Reinstalar Firmware en Tarjeta Xkey 360

Hola Buen dia.

Les comento lo que me pasa.

Adquiri una segunda Xkey para la consola de mi sobrino, la cual es una Slim ya extraje el Dummy.bin, lo cargue en la SD y al momento de iniciar la consola me marco el error 64

Realice la recovery como lo muestran en varios Tutoriales insertando una Sd con le Erase.img, posterior a eso cargue nuevamente la SD con el Bin de la consola y no hace nada, solo se queda el Led de la Xkey en color Rojo y en la pantalla de Xbox la lectora aparece con el mensaje de [b][b]"Leyendo"[/b][/b] después de unos minutos la lectora pone el mensaje de abrir bandeja. no lee las memorias ni los discos duros colocados en la xkey.

Ya realice varios recovery y no he podido reparar esa falla, note que la lectora no enciende ni gira al momento de prender la consola como lo hace en la mia.

Puse mi Xkey en la consola de mi sobrino con la Sd con su Bin y funciona perfectamente. al prender su consola se escucha como gira la lectora y al iniciar aparece el mensaje de abrir bandeja de manera normal.

Espero y puedan apoyarme

Los datos de la xkey son:

Xkey- R
Sd con una marca de color verde
No tienen pantalla

Muchísimas gracias,


Saludos
Después de hacer el recovery con el erase.img:
- El led se queda fijo o parpadea ?
- has cargado el fpga.vme ?

No abuses de ese sistema porque puedes llegar a estropear el chip del xkey. Solo es para casos extremos.
jhmiller escribió:Después de hacer el recovery con el erase.img:
- El led se queda fijo o parpadea ?
- has cargado el fpga.vme ?

No abuses de ese sistema porque puedes llegar a estropear el chip del xkey. Solo es para casos extremos.




Lo que hago es lo siguiente...

Cargo las imágenes con USB Image Tool

1. Inserto la SD con la imagen xk_erase.img
2. El led rojo enciende de la Xkey y el otro led se pone en azul fijo.
3. Inserto la SD con el xk3y-type_C.img
4. En la Usb pongo los archivos

fpga.vme
rootfs
uImage
xkey.cfg

5. El Xkey comienza a leer la memoria (Parpadea Led de la USB) y solo se ve que la lectura dura aproximadamente 5 segundos y se queda Fijo el led de la USB.

Cuando la Xbox inicia en la bandeja del disco aparece el mensaje de "leyendo" y después de 4 min se pone en " Abrir Bandeja" y si le doy ne abrir bandeja, se queda leyendo y vuelve a hacer lo mismo.

Otra cosa que note es, cuando enciendo mi xbox desde el botón de la bandeja, la xbox se enciende pero no abre la bandeja, cosa que si hace con el otro xkey.

Siento que el problema esta en el firmware de la xkey, porque una cosa es el Software de SD y otra es el Software de la Xkey o me equivoco???

Espero de favor y tu me puedas explicar como se hacen esas dos cosas

Instalar el firmware de la xkey
Actualizarla desde la SD

Muchísimas gracias.
El problema parece ser es el propio firmware del xkey (fpga.vme).
Después de hacer el restore el paso de cargar el fpga.vme tarda unos 2 ó 3 minutos.
Si se reseta muy rápido es que no ha hecho el update del vme y te tocaría repetir este paso.

Por si no los tienes, te dejo los pasos a seguir según el readme del recovery:
1) Get the USB Image Tool.
2) Backup your current SD card
3) Restore xk_erase.img to your SD card
4) Insert the SD card
5) Boot your system. After 2-3 seconds the blue LED will tell you if the erase succeeded.
-Solid LED = Success, got to step 6
-Fast flashing LED = Fail, repeat step 5
-Slow flashing LED = check SD card is properly fitted / rewrite image and repeat step 5
6) Restore your SD card from the backup you made in step 2
7) Boot you system. The remote will display the message "Bad FPGA"
8) Update XKey with fpga.vme. This should take around 3 minutes. If it finishes very quickly and the remote still displays the "Bad FPGA" message after a reboot the repeat from step 6 (You will not be able to repeat the FPGA update until you restore your SD card image)

Mira lo que dice en el paso 8: Si tarda poco tienes que repetir desde el paso 6.
jhmiller escribió:El problema parece ser es el propio firmware del xkey (fpga.vme).
Después de hacer el restore el paso de cargar el fpga.vme tarda unos 2 ó 3 minutos.
Si se reseta muy rápido es que no ha hecho el update del vme y te tocaría repetir este paso.

Por si no los tienes, te dejo los pasos a seguir según el readme del recovery:
1) Get the USB Image Tool.
2) Backup your current SD card
3) Restore xk_erase.img to your SD card
4) Insert the SD card
5) Boot your system. After 2-3 seconds the blue LED will tell you if the erase succeeded.
-Solid LED = Success, got to step 6
-Fast flashing LED = Fail, repeat step 5
-Slow flashing LED = check SD card is properly fitted / rewrite image and repeat step 5
6) Restore your SD card from the backup you made in step 2
7) Boot you system. The remote will display the message "Bad FPGA"
8) Update XKey with fpga.vme. This should take around 3 minutes. If it finishes very quickly and the remote still displays the "Bad FPGA" message after a reboot the repeat from step 6 (You will not be able to repeat the FPGA update until you restore your SD card image)

Mira lo que dice en el paso 8: Si tarda poco tienes que repetir desde el paso 6.


Ah ok, muchas gracias!!

Solo tengo la duda, cuando inserto la Memoria USB con el archivo FPGA, hasta que inicia la Xbox o antes de encenderla???

Muchas gracias
Da igual. Pero lo puedes poner antes de encenderla.
En cuanto enciendas la consola, si el xkey encuentra el fpga.vme, lo actualiza.
jhmiller escribió:Da igual. Pero lo puedes poner antes de encenderla.
En cuanto enciendas la consola, si el xkey encuentra el fpga.vme, lo actualiza.




Hola Muchas gracias, ya estuve realizando este proceso y no he tenido suerte, al momento de encender la consola, sigue apareciendo en la interfaz del xbox en la bandeja del disco la palabra "Leyendo" Si enciendo la consola desde el botón Eject la bandeja no hace nada, solo se enciende el xbox.

Note que si desconecto la Xkey y enciendo la consola, dicha bandeja aparece la palabra "Abrir Bandeja" y si enciendo la consola desde el botón eject la bandeja abre sin problemas y enciende el xbox

No se si estoy haciendo algún paso mal, ya revise las conexiones, cambie los cables sata y sigo con ese problema.

Muchas gracias.
Te recomiendo que te hagas con una pantalla del Xkey.
Te va a ayudar mucho para saber que está pasando.
Mientras tendrás que ir repitiendo los pasos del 6 al 8 hasta ver si en algún caso lo actualiza.
Revisa bien la faja del usb al xkey o incluso si puedes cámbiala por una nueva.

Otra opción sería ver en la lista de flasheadores voluntarios si alguno de tu zona puede ayudarte.
jhmiller escribió:Te recomiendo que te hagas con una pantalla del Xkey.
Te va a ayudar mucho para saber que está pasando.
Mientras tendrás que ir repitiendo los pasos del 6 al 8 hasta ver si en algún caso lo actualiza.
Revisa bien la faja del usb al xkey o incluso si puedes cámbiala por una nueva.

Otra opción sería ver en la lista de flasheadores voluntarios si alguno de tu zona puede ayudarte.




Si, de hecho he tratado de conseguir la pantalla, pero no he tenido suerte, ojala con alguno de los voluntarios que me enviaste la pueda conseguir.

Muchas gracias.
Hola!! Te deseo muchisima suerte jaj y ojalá que encuentres la solución, ya que ami se me han quedado 2 X360keys totalmente inservibles. También te digo que la pantallita dudo que te solucione el problema, y también te digo otra cosa mas todavia.... TODOS LOS SD, IMAGE, FIRMWARES ETC, DE XKEY han sido borrados o eliminados de practicamente todos los lugares, menos el de la pagina k3ydownloads.com
Asi que esto me hule a caquita ¬¬ cawento [boma] [+furioso] [uzi]
9 respuestas