relantizaciones

wenas.
alguien sabria decirme en donde esta el problema de esto:
en juegos como el empire earth 2 pj al rato se me relantiza asi como a los 10 minutos y en el medal of honor se me pone a 999 de ping a los 20 minutos palla, mi equipo es el siguiente:

CPU: pentium 4 3000 mhz fsb 800 nortwood
PLACA BASE: ASUS p4c 800 deluxe
DISIPADOR: thermalright sp94u
MEMORIA RAM: 2x 512mb kingston en dual channel
TARJETA GRAFICA: club 3d nvidia 6600gt
ALMACENAMIENTO: 2 x 160gb seagate sata
raid 2x 160gb seagate osea en total 640 gbs
CAJA: thermaltake Xaser III V2000+ Aluminum Series
RATON Y TECLADO: logitech inhalambricos nomacuerdo modelo
ALTAVOCES: unos genius bastante sencillitos
MONITOR: CRT PHILIPS 107T5
TARJATA DE SONIDO: sound blaster 5.1 live
DISQUETERA: samsung
GRABADORA DE CD: LG 52X32X52X
GRABADORA DVD: PIONEER 09
LECTOR DVD: pioneer 120 noseke

yo ya me imagino lo k puede ser pero prefiero confirmarlo
gracias de antemano.
El calor [tomaaa]
640 gigas de discos duros por diosssssssssssssss, que pasada yo con 40 aqui y 40 en el server.
calor? los intel se "bajan de vueltas" cuando se calientan mucho
ohú! lo que te dicen tienen razon, eso es de la calor.
vas a necesitar el sistema de refrigeracion del corte ingles para mantener todo eso bien fresquito...

saludos [fies]
entonces es el calor de tarjeta grafica no?
puesto que la cpu no pasa de 58 grados.
que disipador pa la grafica me recomendais?
Joder, con tantos elementos generando infierno deberías plantearte refrigeración líquida...

Saludos
No creo que sea el calor, yo estoy harto de usar un equipo que tiene 11 discos duros, dos 6800ultra en SLI, dos fuentes de alimentación, etc, y el micro está siempre a 39-43 grados, asi que dudo que sea eso.
Fraludio escribió:No creo que sea el calor, yo estoy harto de usar un equipo que tiene 11 discos duros, dos 6800ultra en SLI, dos fuentes de alimentación, etc, y el micro está siempre a 39-43 grados, asi que dudo que sea eso.

Ya pero eso es un servidor y aqui hablamso de cajas normaluchas con disipadores normaluchos. Puede que sea el calor . Ponte algun programilla de estos que te dice la temperatura cuando estas en Windows para poder descartarla.
AMETSA escribió:
Ya pero eso es un servidor y aqui hablamso de cajas normaluchas con disipadores normaluchos. Puede que sea el calor . Ponte algun programilla de estos que te dice la temperatura cuando estas en Windows para poder descartarla.

Un servidor? Es el pc de un amigo con una caja de pcbox [carcajad]
La grafica aguanta más temperatura que el micro puede
estar entre 70 y 90 Cº "perfectamente"
Las Geforce creo que se ralentizan a partir de 120 Cº

58 Cº (eso es en Idle o en Full)
Si esos 58 ºC son sin jugar seguro que te pasa a 70º en cuanto
pones el juego

Prueba a poner el juego en ventana y mirar las dos temperaturas.
(la de la grafica se ve en las propidades de Video)

Si fuera la grafcia, los zalman vf700 creo que van muy bien.
Fraludio escribió:
Un servidor? Es el pc de un amigo con una caja de pcbox [carcajad]

Si claro en una caja normalucha entran 11 discos duros y dos fuentes de alimentacion , las de 20 euros del pcbox. Si a el no le pasa no significa que a los demas no le puede pasar, digo yo porque si tu descartas su problema porque a tu amigo no le pasan lo tomaremos como ejemplo para todo el mundo que tenga demasiada temperatura y diremos el amigo de tal mira lo que tiene, no es el calor.
AMETSA escribió:
Si claro en una caja normalucha entran 11 discos duros y dos fuentes de alimentacion , las de 20 euros del pcbox. Si a el no le pasa no significa que a los demas no le puede pasar, digo yo porque si tu descartas su problema porque a tu amigo no le pasan lo tomaremos como ejemplo para todo el mundo que tenga demasiada temperatura y diremos el amigo de tal mira lo que tiene, no es el calor.

No es por eso, la caja es una caja alta de pcbox, y lo de los 11 discos duros y sli lo puse porque no puedes encontrar entorno donde el calor sea mas jodido. Y no, nunca he visto un equipo fallar por calor. He tenido un a64 a 93 grados 2 horas y un athlon xp 2 dias a 80, y sin problemas, asi que...
Fraludio escribió:
No es por eso, la caja es una caja alta de pcbox, y lo de los 11 discos duros y sli lo puse porque no puedes encontrar entorno donde el calor sea mas jodido. Y no, nunca he visto un equipo fallar por calor. He tenido un a64 a 93 grados 2 horas y un athlon xp 2 dias a 80, y sin problemas, asi que...

Pues me alegro que tengas el Xp a 80 grados dos dias no le pase nada y que el calor roze casi los 100 grados ,pero no me vale de ejemplo y menos para descartar el problema noakensi.
Lo dije simplemente porque es muy raro que hoy en dia un equipo pete por el calor.
El problema es tu fuente de alimentacion, que ni la veo en tus especificaciones. En full la 6600gt ella sola se chupa 200w

Necesitas una fuente de marca y dejate de genericas, con 480w mismo te servira. Una tagan, o una be quiet o una aerocool.

Y ponle los drivers del chipset actualizados.

salu2

[cartman]
descoat escribió:El problema es tu fuente de alimentacion, que ni la veo en tus especificaciones. En full la 6600gt ella sola se chupa 200w

Necesitas una fuente de marca y dejate de genericas, con 480w mismo te servira. Una tagan, o una be quiet o una aerocool.

Y ponle los drivers del chipset actualizados.

salu2

[cartman]

Como va a chupar 200W ella sola si una 6800ultra chupa 180?
Fraludio escribió:
Como va a chupar 200W ella sola si una 6800ultra chupa 180?

Es un dato aproximativo.

http://noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=490&pag=8

en otros sitios he visto que consumia mas de 200w con otras comparativas, asi que mas o menos consume por el estilo de la 6800

salu2
Buscare unos datos fiables por ahi y luego los pongo. Para mi noticias3d es la hobbyconsolas del hardware.
200W ni de broma andan por 150W o menos y
las 6600 menos todavia
Algunas Pcie ni siquiera llevan conector extra lo que las limita
a los 75W del puerto

Las especificaciones del Pcie son que la potencia máxima sera
75W (slot) + 75W (el cable)
Y eso es lo máximo que cualquier tarjeta puede consumir.

En las comparativas que he visto yo de consumo ponene el consumo
global del sistema ;)
Supongo que no podran aislar solo el de la tarjeta
Harl escribió:200W ni de broma andan por 150W o menos y
las 6600 menos todavia
Algunas Pcie ni siquiera llevan conector extra lo que las limita
a los 75W del puerto

En las comparativas que he visto yo de consumo ponene el consumo
global del sistema ;)
Supongo que no podran aislar solo el de la tarjeta

Pues si que es verdad. [looco] pues va a ser que siempre he visto el sistema global en vez de aislada.

Mea culpa jejej, pero desde luego ese equipo tiene pinta de falta de fuente.

salu2

[cartman]
los 58 grados es a full...
la caja una thermaltake de 7 ventiladores...
y el disipador por si solo con gastos de envio me salio entre 50-60 euros.
la fuente no la descarto es una levicom de 420 w.
que mas datos hacen falta para el problema?
noakensi escribió:los 58 grados es a full...
la caja una thermaltake de 7 ventiladores...
y el disipador por si solo con gastos de envio me salio entre 50-60 euros.
la fuente no la descarto es una levicom de 420 w.
que mas datos hacen falta para el problema?

La fuente no es mala, lo que pasa es que se me antoja corta para tanto ventilador, disco duro, grafica....
No, no es corta para nada, sobra media fuente aun para el equipo que tiene.

Prueba las memorias ram, igual es ese el problema.
Fraludio escribió:No, no es corta para nada, sobra media fuente aun para el equipo que tiene.

Prueba las memorias ram, igual es ese el problema.

Dudo que esa levicom, con esa carga de unos voltajes mantenidos decentes en todas sus lineas comparado con una tagan, o una be quiet mismo.

Pero cosas mas raras he visto.

Ademas si no me falla la memoria esa fuente deberia ser una rev.2 porque la 1 de hace años con esa misma potencia, tenia muy mala calidad en su linea 12v

La memoria en mal estado, te da problemas con todo, sobretodo en compresiones de formatos de video, instalaciones, y al empezar el juego, no a los 10 min, donde para mi le esta fallando la falta de un voltaje estable.

Pero no esta mal revisar las memos, porque las kingston pueden dar algun follon en dual channel, como a mas de un eoliano le esta pasando.

Configura el fast write en la bios y desactivalo, para ver si te puede estar dando follon. En algun juego funciona muy bien y en otros directamente da tirones extraños.

Recuerda los drivers del chipset , que son los que gestionan el puerto de graficos, y pon el aperture size a 128 para asegurarte.

desactiva el video bios cacheable y el system bios cacheable en la bios.

salu2.

Si quieres hacer la prueba de la fuente, monitoriza los voltajes y vigila que no suban o bajen mas alla del 5% de la referencia.

Si te falla ya te recomendare una tienda en las plamas donde puedes ver mas de una fuente de calidad y sin tener que esperar a que venga en barco en 1 o 2 semanas.
descoat te lo agradeceria mucho si me dijeras donde comprar la fuente
aki en las palmas por que eh mirado 2 tiendas y no pasan de 500w y para colmo generico y en marca que es lo k pienso pillar no pasa de 450w.

y otra pregunta quiero poner otro giga mas al pc, ¿le podria poner otros dos modulos aunke no sea kingston?

si sirve de algo tengo cif y puedo comprar en binary por ejemplo.
24 respuestas