Reinstalacion de Windows y pisoteo del MBR! :D

Hi!
Voy a reinstalar hasefroch y supongo que me pisara el MBR... para volver a tener mi lilo puedo arrancar con knoppix y hacer un: lilo -C /mnt/hda2/etc/lilo.conf ¿?
Es que no tengo disquetera en el portatil... :(
Saludos!!!
P.D.- Uso mdk 9.1 y en el hda2 es donde la tengo instalada :)
Hazte con un liveCD y listos. Puedes usar knoppix, o si quieres algo que pese menos de bajar, el gentoo livecd o una morphix.
De todas maneras, el cd de instalacionde mandrake deberia tener un modo de recuperacion, digo yo

Saludos
Yo kuando me pisaba la lilo, lo k hacia era meter un cd de arranke de msdos, y ejecutar fdisk y poner la particion de linux komo activa y volvia a tener mi lilo
Prueba el xosl, va de PM para estos casos. [fumando]
pon el cd de mdk9.1 y entras en modo de failsafe creo q es o rescue, entonces aprace una pantalla q entre cosas permite restaurar el mbr si consigues entrar en el mdk q tienes instalado tan solo tienes q hacer #lilo sin mas
Si deseas borrar el sector del disco duro mbr, la opcion mas simple es:
Meter un diskette de arranke de ms-dos en tu disquetera, bootear el pc en ms-dos y poner el comando:
fdisk /mbr

Así quedara tú mbr borrado XD
Escrito originalmente por Voodoo
Si deseas borrar el sector del disco duro mbr, la opcion mas simple es:
Meter un diskette de arranke de ms-dos en tu disquetera, bootear el pc en ms-dos y poner el comando:
fdisk /mbr

Así quedara tú mbr borrado XD


¬___________¬x uhmmm... eso suena muy pro-micro$oft... muy sospechoso...

El se refieria a como recuperar el lilo... no como cargarselo :P
De todas formas, teniendo MDK lo mejor que puedes hacer es lo que dice escufi. Además, creo que en el "rescue" hay una opción para recuperar el lilo...

Saludos!
Os comento...
Aproveché y cree una particion fat32 para compartir con linux... y me ha cambiado los dispositivos... con lo que tengo que editar el lilo.conf :/
Con knoppix no me deja pq me dice permision denied... y si hago un su y pongo el pass de root de mdk no me deja x( Y con el de knoppix (que es en blanco) tampoco! :(
Mañana probare a ver con el cd de mdk...
Saludos!!!
has probado con la shell root q hay en K->knoppix->Shell root ?¿?¿ es q igual ahi si q te deja, de todas maneras si lo tuviera q hacer yo lo haria con el mdk ( vamos sin pensarlo)
8 respuestas