Rejugando al AMIGA: decidamos que jugamos el mes de Agosto

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué juego de Amiga rejugamos todos en Agosto?
25%
3
33%
4
 0%
0
25%
3
8%
1
 0%
0
8%
1
Hay 12 votos. La encuesta terminó el 04 ago 2019 21:50.
Quinto mes rejugando al Amiga.

Después de echarnos nuestras partidas al Gods durante Julio decidamos que jugar en Agosto.

¡A darle caña!


Se habló hace unas semanas de hacer unas retropartidas al AMIGA y aquí estoy para dar un empujoncito al que se quiera animar.

Yo tengo un AMIGA 500, aunque ahora mismo no tengo acceso a él, pero con la Raspberry y el Amiberry me he montado un tinglado majo que transmite muy buenas sensaciones.

Para empezar podríamos debatir por qué juego comenzar y yo voy a votar por el Shadow of the Beast 3 por los siguientes motivos:

-es exclusivo de la plataforma
-tanto visual como sonoramente es una maravilla
-es "jugable" en los años que estamos (el uno y el dos son huesos duros de roer) y con un poco de esfuerzo creo que podremos acabarlo todos


¿A vosotros qué juego os gustaría rejugar?

PD: Os disteis cuenta de que cambiando de orden las dos primeras letras de AMIGA sale la palabra MAGIA ¿casualidad? no lo creo [fumando] [qmparto]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resultados de la encuesta de julio de 2019 y juego jugado

Gods - 2 votos
Blood Money - 1voto
North & South - 1 voto
Ruff and Tumble 1voto
Shadow of the Beast 3 - 1 voto
Dino Dini's Goal! - 1 voto
Project X - 1 voto
Kick Off - 0 votos

Resultados de la encuesta de junio de 2019 y juego jugado

Ganador Snow Bros 31% de votos 4 votos
Blood Money 15% de votos 2 votos
North & South 15% de votos 2 votos
Gods 8% de votos 1 voto
Ruff and Tumble 8% de votos 1 voto
Shadow of the Beast 3 8% de votos 1 voto
Dino Dini's Goal! 8% de votos 1 voto
Project X 8% 1 de votos voto
Pinball Fantasies 0% 0 de votos votos
Populous 0% 0 de votos votos
Escape from the Planet of the Robot Monsters 0% de votos 0 votos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resultados de la encuesta de mayo de 2019 y juego jugado

Ganador-Rodland 24% de votos
2º-Snow Bros 18% de votos
3º-Gods 12% de votos
3º-Ruff and Tumble 12% de votos
3º-Shadow of the Beast 3 12% de votos
4º-Pinball Fantasies 6% de votos
4º-Populous 6% de votos
4º-Dino Dini's Goal! 6% de votos
4º-Project X 6% de votos
5º-Flood 0% de votos

-------------------------------------------------------------------------------

Resultados de la encuesta de Abril de 2019 y juego jugado:

Ganador-Turrican 2 - 25% de votos- 5 votos
2º-Gods - 15% de votos - 3 votos
2º-Pinball Fantasies - 15% de votos - 3 votos
2º-Ruff and Tumble - 15% de votos - 3 votos
2º-Shadow of the Beast 3 - 15% de votos - 3 votos
3º-Populous - 10% de votos - 2 votos
4º-Flood - 5% de votos - 1 voto
5º-Pinball Dreams - 0% de votos - 0 votos
6º-Pinball illusions - 0% de votos - 0 votos
7º-Skidmarks - 0% de votos - 0 votos
Mis recuerdos con Amiga 500 estan directamente vinculados a dos juegos: Populous y Pinball Fantasies.

Con el primero eché cientos de horas. Joder, me podría haber sacado la carrera de medicina con el tiempo que dediqué al juego. Y del segundo, viniendo del Amstrad CPC, me dejó alucinado la música. Cómo sonaba aquello, joder.
Me apunto

El beast 3 lo he jugado pero nunca llegue muy lejos. El único que me he pasado fue el primero usando trucos. El dos lo tengo original pero es tan chungo que nunca pasé del principio tampoco.

Otro juego de amiga que vale la pena y aquí no llegó es el ruff n tumble. Un run and gun espectacular.
@RamSY
Ruff'n Tumble es un juegaco [oki]
Shadow of the beast 1 y 2 son (como ya comenté) muuuuy chungos, no creo que tengamos tanta capacidad de frustración en 2019 como en 1990 [qmparto]

@uukrul
Pinball Fantasies juegaco, le metí mil horas también xD
Populous no lo jugué, no cayó en mis manos por aquella época... pero sé que es un gran juego. Fue el primer "simulador de Dios" ¿no?

De momento jugaremos al que decididamos entre:

Pinball Fantasies
Populous
Ruff and Tumble
Shadow of the Beast 3
Los tres pinballs: dreams, fantasies e illusions. Los disfruto mucho mas que el pinball fx por mucho que este luzca graficos y fx de maravilla. Turrican 2 es otro al que de vez en cuando le echo un rato. Skidmarks tambien me gusta.
De momento jugaremos al que decididamos entre:

Pinball Dreams
Pinball Fantasies
Pinball illusions
Populous
Ruff and Tumble
Shadow of the Beast 3
Skidmarks
Turrican 2


Tenemos 8 juegos ¿qué os parece si llegamos a los 10 y monto una encuesta?
cegador escribió:Populous no lo jugué, no cayó en mis manos por aquella época... pero sé que es un gran juego. Fue el primer "simulador de Dios" ¿no?


Yo lo jugué en Master System (una gran conversión de Teckmagik), y le di una de horas que no está escrito.

Eso si, el primer "simulador de dios" sería este: Utopia
Yo iba a empezar con Flood pero Turrican 2 tmb me mola que nunca lo he completado
@Falco.

Ostia, Flood no lo conocía y el concepto se ve muy original e interesante.

Menuda joyita me acabas de descubrir [oki]

Lo añado a la lista para decidir el primer juego.

¡Nos falta un juego! Animáos.
Pues yo pondría el "Gods", mi tercer favorito del sistema. Un plataformas que me dejó alucinado, por su fantástica comunión de gráficos y sonido. Aún tengo en la cabeza ese grito digitalizado cuando te mataban...
uukrul escribió:Pues yo pondría el "Gods", mi tercer favorito del sistema. Un plataformas que me dejó alucinado, por su fantástica comunión de gráficos y sonido. Aún tengo en la cabeza ese grito digitalizado cuando te mataban...


Juegazo.

Hace un par de años llegué al enemigo final y pensé "esta es la buena" pero no pudo ser [tomaaa]

Si sale seleccionado este juego vamos a sufrir [qmparto]

Pues tenemos diez juegazos. Ahora monto la encuesta.

----------------------

EDITO: Encuesta en marcha, con un par de días sobrará y podremos meterle caña al juego seleccionado durante el finde [beer]
Hola

Como la encuesta te deja elegir 3 mis votos:

Beast 3

Ruff n tumble

Turrican 2
(mensaje borrado)
A darle al turrican 2 pués!
Pues le he metido una partida para ir calentando motores.

Hacía mucho que no lo jugaba y la experiencia ha sido muy interesante...

Para empezar la música va in crescendo hasta llegar a un sólo de guitarra fabuloso que ya transmite buenas sensaciones... si no le damos al botón de disparo presenciaremos una larga intro (para lo que estábamos acostumbrados en la época) en la que la nave de exploración Avalon 1 es atacada por sorpresa por unos extraterrestres; la tripulación se defiende pero terminan todos bastante mal menos nuestro protagonista: Bren Mc Guire está a punto de morir aplastado por el emperador enemigo llamado "La Máquina" pero consigue escabullirse hasta la sala de equipamiento donde están los nuevos trajes de batalla "Turrican"... se enfunda en uno de ellos y lanza un grito de venganza en nombre de sus compañeros...



A partir de aquí empieza el juego. Mientras juegas ves detalles que te recuerdan a Metroid e incluso a Mario (puedes saltar sobre algunos enemigos cual champiñones xD), pero la mezcla sale muy diferente: varios tipos de armas, barra de energía, un mapeado laberíntico muy bien diseñado, una cuenta atrás, recompensas en forma de vidas por explorar concienzudamente, monstruo ¿final? gigantesco (un robot con unas plumas de indio y una metralleta), acabo con él pero no se acaba el nivel ¿era un monstruo de mitad de fase? Avanzo un poco más hasta que se me acaban las vidas... como toma de contacto ha estado bien.

Luego le meto otra partida.
Ayer le estuve dando y después de tener que desmontar el pad porque la cruzeta no iba bien y no tengo joystick de dos botones que sería lo ideal , se controla de puta madre con las una vez le coges el tranquillo.
Al principio casi no usaba la bola y el disparo multidireccional pero el juego es imposible si no los usas. Mapeados enormes y muchísima acción. La exploración es necesaria para conseguir vidas que hacen bastante falta.

Me gusta que por muy grande que sea el mapeado hay tantos caminos que realmente nunca te pierdes ni andas dando vueltas atascado. Esto lo digo porque he hecho trampas y con el truco de vidas infinitas al final casi me lo pasé todo hasta la fase de los aliens, lo deje justo antes de llegar al monstruo final. Antes jugué sin trucos y llegué hasta la 2.2
Muy buena la parte matamarcianos con scroll parallax y todo.
Seguiré jugando sin trucos para pasármelo aunque lo veo difícil porque la última fase fue un festival de perder vidas
Muy buena iniciativa. El Amiga es un sistema que me fascina. Nunca lo tuve ni lo jugué pero cuando supe de sus prestaciones aluciné.

Pero me frustra un poco conocer tan poco de su catálogo y tener la impresión de que hay poca chicha de juegos estilo árcade, o al menos no tanto como las consolas de su época o como el "Amiga japonés", el X68k y sus excelsas conversiones.

Un hilo así me ayudará a descubrir juegos que desconozco. Así que me apunto al Turrican 2. Es una saga que me gusta. Al original he jugado emulado y sin duda es el mejor (por encima del ST, MD o PC Engine). También me encanta el Mega Turrican. Así que al lío.
RamSY escribió:Ayer le estuve dando y después de tener que desmontar el pad porque la cruzeta no iba bien y no tengo joystick de dos botones que sería lo ideal , se controla de puta madre con las una vez le coges el tranquillo.
Al principio casi no usaba la bola y el disparo multidireccional pero el juego es imposible si no los usas. Mapeados enormes y muchísima acción. La exploración es necesaria para conseguir vidas que hacen bastante falta.

Me gusta que por muy grande que sea el mapeado hay tantos caminos que realmente nunca te pierdes ni andas dando vueltas atascado. Esto lo digo porque he hecho trampas y con el truco de vidas infinitas al final casi me lo pasé todo hasta la fase de los aliens, lo deje justo antes de llegar al monstruo final. Antes jugué sin trucos y llegué hasta la 2.2
Muy buena la parte matamarcianos con scroll parallax y todo.
Seguiré jugando sin trucos para pasármelo aunque lo veo difícil porque la última fase fue un festival de perder vidas


¡No vale hacer trampas! [enfa]

Es broma [carcajad] la idea es disfrutar cada uno como quiera y compartir sensaciones. [beer]

Entiendo que estás jugando con el hardware original y con un solo botón ¿había opción de usar mando de dos botones?... si no recuerdo mal había que pulsar la barra espaciadora para lanzar el super ataque ¿no se hace un poco coñazo? Yo estoy jugando en la raspberry con un mando USB clónico del de Super Nintendo con un botón de disparo, otro para salto, otro para super ataque... la verdad es que va genial, en mi opinión mejor que en el hardware original.

gaditanomania escribió:Muy buena iniciativa. El Amiga es un sistema que me fascina. Nunca lo tuve ni lo jugué pero cuando supe de sus prestaciones aluciné.

Pero me frustra un poco conocer tan poco de su catálogo y tener la impresión de que hay poca chicha de juegos estilo árcade, o al menos no tanto como las consolas de su época o como el "Amiga japonés", el X68k y sus excelsas conversiones.

Un hilo así me ayudará a descubrir juegos que desconozco. Así que me apunto al Turrican 2. Es una saga que me gusta. Al original he jugado emulado y sin duda es el mejor (por encima del ST, MD o PC Engine). También me encanta el Mega Turrican. Así que al lío.


Has venido al hilo apropiado. [fumando] Para empezar, ya tienes 10 juegazos recomendados por los foreros.

Respecto al X68000 fue otro maquinón de la época (incluso superior al AMIGA en potencia) para el que sólo trabajaban PROFESIONALES asiáticos y salieron los juegazos que salieron (aunque hablo de oidas porque es un sistema del que desconozco casi todo). En cambio para el AMIGA sólo trabajaron occidentales (un buen porcentaje pertenecían a empresas profesionales pero también habían muchos equipos amateurs o con pocos recursos, lo que ahora llamaríamos "indies") y por eso a veces teníamos juegos (o ports) desastrosos en AMIGA.

El AMIGA es una máquina de contrastes: encontrarás excelencias y bazofias entre sus juegos.
Estoy jugando en un amiga 600 por WHDLoad con un pad de Cd32. El juego si soporta dos botones pero no para saltar. Uno es disparo y otro la barrera. Tengo también un stick que sería lo ideal para saltar pero es de un solo botón.
RamSY escribió:Estoy jugando en un amiga 600 por WHDLoad con un pad de Cd32. El juego si soporta dos botones pero no para saltar. Uno es disparo y otro la barrera. Tengo también un stick que sería lo ideal para saltar pero es de un solo botón.


Ah, si se puede jugar con dos botones ya está bastante bien.... la verdad es que el salto pulsando "arriba" en este juego está perfectamente implementado, hay algún salto que incluso es prácticamente imposible si no lo haces con el pad. [bye]
@gaditanomania Si te interesa conocer el catálogo del Amiga este es un top 100

https://www.lemonamiga.com/games/votes_list.php
Le he echado otra partidilla hoy.

He llegado a la segunda fase, he pasado el enemigo/nave que te da dos vidas por matarlo

El juego es bastante exigente, la verdad:
-cualquier mierdecilla te la puede liar [+risas]...
-como llegues a ciertas zonas con el arma equivocada o a bajo nivel, lo pasarás mal
-tienes que aprenderte patrones de decenas de enemigos
-tienes que aprenderte la ruta de las fases porque hay tiempo límite
-...

¿Alguien más está jugando? [360º]
Yo estoy jugando. Llegué hasta la segunda fase bastante bien, pero nada más empezar ya pierdi dos vidas con el suelo que se hunde, una pena porque la primera ya me la pasé casi perfecto.
Al final llegué más o menos a la zona donde caen las bolas.
Si que es cierto que cualquiera te la puede liar porque no hay inmunidad cuando pierdes energía por un golpe. Jode ir despacio, usando la bola y el disparo multidireccional con estrategia para pasarte una zona chunga sin que te den y luego te distraes un momento o caes en un triste enemigo solitario y como no te transformes en bola en menos de un segundo allá va la vida. Pero es lo que hay, no te puedes relajar ni un momento y para llegar lejos realmente tienes que clavar la partida.

En fases avanzadas hay auténticas oleadas de enemigos, por suerte el juego se ralentiza pero no hay parpadeos asi que esas ralentizaciones se agradecen hasta cierto punto. Lo bueno también es que hay bastantes powerUps y vidas. El juego es difícil pero no llega a ser desesperante y la bola da mucho juego.

Estuve jugando también al turrican 3, que tiene salto con un botón, y ahora prefiero el control del turrican 2. Los saltos los controlo bastante mejor saltando dándole hacia arriba una vez acostumbrado.
@RamSY Me refería alguien a parte de ti y de mi ;)

Me asusta eso que comentas de que más adelante salen "oleadas de enemigos"... lo digo porque al estar jugando con emulador en Raspberry me he encontrado que en en el juego Apidya, cuando se llena todo de enemigos, empiezan a haber parpadeos y se hace injugable... y es algo que en el hardware original sé que no pasa.

Sólo me ha pasado con Apidya... espero que no me pase con Turrican 2.
@cegador

A mi en Xbox con el Turrican 2 no me ha pasado eso. Con el Apidya no he jugado suficiente.

El juego es una pasada, muy en la línea del primero pero con el interesante añadido shoot em up. Hacia tiempo lo jugué pero no lo tenía fresco en la memoria. Y las músicas geniales igual.
Maravilla de juegazo Turrican 2, me apunto a esto.

Genial iniciativa para descubrir maravillas y joyas del sistema.
@gaditanomania

Lo del Apidya me pasa (en la Raspeberry con el emulador Amiberry) ya en la primera fase, en la tercera o cuarta oleada ya empiezan a parpadear balas y demás y se hace injugable [buuuaaaa]

¿Qué tal se emula Amiga en Xbox?

@jebiman

¡Pues bienvenido! Comparte impresiones y a ver si alguno consigue pasárselo antes de que acabe el mes.
@cegador

La emulación de Amiga en Xbox magnífica y muy intuitiva. No he encontrado problemas tipo ralentizaciones. Si acaso los típicos problemas al rular juegos propios de ser la emulación de un ordenador. Pero por lo demás genial. Aparte te emula también el Amiga CD32. Esta toda la familia Amiga en un solo emulador.
No recordaba que AMIGAMERS había hecho una review de la saga TURRICAN. Como cualquiera de sus reviews es ALTAMENTE RECOMENDABLE (os aviso que hay spoilers):



Si queréis sólo la parte de TURRICAN 2 hay que ir al minuto 15:55:
Pues aprovechando los días festivos... vamos a darle un poquito al Turrican 2 ¡A ver hasta dónde llego!

Edito: ¡Buf! Partida super intensa. Me he llegado a la pantalla en la que manejas una nave estilo r-type... he matado un monstruo final que lanzaba ojos y nada más empezar la siguiente fase ya me han matado.

Según el "hall of Fame" era la pantalla 3-2.
Pues se acaba el mes.

La propuesta no ha tenido mucho éxito pero aquí voy a seguir. [fumando] Le voy a echar una última partida al Turrican 2.

Id pensando el juego para el mes de mayo que montaré otra encuesta.
@cegador Dejo de recuerdo una foto tributo en honor a uno de los juegos que más diversión me ofreció de joven ;)

Imagen
@neofonta ¡Qué bueno!

¿Y las instrucciones? :O "para evitar que un virus se introduzca en tu ordenador apaga el amiga y enciéndelo después de unos segundos" [poraki]

Id diciendo juegos de Amiga para el mes de mayo... yo voy a hacer una meditación del gurú para decidir con sabiduría. XD
@cegador

Le tengo ganas a varios. Así de memoria uno es el Project X, que tuvo una especie de segunda parte en PS1.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania ¿Qué tal tira el emulador de Amiga en Xbox?
@Sexy MotherFucker

Muy fina. El grado de compatibilidad es muy alto. Casi no recuerdo juego algunos que se me resistiera (más allá de saber hacerlo rular, que es lo fastidioso a veces). Y luego la emulación es buena. No sé hasta que punto fiel a un Amiga real ya que ni lo tengo ni lo tuve. Pero si va fluido en cuanto a frames y no suelen haber ralentizaciones o problemas.

Recuerdo que se me resistía hace un tiempo el Aladdin pero hace poco tocando la configuración pude por fin rularlo en condiciones.

Aparte lo bueno es que emula muy bien el Amiga CD32 (el Amiga CDTV en teoría puede pero no lo probé).
Si te molan los de navecitas puedes jugar al Apidya. Buen juego con una música brutal, como casi todos los del Amiga
@CristianCG Ahora solo puedo jugar en la Raspberry al Amiga... y justamente es el único juego que me ha dado problemas (parpadeos cuando se llena la pantalla de cosas... o sea, casi siempre) y se hace injugable.
@CristianCG

Le di un tiento hace bastante y lo tengo pendiente ya que pinta bien y tiene buena reputación entre los usuarios de Amiga.

De ese género también tengo pendiente el Disposable Hero, Dragon Breed (estupendo port árcade) y el Banshee.
Pues ha llegado Mayo.

He pensado volver a poner los que ya recibieron algún voto en Abril:

-Gods
-Pinball Fantasies
-Ruff and Tumble
-Shadow of the Beast 3
-Populous
-Flood

Completemos la lista y en unos días monto la encuesta.
cegador escribió:
-Gods
-Pinball Fantasies
-Ruff and Tumble
-Shadow of the Beast 3
-Populous
-Flood


De esos no conozco ni el Ruff and Tumble ni el Flood.

El Gods lo conocí a través de Mega Drive y siempre me fue curioso. El Pinball Fantasies lo he catado y está genial. La tercera parte del Shadow of the Beast parece más jugable que el original pero no me fascina tanto. Y luego el Populous lo recuerdo de verlo comentado en sus versiones de consolas Sega en Hobby Consolas y resultarme llamativo su planteamiento.

Me apetece el Gods. Mi voto para él.
cegador escribió:Pues ha llegado Mayo.

He pensado volver a poner los que ya recibieron algún voto en Abril:

-Gods
-Pinball Fantasies
-Ruff and Tumble
-Shadow of the Beast 3
-Populous
-Flood

Completemos la lista y en unos días monto la encuesta.

Mi voto es para el Pinball Fantasies.

Sería para el SOTB si fuese el 1 o el 2, pero es que el 3 nunca me cautivó tal como hicieron los 2 primeros.
Aún no se vota.

Primero decid juegos que os apetecería jugar y cuando tengamos 10 ó 12 monto la encuesta.

[oki]
cegador escribió:Aún no se vota.

Primero decid juegos que os apetecería jugar y cuando tengamos 10 ó 12 monto la encuesta.

[oki]

En ese caso propongo al único y digno sucesor de la saga Kick Off 2.
Y no, no es Kick Off 3, una de las peores aberraciones jamás creadas.

El juego que propongo es Dino Dini's Goal!
El verdadero sucesor.
@neofonta Añado el juego al listado en el hilo inicial.

[bye]
Mi apuesta es por el semi desconocido Project X. Tengo ganas de ponerme con él por derecho.
Por mi parte voy a añadir a la lista el RODLAND.

Juego simpático, adictivo etc. Uno de los pocos juegos en el que la ausencia de segundo botón le beneficia, el control con un sólo botón me parece superior al de recreativa.

Imagen
@cegador

Clásicazo, aparte de ser una de las mejores conversiones de recreativas que salieron para Amiga.
me encanta ese rodland, había la recreativa al lado de mi casa. una de las razones por las que se decia el amiga la recreativa en casa.

el snow bros de amiga tambien es canela fina.

El otro dia me pase la tarde jugando a esto todo enganchao
Detroit
https://www.youtube.com/watch?v=AX7UDiHY0e8
131 respuestas
1, 2, 3