juegos de Agosto en adelante te interesan, ni la opción de cargas desde el PC juegos, entonces mejor quedate en CEX.

Yo simplemente por jugar Sleeping Dogs me pase y estoy mas contento que...
laserbear escribió:
Volk escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ¿qué me permitiría hacer este firmware que no pueda hacer actualmente con kmeaw 3.55?, ¿podría seguir usando Showtime, FBANext y Multiman para cargar juegos?. Gracias de antemano. Salu2 [bye].

Basicamente con una consola DEX ..........

Yo simplemente por jugar Sleeping Dogs me pase y estoy mas contento que...


Oye, y donde están los tutos para hacer esto, porque la verdad, todo esto es la mar de liosos y por mucho que busco no encuentro el tutorial adecuado, lo mismo ni lo hay....
mtrsch escribió:
laserbear escribió:
Oye, y donde están los tutos para hacer esto, porque la verdad, todo esto es la mar de liosos y por mucho que busco no encuentro el tutorial adecuado, lo mismo ni lo hay....

No se que es liosos pero en realidad esta escena de la PS3 da un poco de asco, para nada comunitaria. En iOS, Android sale algo nuevo y encontras tutoriales faciles y gente que te dice todo como es (de novato a pro) pero aca toca de a pedazos ir uniendo el rompecabezas.
Lo que puse arriba me costo por lo menos una semana de investigación y pregunte aquí y alla...

En fin,

El tutorial para pasarse a DEX lo podes encontrar en PS3Iso, en el sticky que dice algo asi como "CEX to DEX in 10 minutes". Es facil de seguir.
OJO que solo funciona para consolas NOR (o como se llame, ya no recuerdo esa mierda de las compuertas binarias) que son todas las SLIM y ALGUNAS PS3 Fat. Hay gente que tiene NAND y ha podido hacerlo pero no se, he leído que no es 100% confiable.
Y un stick USB con capacidad al menos de 16 GB para poder copiar Sleeping Dogs, Transformers o alguno de los 4.x.

El tutorial para jugar los 4x lo encontras también en PS3ISo bajo el nombre algo como así "Run 3.6+ Games on DEX", no recuerdo bien pero ambos los hizo/copio/posteo un miembro llamado "lightyear".

En realidad en 2 horas ya estas en DEX 4.21 jugando por ejemplo, Sleeping Dogs.

Hoy salió una herramienta que automatiza la entrada de opciones en PS3Gen, pero a mi me da lo mismo, no me cuesta trabajo (3 minutos) hacerlo manualmente. (Cuando estés en DEX 4.21 te darás cuenta que es PS3Gen, etc).

Hay otros sitios donde estarán totorales como ps3crunch o ps3news o lo que sea pero pues con esos de PS3ISO no tuve problema.
laserbear escribió:No se que es liosos pero en realidad esta escena de la PS3 da un poco de asco

Lo que da asco es la peña que no se molesta en buscar en un foro xD en este mismo lado dle foro esta el tutorial de reactpsn CEX 2 DEX en 8 segundos... ahora si la gnete no sabe siquiera buscar...
Gracias a "laserbear" por tener algo de paciencia y arrojar algo de luz, que yo estaba la mar de perdida.

Y a "Dorigon" decirle que he buscardo mucho mucho mucho y mucho en el foro pero no encontré nada claro, también busqué en el wiki y nada, bueno, si que encontré cosillas pero casi todas inconexas, asi que tenia un montón de conceptos e ideas nueva sin una linea clara de por donde tirar... Puede ser que o la información no esté bien organizada o que yo no supiera exactamente que estaba buscando. Eso y que me pudo el ansia [ginyo] , que llevaba sin entrar por estos lares por lo menos 3 meses y claro, me he encontrado con mogollón de información de golpe.
una duda los backups que piden que tengas un juego insertado en dex pasa lo mismo?
@kiabras

Dex tiene una opcion para emular un bluray insertado pero desde unos archivos en una memoria usb, con eso ya es posible cargar backups que requerian un juego insertado en la bandeja.

Lo poco que se, eso se puede realizar desde un firmrware DEX version 3.55 (no se si 4.21 se pueda hacer porque no lo he instalado); pero en otros sitios hay varios tutoriales paso a paso.
Tengo una consola nor, una ps3 fat downgradeable, esto significa la carga de software no firmado sin tener que downgradear, osease, CFW en 4.21?
mariets escribió:Tengo una consola nor, una ps3 fat downgradeable, esto significa la carga de software no firmado sin tener que downgradear, osease, CFW en 4.21?


No es CFW, técnicamente es OFW.
Dorigon escribió:
laserbear escribió:No se que es liosos pero en realidad esta escena de la PS3 da un poco de asco

Lo que da asco es la peña que no se molesta en buscar en un foro xD en este mismo lado dle foro esta el tutorial de reactpsn CEX 2 DEX en 8 segundos... ahora si la gnete no sabe siquiera buscar...

Si pero REACTPSN ni siquiera dice el "tutorial" que es ni nada.

Ya que vos sepas... pues bacano.

mexico escribió:@kiabras

Dex tiene una opcion para emular un bluray insertado pero desde unos archivos en una memoria usb, con eso ya es posible cargar backups que requerian un juego insertado en la bandeja.

Lo poco que se, eso se puede realizar desde un firmrware DEX version 3.55 (no se si 4.21 se pueda hacer porque no lo he instalado); pero en otros sitios hay varios tutoriales paso a paso.

El BD Emu USB (la opción debug en consolas DEX) es para cargar los juegos de firmware 4.x estando en DEX 4.20/4.21. Tambien sirve para poder jugar en DEX 3.55 desde el interno con MultiMan sin necesidad de disco original, pero esto no me ha servido hasta ahora.
(mensaje borrado)
laserbear escribió:
Ya que vos sepas... pues bacano.

mexico escribió:@kiabras

Que tu no leas pues... bacano tambien, si esta explicado en el hilo xD y esta requete explicado... pasar a dex con reactpsn no tiene mayor cuento que seguir 4 pasos que se han repetido en ese hilo y en otros hilos 10000 veces. Aveces lo que pasa que la gente cree que porque se repitan las cosas una y otra vez siempre es asi y no hay que buscar.
¿Desde 4.20 o 4.21 no se podría instalar ni de coña, no?
Lorkmc escribió:¿Desde 4.20 o 4.21 no se podría instalar ni de coña, no?

Me uno a la pregunta!
Tengo una ps3 fat 60g con 3.41 hermes, puedo pasar a dex para usar los backups nuevos?
alguien podria responderme esta pregunta?

que tan cierto es que originales con actualizaciones 4.20 se pueden jugar sin problemas en DEX 4.21?

si esto es asi se prodrian jugar a backup´s 4.20 tranformandolos con PS3GEN? o estoy totalmente en mis Sueños?
Diebo10 escribió:alguien podria responderme esta pregunta?

que tan cierto es que originales con actualizaciones 4.20 se pueden jugar sin problemas en DEX 4.21?

si esto es asi se prodrian jugar a backup´s 4.20 tranformandolos con PS3GEN? o estoy totalmente en mis Sueños?


hola compi, si el juegho tiene actualizasion no tendras ningun problema... ya que lo que se hace es redirigir la ruta de donde si instala el juego que en dex se hace de otra forma. por eso es tan importante que el juego tenga actualizacion. un saludo


sephix escribió:Tengo una ps3 fat 60g con 3.41 hermes, puedo pasar a dex para usar los backups nuevos?


Buenas compi, mira si es la fat de 60gb lo mas seguro es que sea Nand Flash y tendrias el inconveniente de instara linux, ya que seria la manera mas segura de no tener un brick, todos los metodos de conversion a DEX hasta el de ReackPSN en 8 segundos estan basados en PS3 Nor Flash...
asi que si no tienes nada que hacer durante unas 3 horas, ponte a instalar linux y apartir de agui pasar a DEX y jugar a tus Backup's nuevos . un saludo.
32 respuestas