Reinstalar el S.O. en otra particion

Hola, tengo instalado el XP en el ordenador, pero no para de darme problemas. Habia pensado reinstalar el S.O. de nuevo, pero hacerlo en otra particion, ya que tengo varias y las tengo totalmente vacias. La idea de hacerlo en otra particion es porque si lo hago en la misma unidad donde esta ahora, me preocupa que se borre todo lo que tengo metido alli, mis documentos, juegos, archivos, etc. En teoria, al reinstalar el S.O. no tiene porque perderse lo que hubiera guardado en esa particion, pero claro, el temor siempre esta ahí, mientras que si lo reinstalo en otra particion, que esta totalmente vacia, no se perderia nada de la otra particion, no? Lo unico que pasaria es que claro, la anterior particion seguiria teniendo instalado el XP , ocupando sitio y poco mas. Lo que no se es luego, al terminar de reinstalar el S.O, si el ordenador, al empezar, me preguntara que S.O. empieza a cargar, el primero o el segundo que he reinstalado. Y por cierto, ¿cuánto espacio necesita la particion para poder reinstalar el S.O? saludos y gracias.
porque no guardas los documentos que no quieres perder en dvd´s
y lo formateas?

sludos!!
Primero que nada... tener particiones vacías no es recomendable y es casi un desperdicio. Si no tienes nada importante ahí, puedes combinarlo todo en solo 2 particiones, de las cuales una sería para el sistema Operativo y otra para tus documentos y cosas así. Teniendo tus cosas importantes en otra partición, no importa que tantas veces formatees la partición del sistema operativo, tus datos no se pierden (los que previamente pusiste en otra partición).

La única ''desventaja'' de tener tus documentos en otra partición es que al tener el sistema recién instalado debes indicarle a windows cuales carpetas quieres que sean las de tus documentos, música y tal, pero solo una vez.
2 respuestas