Reinstalar windows 7

Hola, como estais,quiero formatear y reinstalar windows 7 porque he perdido la opcion de restaurar sistema,me da este error :"Restaurar sistema no se completó correctamente. No se cambió ningún archivo ni configuración del sistema.

Detalles: Restaurar sistema no pudo extraer la copia original del directorio desde el punto de restauración"

Origen: %SystemRoot%\registration

Destino: ComPlusStaging

y como no hay forma de solucionarlo pues quiero formatear a ver que pasa.
Me podiais ayudar para que me salga todo bien, en estos momentos tengo 2 unidades de disco duro, la C y la D que supongo que son particiones,--500 G--en total, puedo por ejemplo formatear la unidad C de disco duro, e instalar ahí otra vez el windows dejando intacta la unidad de disco duro D donde tengo mis programas para no perderlos? o me aconsejais formatear todo y empezar desde cero.
Como hago,podeis guiarme paso a paso
Pasa todos los datos que no quieras perder (fotos, videos, documentos, etc...) a la partición D y formatea sólo C, pero ten en cuenta que los programas instalados no los puedes guardar y tendrás que reinstalarlos después de formatear.
si, eso ya lo tenia en cuenta, pero queria saber si era bueno hacer esto de formatear solo un disco duro o una unidad, me aconsejaron formatear completamente porque sinó el problema que me está dando la restauración podría no solucionarse.
Una cosa, estas unidades C y D,son lo que llaman particiones verdad?
Me podeis dar algún enlace para alguna guia de instalar paso a paso.
Y me gustaría saber tambien que me voy a encontrar despues de instalar, que configuraciones o programas por ejemplo me va a pedir.
Una partición es una unidad con formato reconocible y accesible por el ordenador. Para que te hagas una idea, es como repartir el espacio de tu disco duro en los cajones que quieras: puedes tenerlo todo dentro del mismo cajón (una sola partición) o puedes tener tantos cajones como quieras dentro del espacio disponible.

Si tienes 2 unidades, tienes 2 particiones. Puede que tengas 2 discos duros con una partición cada uno, o que las 2 particiones estén dentro del mismo disco duro. Esto lo puedes saber consultando la administración de discos de Windows (echa un vistazo por Google) o directamente abriendo la torre y mirando.

Mi consejo es que si no has formateado nunca un ordenador intentes encontrar alguien que te ayude a hacerlo y del que puedas aprender. El problema no es formatear y reinstalar Windows, que es prácticamente automático, sino saber volver a dejar el ordenador operativo al 100% (instalar drivers necesarios, programas que uses, y resolver los problemas que te puedas encontrar). Si no encuentras a nadie que te dé apoyo, anímate a hacerlo tú y siempre tendrás el foro para que te echemos una mano con cualquier problema.

Para cualquier tipo de tutoriales para guiarte en el formateo, no debe ser difícil encontrarlos usando Google.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Acabo de instalar el programa Driver Genius. he actualizado unos cuantos drivers que estaban obsoletos según el programa y de momento todo va bien, he hecho una copia de seguridad de ellos por si acaso me toca formatear, y me gustaria saber si formateo e instalo de nuevo windows que hago, restauro estos drivers de los que he hecho copia del sistema una vez instalado windows o meto el cd de la placa madre que lleva ya los drivers solo, o instalo drivers con el cd de la placa y luego los actualizo con Driver Genius otra vez, o solo restauro desde la copia de este programa sin poner el cd de la placa base o me pedirá el sistema poner el disco.
Uffff cuantas dudas,que ganas tengo ya de tenerlo claro y tirar para adelante.
4 respuestas