› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danilovich escribió:Yo, siendo muy poco cercano a los pensamientos o creencias religiosas, a pesar de que las respeto profundamente y hago cuanto puedo por intentar entenderlas para beneficiarme de ellas y tomarmelas como filosofia de vida, me pregunto si no son realmente necesarias. Hablando con gente muy creyentes me doy cuenta de que, si bien considero en lo profundo de mi ser que van erradas en su visión sobrenatural, són en realidad lo más cercano a lo que para mi significa ser buena persona. Y me refiero a los realmente creyentes, que son la mayoria, no a los falsos elitistas.
danilovich escribió:Realmente amamos a la otra persona? O lo que hacemos es amar el deseo que sentimos por ésta?
Parece como si el enamorarse fuese una necesidad. Se llega a idealizar a la otra persona, lo que la convierte en, simplemente, un símbolo del propio deseo. Hay quién necesita el sentimiento de euforia que ésto conlleva y que le mantiene con buén ánimo. Luego, cuando se consigue alcanzar lo que se creía desear, el deseo desaparece, se desvanece el icono quedando solo una persona, de la que te enamoraste y se dice que se perdió la pasión entre ellos. Solo perdura una sensación de frustración y de desengaño.
danilovich escribió:En toda relación humana subyace una relación de poder. Aunque somos animales sociales, nuestra sociabilidad se basa en impulsos egoístas.
danilovich escribió:Luego, cuando se consigue alcanzar lo que se creía desear, el deseo desaparece, se desvanece el icono quedando solo una persona, de la que te enamoraste y se dice que se perdió la pasión entre ellos. Solo perdura una sensación de frustración y de desengaño.
Cuán habituales son los divorcios y las separaciones en la sociedad actual, cuán frecuentes los maltratos y la violencia de género...
danilovich escribió:parece como si las bases religiosas fuesen las únicas capaces de superar los impulsos egoístas que, somo decía, subyacen en las relaciones actuales en la sociedad de hoy en dia.
Sargento Pancha escribió:¿Soy el unico que ha leido "Felaciones al poder"? ¿Me lo hago mirar? En mi defensa diré que no llevaba las gafas.
Salu2.