Relacionado con el consumo de cigarrillos

Seguro que alguno de vosotros sabe de algun caso de alguien que fuma sin fumar, me explico... la típica persona que quema un cigarrillo detrás de otro sin tragarse el humo.

Mi padre lo hace, empezó de muy joven y ahora tiene 54 años y la verdad es que tiene una tos de cojones (y no por catarro precisamente, no se cuantos años lleva tosiendo. Se fuma una media de 2 paquetes diarios al dia y no hay manera de convencerle.

¿Hay algun estudio serio que demuestre que los que fuman sin tragarse el humo son tanto o casi tan propensos a desarrollar cáncer como los que se tragan el humo?

Veo mucho estudio de fumadores convencionales (los que se tragan el humo) pero no veo del caso que al que yo me refiero.

Otra cosa sería si el no tragarse el humo equivale exactamente a ser fumador pasivo que de eso sí hay estudios a piñón.

Bueno, a ver si alguien contesta y de paso me dice si conoce algun caso de estos. Hay gente que ni siquiera le toma el sabor a un cigarrillo, lo queman y ya está. Y mi padre pues no hay manera de que vea la realidad, como si no viese que se está jodiendo la salud.

Gracias y buenas fiestas.
Cáncer de garganta, cáncer de boca, mal aliento, dientes amarillos...

Te lo dice un fumador. :(

See ya!!! [bye]
Si no se traga el humo, lo mas seguro es que sea propenso a cancer de boca o cancer de lengua, nada mas, si eso te preocupaba.

Solo hay una manera de saber si se traga el humo, si da una calda, echa el humo y habla. No me preguntes porque ya que nunca se me dio la anatomia, pero como fumador activo te lo corroboro. [oki]
Jimmy_Pistolas escribió:Si no se traga el humo, lo mas seguro es que sea propenso a cancer de boca o cancer de lengua, nada mas, si eso te preocupaba.

Hombre, a mi eso no me tranquilizaria, es que lo dices como si no fuera na xD
No se lo traga, no... de hecho muchas veces le decimos que para no tragarse el humo mejor que lo deje porque eso no es fumar ni nada. Nose... hay gente que fuma por el placer de un buen cigarrillo, lo que yo no entiendo es como puede haber gente (y hay mas de la que muchos creen) que ni siquiera sepa fumar. Y si encima me decís que aun no tragando el humo no se salva de la posibilidad de un cáncer....

Me molaría que lo entendiera pero es chunguísimo, son 40 años fumando (ahora tiene 54).

PD: Menos mal que en mi habitación no hay malos humos. Algo es algo...
eL_GekO escribió:
Hombre, a mi eso no me tranquilizaria, es que lo dices como si no fuera na xD

Hombre, la verdad es que iempre sera mejor el riesgo de padecer 2 tipos de cancer por no tragarse el humo que el riesgo de padecer chorropotrocientos mil tipos por tragarlo (problemas de ereccion aparte XD). Siento que haya sonado tan a la ligera, pero yo soy asi de furro XD
No no, si a ya me está bien que se diga la verdad. Claro que me preocupa... pero el objetivo de este post que he abierto es precisamente eso, buscar las posibles consecuencias del fumador que no se traga el humo.

Todos hemos sido jóvenes y alguno, como yo, lo sigue siendo y siempre ha tenido a ese amiguito que en la discoteca empezaba a fumar sin tragarse el humo y estaba convencido que eso no tenía riesgos.

Algun estudio habrá que demuestre que este tipo de fumadores tambien lo tienen jodido, yo de hecho pienso que son tanto o incluso mas propensos a enfermedades que los fumadores pasivos ya que estos últimos almenos no se meten el cigarrillo en la boca.

Saludos.
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)