Rejuveneciendo DSL para el peque

Buenas gente, haciendo lmpieza, he encontrado una DSL procedente de un lote que compre hace años, y que ni recordaba que tenia (no soy mucho de consolas portatiles) el caso es que la maquina, pese a estar algo cascada, funciona correctamente, asi que aprovechando que tengo algun juego tambien, le cambiare la carcasa y se la voy al dar a peque por reyes.

Como me imagino que los 3 juegos le duraran menos que un paquete de gominolas, he empezado a mirar para liberar la maquina, y tengo un cacao monumental con este sistema, el plan es solo juegos del sistema, nada de gbc, gba, ni emuladores, ponerle un paquete de juegos y que no sea complicado su manejo (tiene 8 años), y pensando tambien siempre en que no se el caso que le va a hacer....

Mirando por el foro, he encontrado bastante info, mucha mas de la DSI que de las DS/DSL pero todo bastante confuso, o hilos antiguos con enlaces rotos, etc hasta he visto algo de puentear la maquina con un palillo envuelto albal? (y el plan es liberarla, no quemarla, asi que no creo que sea lo mas correcto a dia de hoy, jaja) asi que os planteo algunas dudas que me surgen a ver si alguien me puede echar un cable con el cacao que arrastro ya con este sistema:

Mirando y mirando, creo que lo mas sencillo para lo que pretendo puede ser uno de esos flascarts R4, ¿serviria para lo que pretendo, o mejor voy pensando en otra cosa?

Tambien los he mirado por AE, y veo que hay multitud de sabores, me imagino que como casi todo lo que viene de ahi, por dentro seran todos iguales... ¿Funcionan estos R4, cualquiera de ellos vale, o es mejor algun modelo que otro? pregunto por que entre gold, gold pro, silver, rts lite, dual core....ya me perdi del todo, y no acabo de encontrar exactamente que diferencia hay entre ellos.... si es que la hay.

Luego por lo que he mirado, me imagino que sera cuestion de meter el software correspondiente en el, pero me surge tambien la pregunta de si este sistema del R4, se queda en la sd, o instala/modifica tambien algo de la maquina, vamos, que si esta tarjeta es interpretada por la consola como un everdrive, de quita y pon, o hay que trastear la bios de la maquina...

No me enrollo mas de momento, y creo que resolviendo estas dudas ya podre seguir solo adelante, asi que el canijo y yo os agradeceremos toooda la ayuda posible, jejej
Venga va, hago otro intento... No me creo que nadie me pueda echar un cable respondiendo un par de preguntas....

La consola en cuestion es esta por sirve de algo...
@RetroFanFran

  • Si nadie te había respondido (hasta ahora que lo hago yo) es porque este foro de DS(i) ya no tiene casi nada de movimiento (dada la antigüedad de la consola). Es algo que deberás comprender.
  • Dado que es una DS Lite (no una DSi), no hay forma alguna de modificar el sistema interno como tal para la carga de backups. Así que la opción es mediante flashcards modo DS (como las R4).
  • Esas flashcards solo requieren de una microSD y sus archivos de sistema (kernel) que van puestos dentro de la misma microSD para que funcione. También se ponen los juegos y homebrews (formato .nds) dentro de la misma microSD. No afectan en nada al sistema de la consola como tal (por eso no te preocupes).
  • El subforo en el cual se habla como tal del tema de las flashcards para DS es este: foro_nds-flash-carts_150. Pero nuevamente habrás de comprender que el movimiento es poco, aunque las flashcards de ese tipo se siguen comercializando (pero hay que encargarlas via web desde el extranjero, generalmente desde lejano oriente).

Saludos
@fmkid Todo totalmente comprensible,aunque me asombra que en esto de las portatiles deje de haber movimiento con las maquinas antiguas... en las consolas de sobremesa hay maquinas mucho mas viejas que esta que siguen estando al dia

Lo que no se aun es por que no habia visto el foro de los flasscarts, algo arme con el buscador del foro por que ahora veo ahi cosas que me resuelven parte de las dudas que tenia.

No obstante gracias por tomarte unos segundos en responder, mas de 40 compañeros pasaron por aqui antes que tu, y se agradece enormemente que alguien eche una mano cuando se esta fuera de bolos con algo.

Ahora mismo empezare a investigar los subforos que me enlazas.
RetroFanFran escribió:@fmkid Todo totalmente comprensible,aunque me asombra que en esto de las portatiles deje de haber movimiento con las maquinas antiguas... en las consolas de sobremesa hay maquinas mucho mas viejas que esta que siguen estando al dia

Lo que no se aun es por que no habia visto el foro de los flasscarts, algo arme con el buscador del foro por que ahora veo ahi cosas que me resuelven parte de las dudas que tenia.

No obstante gracias por tomarte unos segundos en responder, mas de 40 compañeros pasaron por aqui antes que tu, y se agradece enormemente que alguien eche una mano cuando se esta fuera de bolos con algo.

Ahora mismo empezare a investigar los subforos que me enlazas.

Preguntamelo a mí, que soy moderador del subforo Scene de 3DS y ya por allá casi que falta que pasen plantas rodadoras XD.

Y por nada. Dio la casualidad de que entre a este subforo y vi tu hilo. Y pues aunque no tengo mucho conocimiento a fondo sobre la DS/DSi, sé apenas lo necesario para contestar una que otra cosa (y gracias a mi experiencia con las 3DS, que son retrocompatibles).

Saludos y suerte en tu búsqueda.
Bueno, pues despues de mirar un poco por el foro, he decidido encargar una R4 marca ACME de aliexpress.

La tarjeta en cuestion es esta, Por el precio que tiene me arriesgo y a ver si la hago andar.

Como se ve que no hay movimiento con este tema por el foro, tal y como apuntaba el compañero @fmkid, y ya que he abierto el hilo, lo mantendre actualizado, y os ire contando como avanzo con el asunto, y si finalmente consigo hacer funcionar la R4... mas que nada, por si alguien se ve en las mismas que yo a dia de hoy, que no se vuelva loco y lo tenga todo un poco mas facil
RetroFanFran escribió:Buenas gente, haciendo lmpieza, he encontrado una DSL procedente de un lote que compre hace años, y que ni recordaba que tenia (no soy mucho de consolas portatiles) el caso es que la maquina, pese a estar algo cascada, funciona correctamente, asi que aprovechando que tengo algun juego tambien, le cambiare la carcasa y se la voy al dar a peque por reyes.

Como me imagino que los 3 juegos le duraran menos que un paquete de gominolas, he empezado a mirar para liberar la maquina, y tengo un cacao monumental con este sistema, el plan es solo juegos del sistema, nada de gbc, gba, ni emuladores, ponerle un paquete de juegos y que no sea complicado su manejo (tiene 8 años), y pensando tambien siempre en que no se el caso que le va a hacer....

Mirando por el foro, he encontrado bastante info, mucha mas de la DSI que de las DS/DSL pero todo bastante confuso, o hilos antiguos con enlaces rotos, etc hasta he visto algo de puentear la maquina con un palillo envuelto albal? (y el plan es liberarla, no quemarla, asi que no creo que sea lo mas correcto a dia de hoy, jaja) asi que os planteo algunas dudas que me surgen a ver si alguien me puede echar un cable con el cacao que arrastro ya con este sistema:

Mirando y mirando, creo que lo mas sencillo para lo que pretendo puede ser uno de esos flascarts R4, ¿serviria para lo que pretendo, o mejor voy pensando en otra cosa?

Tambien los he mirado por AE, y veo que hay multitud de sabores, me imagino que como casi todo lo que viene de ahi, por dentro seran todos iguales... ¿Funcionan estos R4, cualquiera de ellos vale, o es mejor algun modelo que otro? pregunto por que entre gold, gold pro, silver, rts lite, dual core....ya me perdi del todo, y no acabo de encontrar exactamente que diferencia hay entre ellos.... si es que la hay.

Luego por lo que he mirado, me imagino que sera cuestion de meter el software correspondiente en el, pero me surge tambien la pregunta de si este sistema del R4, se queda en la sd, o instala/modifica tambien algo de la maquina, vamos, que si esta tarjeta es interpretada por la consola como un everdrive, de quita y pon, o hay que trastear la bios de la maquina...

No me enrollo mas de momento, y creo que resolviendo estas dudas ya podre seguir solo adelante, asi que el canijo y yo os agradeceremos toooda la ayuda posible, jejej


Hola!

Te doy una respuesta y como contraprestación te hago una pregunta :P

En su momento use la EZ Flash V para esta máquina. Creo recordar que iba bastante bien y que hasta incorporaba rumble alojado en la ranura de cartucho de GBA

En lo que a mi respecta, tambien ando restaurando un par de DS antiguas y he comprado una carcasa y tambien me va a tocar comprar una pantalla superior (que esta inservible) mientras que las otras funcionan y se ven bien, pero presentan un desgaste mas que evidente.

Mi duda es si al cambiar la carcasa, la propia consola tiene un marco y cristal en cada pantalla o si las marcas que presentan las pantallas estan en ¨la propia pantalla", siendo la única forma de quitar esos arañazos proceder a cambiar la pantalla por otra nueva. No se si me explico.

Gracias y un saludo.
@Pikacho supongo que te refieres al marco de color que hay en cada una de las dos pantallas...

En la pantalla inferior, ya te aseguro que el marco es una pieza independiente, lo se por que he pedido el tactil suelto y aunque aun no lo he cambiado (estoy esperando a que me llegue un kit de carcasa a ver que trae) mirandolo se ve que esa pantalla es como un "milhojas", y el marco es una lamina mas del ensamblaje.

En cuanto a la pantalla superior... no te se contestar, la mia esta algo rayada tambien, pero es plenamente funcional, asi que aun no la he trasteado, eso si, parece que el cristal en si, es algo que va pegado a la pantalla, y que el marco esta serigrafiado en la parte interior de este... asi que entiendo que habria que cambiar el cristal completo para el marco....lo unico que me da la impresion de que es facil cargarse la pantalla intentando despegar el cristal.... me imagino que sera parecido al las GBA sp....

No se si te sirve lo que te cuento, mi experiencia con este sistema se limita a esta consola unicamente, no obstante cuando me lleguen las piezas y me meta en faena te comento lo que vea,

En cuanto al EZ, tengo un omega para las GBA, y tambien baraje esa opcion... pero como la intencion es pasarle la DSL al peque, y por el precio que tiene la R4 que he pedido lo veo la mejor opcion para meterle un paquete de juegos e ir cambiandole alguno de vez en cuando, y como tampoco se el caso que le va a hacer a la maquina, mejor una opcion economica.... lo unico que no se es si con un poco de suerte no tendra que trastear mucho para cargar un juego...pero primero a ver si la hago andar, que con la marca ACME ya se sabe, XD
Bueno, pues finalmente ya he dado por concluido el asunto, en cuanto a la consola en si, le he acabado haciendo un "reestiling" total, y finalmente le he acabado cambiado el tactil y la carcasa, podeis ver aqui el resultado.

@Pikacho aprovecho y te confirmo que el marco de color de la pantalla superior, es cristal y marco todo-en-uno, el marco de color esta serigrafiado por dentro en el propio cristal, asi que si algo esta rayado es el cristal exterior que va pegado en la pantalla por los bordes y no la pantalla en si (casi como con las GB, pero pegado a la pantalla y no a la carcasa)
En la inferior, practicamente lo mismo, pero con el tactil de por medio, no he tenido mayor problema para reemplazarlo, pero en si es una pieza bastante delicada, y da algo de miedo despegar el viejo por si te llevas la pantalla con el...
Si te vas a meter en la obra, mirate la entrada de mi blog, y solamente viendo las fotos yo creo que te puedes hacer mas o menos a la idea de lo que tienes por delante...

En cuanto a la R4 china, gracias al compañero @el_ssbb_boy, que amablemente me ha pasado el Kernel adecuado (ademas a la primera) he conseguido hacerla funcionar sin mayor problema, y resucitar por completo aquella pobre DSL que aparecio desmembrada en una bolsa ordenando el trastero, y lo mejor de todo, es que el canijo esta encantado con ella y no la apea, no veas lo tranquilo que va ahora en el coche, jaja

Muchisimas gracias a todos los compañeros por la inestimable ayuda!!!
8 respuestas