Reinstalación y /home

Muy buenas, esta noche voy a reinstalar Ubuntu Breezy (quiero tenerla instalada limpiamente y no actualizada desde hoary) y como tengo problemas con alguna configuración de gnome (me tarda varios minutos en cargar con mi usuario, en cambio si creo otro inicia al momento) y redimensionar particiones, voy a eliminar mi /home.

Mi duda es, al instalar de nuevo ubuntu, ¿debería crear un usuario con el mismo nombre que ya tenía para que luego no haya ningún problema de permisos o configuraciones al volver a copiar lo que tenía en /home o puedo hacer lo que me venga en gana?
vas a borrarlo todo o no vas a borrarlo todo? tambien puedes borrar .gnome de tu usuario (mejor moverlo a otro sitio por si acaso) o algo, no vayas a tener algo mal, no me parece necesario borrar el so para actualizar, no vas a ganar nada con ello

sobre los permisos, un #chown [tu usuario nuevo] [archivos guardados] basta
Si, voy a borrarlo todo, pero haciendo una copia de mi /home en un disco externo. Lo hago porque actualizé de hoary (estable) a breezy (inestable por ahora) via aptitude y como tenía algunas cosas de debian, otras del repositorio backports... pues no va todo lo fino que debería ir. Como pierdo menos tiempo reinstalando correctamente que buscando todos los errores, paso de complicaciones.

Gracias por lo de chown, ya no recordaba el comando xD.

Bueno, supongo que irá todo bien, ya os contaré si surge algún problema.

[beer]
2 respuestas