Relaciones tóxicas.

Hola chicos y chicas de EOL.
Aviso que se viene textaco. [sonrisa]
Hace varios años salí de una relación muy toxica y quería compartir con vosotros mi experiencia en caso de que sirva de ayuda para alguien; a mi me ayudo muchísimo leer este foro para darme cuenta de varios problemas que sufríamos yo y mi pareja de toxicidad así que espero poder aportar mi granito de arena para alguien también :)

Veréis yo conocí a este chico jugando a un juego multijugador online,tenia 16 casi 17 años y venia de una infancia y una época de insti un poco dura ,estaba bastante sola la verdad.Por lo tanto que alguien se fijara en mi era como un milagro(a mi parecer).
Pues bien como me trataba bien y era muy majo decidí de quedar con el pese a que yo vivía en Barcelona y el a unos 200-300km de mi. hace falta clarar que apenas llevábamos hablando una semana o dos y yo ya creía que era el amor de mi vida,etc cosas de la edad supongo, aunque mas adelante me di cuenta que eso era problema mio por carias razones ajenas al tema.
Bueno: nos vimos y la verdad no me pareció muy atractivo y no se parecía nada a las fotos que había visto ,pero le di una oportunidad por que su personalidad era muy dulce y amable ademas...¿acaso yo podía aspirar a mas que eso? en mi mente la respuesta era un:No.se agradecida de que alguien se a dignado en mirarte.
Al principio todo fue bien,era muy cariñoso y agradable conmigo y la cosa pintaba guay,lo que pasa es que nada es lo que parece.
A medida que pasaba el tiempo las cosas se ponían muy turbias... pasaron varias cosas que hoy en día lo pienso y de verdad que me pongo enferma,os dejaré con algunas de ellas:

Cuando me presento a sus amigos por primera vez: Me trato como un trofeo y siempre decia que seguro ellos me miraban por la ropa que llevaba eso a la larga ocasiono que yo me sintiera incomoda con ellos.

A medida que paso el tiempo y jugábamos a mas cosas juntos su verdadero ser salio a la luz y era capaz hasta de ignorarme durante días por que perdía partidas en cierto juego,además de insultarme por no aprender igual de rápido que sus "amigas" y si pongo amigas entre comillas por cosas que pasaron luego,

Siempre que jugábamos o salia la foto de alguna chica Guapa en algún lado,me comparaba con ella a veces eran cosas como "ella es mas amable que tu" "juega mejor que tu" sin contar otros desastres como: ay si mira como se viste esa que puta es que todas putas,pero después el era el primero que se guardaba fotos de facebook de chicas que le "gustaban" para su uso personal y no hablo de personajes públicos hablo de chicas que yo sabia de antemano que el había insultado.

Hablar de los ex es a veces hasta entendible hasta cierto punto ,pero mas tarde YO SUPE POR TERCEROS que el EN ESTE MISMO FORO abrió un hilo mientras estábamos juntos diciendo que pese a que estaba conmigo "echaba de menos a su ex" lo leí y no le dije nada en los casi 2 años que duro la relación. el me decía cosas como "era una puta noseque la persegui un dia a su casa(esto es alerta roja chicos y chicas) y vi como estaba con otro" pero después se de primera mano que la buscaba.

Controlar a tu pareja no es amor.Literalmente no me dejaba hacer amigos nuevos,según el todos querían algo conmigo y eran unos interesados llegue a tener que entrar en grupos de whatsap frikis en secreto para que no lo supiera pero siempre se acababa enterando y me insultaba.La ultima vez que paso casi me deja y yo me arrastre llorando como una subnormal hasta que me perdono.

No aceptar un no: Si yo decía no era si para el. fin del tema, la verdad no quiero extender esto no me apetece ni me veo con fuerzas .

:me dijo que nos diéramos un tiempo POR QUE UN DÍA SALÍ CON UNOS AMIGOS DESPUÉS DE UN AÑO de no salir.En ese tiempo jugo con una chica por la que casi me deja.sencillamente por que "yo le hacia menos caso" bueno. me lo contó y dejo claro como "no tenia por que contármelo así que me hacia un favor" en fin .

un día el cual pensábamos que podía estar embarazada mientras me hacia la prueba no pudo dejar de jugar por que obviamente que era mas importante? le sumamos también cuando casi decidió dejarme para subir de rango en el juego entre varias cosas que no me apetece comentar la verdad.

para dejar una relación así lo primero es trabajar un poco tu autoestima y si lo necesitas hablar con alguien que sepas que te dirá la verdad en mi caso,fue mi madre.Yo tengo varios problemas de salud y como teníamos una relación a distancia el no podía venir a verme ademas que mis padres por esa época ya sabían que clase de señor era y no les hacia gracia verle.no pude verle por que estaba ingresada y su respuesta fue:no me quieres no te importo si fuera yo me daría igual tengo tu regalo de navidad va va veámonos va. daba igual,hasta mi madre le llamo y el sencillamente siguió diciendo que mentira para no verle.ahi fue cuando creo que me dio la realidad en toda la cara y con el apoyo de mi familia por fin decidí ponerle fin con la escusa que me gustaba alguien mas.

Cuando lo dejamos después de varios meses estúpida de mi xd decidí intentar entablar una amistad con el ,al principio parecía que todo marchaba el ya tenia novia y yo me sentía mas cómoda que cuando eramos pareja .Pero en el momento en el que yo le dije que no quería volver me llamo puta me bloq de todos lados y en los años que vendrían le diría a todo mi circulo de amigos y en varios foros incluyendo este seguramente... que yo era una puta que estaba enferma mentalmente y que me folle a otro.etc de hecho intento hasta denunciarme mas tarde por varias cosas que yo no hice .

Yo se que también hice cosas mal,que no fue solo el... pero estoy segura al 200% que el lo hizo peor :)


Espero que esto ayude a alguien y si no me gustaría leer también vuestras experiencias con relaciones parecidas y vuestra opinion por que no!. [beer]
Primero decirte que el ser humano, independientemente de la edad que tenga, hace "casi de todo" por amor. Es algo inherente. Nadie está exento de hacer "el gilipollas" bajo el paraguas del amor. Aprendiste una gran lección que seguro te servirá para madurar y ser más fuerte de cara al futuro.

Por otra parte creo, si después de años lo cuentas por propia voluntad, es que igual aún guardas rencor y te sigue remordiendo por dentro. Espero equivocarme y que la importancia que le otorgas no pase de lo anecdótico.
Lo cierto es que siempre ayuda leer este tipo de contextos, porque a uno le invita a meditar, abrir los ojos, a darse cuenta de que a todos nos pasa y que no tenemos que "autolincharnos" por habernos metido en una dinámica tóxica de pareja. Pero claro, ayuda cuando uno hace autocrítica y acepta sus errores.
Bua...

Yo con la última que estuve después de una fp se volvió totalmente apática y sigo sin saber porque, al final se cambió ciudad porque ya no le aguantaban sus amiga la falta de empatía y lo borde que se ponía. (Ahora ya no se que hace..)

Lo de tu ex estaba demasiado enganchado a los juegos online, asta el punto de como cuentas de pasar del test, yo en ese caso tendría insomnio por una semana, pensado en mí futuros, si ya de por si es jodidamente difícil encontrar un empleo digno, tener uno que me aseguro estabilidad y mantener la salud.


Te veia como amiga con derecho a roce... bueno no le des más vueltas, cabrearse o lamentarse por el pasado no te ayudará, termina de pasar página.
seria interesante leer la version de el. pero bueno... de todos modos.

juventud divino tesoro y que bonito es poder dedicar tanto tiempo a procastinar sin tener que ganar dinero para meter comida en la nevera.
yo le citaria y que venga aqui a ponerse en ridiculo, si tambien esta en este foro
me ha venido a la mente un chaval que publicó algo por el estilo, que algunos del foro supieron quien era porque tenia el facebook linkeado a su perfil y luego lo quitó.

no recuerdo si era por una ex pero me lo ha recordado
Cítale y que diga su versión. No es que no te crea, es que ya que tenemos la posibilidad de conocer la otra versión así podemos valorar exactamente lo que ha pasado, tal y como lo cuentas es el demonio en persona.
6 respuestas