Reino Unido también quiere desconectar a los usuarios P2P

pues a mi me parece bastante mas justo que no se pague canon pero que uno no pueda bajarse libremente lo que quiera. y eso que es tirar piedras contra mi propio tejado porque yo descargo bastantes cosas, pero se que en el fondo no es justo

y no es porque lo digo ahora el rajoy, llevo años pensado asi
tsavax escribió:Si esto llegará a españa ¿dejaría la SGAE de cobrar el canon en los artículos actuales? ¿porque van a cobrarlo si segun ellos el mayor peligro "Internet" habría sido neutralizado?

Señores aqui mucho poner la mano para que pagemos y luego todavía nos quieren quitar el derecho que tenemos por pagar un canon.


Seguirían cobrandolo con la excusa de por si acaso ese "peligro" resurge...
...

...


ESTO ES UNA PUTA LOCURA, SEÑORES!!! Oooh
Vamos a ver... seamos serios. Que esta medida es INAPLICABLE, lo saben de sobra. Los franceses, los ingleses, Aznar, Zapatero, y el SumsumCorda. El mismo dia que se hiciera efectivo, saldrían ftp como setas, programas p2p que harían el tráfico indescifrable, nuevos medios de intercambio... Es querer ponerle puertas al campo. Impensable.

Solo cacarean de ello por IMAGEN. Tienen que quedar bien. Bueno, y algún quinceañero granuliento se cagará encima y dejará de bajarse mp3 por una temporada. Nada más.

No sé de que cognio os preocupáis tanto. :P

Manu1oo1
Pss a mi lo q me hace gracia es las cosas que se les ocurren a los politicos, sueltan cosas a lo loco, pq ya me diran como hacen para hacer cumplir esa ley sin saltarse otras sobre privacidad de los datos y las comunicaciones.

Pq obviamente no pueden impedir todo el P2P, ya que se usa para distribuir muchos contenidos completamente legales. Una vez aclarado eso, con encryptar y hacer mas raros los protocolos P2P(algo asi como el Winny/share japones) que tengan suerte para diferenciar lo que es legal y no jajajajjaja pobres infelices.
total esto para que compremos los carisimos cd.dvd-br-hddvd-etc.

para que LOS ARTISTAS TENGAN MAS DINERO Y COMPRAR COCAINA,IR DE PUTAS,CASAS QUE NO USAN...ETC


GOBIERNO
EL QUE VENGA O PORMANEZCA
RAMONCIN
MARIA "MONSTRUOSA" JIMENEZ
SGAE

y al final cuando tengan a media inglaterra y francia sin internet diran las compañias de internet...¿Y AHORA QUE SEÑOR MINISTRO Y SEÑOR ZARCOZÍ o como se escriba?.

traspasen eso al gobierno español y aqui se monta algo parecido a ..............28 semanas despues.

y peor que los zombies.

dew
Bueno, estaremos expectantes, lo bien que nos lo vamos a pasar viendo este expectaculo
y creiamos que ya estabamos servidos con la sgae y ahora esto, jejej, ¿quien será el organo encargado de vigilar internet??? [mad] [mad] [mad] , la respuesta es facil eee, seguro que esto cae tambien aquí!!. saludos.

Pd. Muy mala noticia, veo venir que esto nuestros amigos de la SGAE lo van a querer implantar aquí a la de ya.
AlterElt está baneado por "troll"
Pues se van a comer los mocos, porque esto es inviable xD

Lo que me recuerda a la ley esa de otro país europeo que luego se echó para atrás porque era inviable. Si mal no recuerdo pretendían que los operadores almacenaran logs de todo el trafico durante 4 o 5 años, una burrada vaya xD
Escapology escribió:Con PSOE: Copia privada = canon = P2P
Con PP: No canon = No copia privada = No P2P


Trankilo hombre, en el hipotético caso de q nos caparan el p2p a los dos días ya tendríamos otros metodos alternativos de descarga.

No hagamos política fácil de todo esto.
Sunrider escribió:
Trankilo hombre, en el hipotético caso de q nos caparan el p2p a los dos días ya tendríamos otros metodos alternativos de descarga.

No hagamos política fácil de todo esto.


Si, otros métodos, pero el problema es que te pillen descargando ese material y te pongan una sanción económica... Que si quieren pueden crear webs trampas colgando música y películas en descarga directa y luego a los dos meses verte una carta con la multa...
Dos cosas sobre hipotetica implantación d este sistema en españa:

1.- Me parece muy dificil que logren controlar todo el trafico, tiene un coste muy grande para las empresas de telefonía (quien se lo va a pagar), contando que la gente en internet suele ir por delante a la hora de innovar en estos temas. Todo el mundo decía que cuando se cerro Napster el tema de la música se iba a acabar y ya veo que todos lo que lo dijeron acertaron (ironicamente).
2.- Por otro lado, supongamos que consiguen controlar el trafico ilegal, pues en mi caso tengo una linea en casa, otra en casa de mis suegros y otra en la de mis padres. Tres lineas a tomar por saco, mira tu que gracia les iba a hacer a las compañias de telecomunicaciones.
Me descojono del imagenio de telefonica, por ejemplo, cuantos iba a vender?, para tener tele por cable no necesitas pagar tambien al conexión a un internet que no te sirve de nada.
Yo creo que la caida en líneas sería brutal y que cualquier gobierno con dos dedos de frente lo sabe, pero no pueden dejar de decir este tipo de cosas para que no parezcan que pasan del tema.
Pero insisto que a mi me da igual (y como yo mucha gente, apostaría que la mayoría)que nos quitan esto, pues veo la tele, no voy a comprar pelis, no voy a comprar discos (los grabo de la radio como toda la vida) ni voy a ir más al videoclub ni al cine por no poder bajarmen las pelis y encima un gasto menos
yo ya nose... a donde vamos a llegar a parar, todo porque unos cuantos se llenen los bolsillos..que asco de mundo!!dios!!
Pues ya verás como acaba pandiendo el cúnico entre las operadoras, desde luego, veo a muchos con operadoras pirata como con los de la tele por cable en EEUU....


Por cierto, habéis creado un bot para el primero?
no de a donde vamos a llegar, si cierran eso se abrira otra puerta o programa, yo creo que ya hay gente trabajando en ello.



o eso espero!!! [idea]
Por favor, a todos los que usais el emule, instalaros el Peerguardian y descubrireis o igual os asustais de la cantidad de espias de compañias que hay en dicha red.
Manu1001 escribió:VEl mismo dia que se hiciera efectivo, saldrían ftp como setas, programas p2p que harían el tráfico indescifrable, nuevos medios de intercambio...

Ya es prácticamente indescifrable... ¿que haces con un trozo de canción? (que es lo que se comparte), como mucho podrías saber de que archivo viene por su hash... Pero vamos, cascarán por las subidas en el contador de Mb descargados, da igual que sean distribuciones de linux o...
Juas, que risa me da cuando leo, van a capar internet, NO cometas delitos bajando musica te dejaremos sin conexion... las compañias que venden el adsl creeis que permitiran que pase esto?? Y las descargas mediante pando, megauploaded , rapidshare , los ftps, y otros medios para compartir ¿como los caparan? Estan intentando parcelar un oceano enorme que es internet... XD van a tardar mucho tiempo creo yo [reojillo]
ya me está bien pagar canon. con la excusa nos evitamos follones de estos...

[bye]
Juasss ya me veo cambiando juegos de mano en mano, vuelven aquellos tiempos del diskete 3 1/2 y los CD Mixes, Videoclubs y garitos clandestinos tipo top-manta donde pillaba roms de Neo Geo... Ainss que tiempos :-p

Que digo yo.... ¿no habrá cosas mas importantes en las que invertir el dinero?
Estas cosas solo tocan los cojones al personal y a mi por lo menos... me impulsa a comprar aun menos.
¿Me llamas criminal y ahora esperas que te compre un disco que ni se si me gusta? [poraki]

De todas formas, no me creo que este sistema sea viable aqui.
Me parece bien la opcion que quieren tomar.
Asi no tendremos que soportar a los p. ingleses. y menos a los m. de los franceses.

Que les den...
Escapology escribió:
Si prohíben la copia privada desaparece el canon, y a la SGAE le interesa cobrar el canon...


No, si aun se pondra la SGAE de parte del P2P esta vez xDDD ironías del destino, pero es lo que mas le convendría.
Dicen que la locura se contagia...
Mejor el canon,que deja vivir,a lo que puede venir en el futuro,despues nos no quejemos
¿Por qué pensáis que sin P2P no habría canon?

El canon existe por la copia privada, y no toda la copia privada proviene de un P2P.

Aún puedes quedar con tu amigo Paco que se ha comprado el último CD de David Pispal y te haces una copia en tu cd virgen con canon. Es decir, que sigue habiendo copia privada y sigue existiendo sobre los mismos soportes (exista o no el p2p). No sé si véis dónde quiero llegar......

Por cierto, ya lo he dicho en algún que otro post. En UK siempre ha sido ilegal descargar contenido protegido y las compañías llevan años avisando a sus usuarios para que no los compartan. De hecho les envían Warnings y les dicen que o cesan la compartición o les cortan la conexión. Llevan años así y no veo que nadie se dé de baja.

Lo tenéis claro si pensáis que váis a daros de baja porque no haya P2P. Que qué dejáis de hacer si lo quitáis:
- Servicio online de consola (ps3 o xbox360).
- Comunicación en tiempo real con amigos ("gratuita").
- Contenidos en streaming.
- Acceso instantáneo a cualquier fuente de información.
- Cuando no hay nada en la tele (el 99% del tiempo) qué suele hacer la gente para no aburrirse...

Lo dicho. Nadie se va a dar de baja (nadie es muy exagerado, pero seguro que ni la cuarta parte de los que decís) porque ilegalicen el P2P. Por otro lado, por mucho que lo ilegalicen no va a cesar. En EEUU toda la vida ha sido ilegal y millones de personas diariamente descargan contenidos... así es la vida. Es como si prohiben llamar por teléfono a tu madre los domingos... si son felices prohibiéndolo que lo prohiban.

Un saludo
LiMPbIzK escribió:pero una cosa k no tengo clara es la siguiente.. pagando el canon no se compensa la copia privada? para k está el canon establecido? porque es demencial, k encima k estamos pagando ese impuesto abusivo, vengan y nos tachen de piratas..


Por que la copia privada puede tener su origen en la TV o en la copia de un CD o DVD original. Si desaparece el P2P no desaparece la copia privada. La red solo es una forma de obtener esa copia de un contenido protegido.

Eso si, si existe copia privada es dificil meterle mano al P2P utilizando el argumento de que la gente se baja contenidos protegidos por derechos de autor.

En cuanto a la notica, el P2P hace que más gente tenga acceso libre a los contenidos. Pero si el P2P no existiese esa gente tendría aceso a los mismos contenidos pagando. Osea, unos pocos tendrian acceso a esos contenidos (FTP etc) y el resto pagando a las mafias.

salu2
Esto me suena a la revolución francesa ^^u!

Los usuarios de los demás paises tienen miedo a lo que pueda pasar, y que adopten medidas similares.

Es como si las industrias discográficas internacionales se hubiesen unido, para una jodienda masificada del usuario.

Como ya se habrá dicho mil y una vez, si nos quitan el P2P...la cultura irá en retroceso.

Claro...que siempre nos queda que algún genio invente otro sistemas, y volvamos a disfrutar y compartir, como buenos hermanos.

Y eso, como chapen P2P, muchos dirán "tararí" a internete, y menos por ese precio.

Salu2!
el p2p no es solo algo malo como siempre nos lo venden los medios de comunicacion, el p2p es una ventana cultural o de ocio hacia todo el planeta.

que se quiere proteger la industria musical nacional? pues que se prohiba solo esa, pero no, nos tienen tambien que quitar la posiblidad de que nos pueda gustar peliculas dibujos musica de la otra punta del planeta no comercializable aqui por ellos, es decir que ellos no vean un duro, por lo tanto no interesa el p2p para ellos jamas, a pesar de que eso pueda hacer tambien que en otros paises hayan fans de la musica de aqui y poder hacer giras por todo el mundo.

ahora tambien tendran que decir que esta permitido y que no porque hay muchisimas cosas para bajar, o se limitaran a decir que todo es ilegal porque si y punto.
rampopo escribió:el p2p no es solo algo malo como siempre nos lo venden los medios de comunicacion, el p2p es una ventana cultural o de ocio hacia todo el planeta.

que se quiere proteger la industria musical nacional? pues que se prohiba solo esa, pero no, nos tienen tambien que quitar la posiblidad de que nos pueda gustar peliculas dibujos musica de la otra punta del planeta no comercializable aqui por ellos, es decir que ellos no vean un duro, por lo tanto no interesa el p2p para ellos jamas, a pesar de que eso pueda hacer tambien que en otros paises hayan fans de la musica de aqui y poder hacer giras por todo el mundo.

ahora tambien tendran que decir que esta permitido y que no porque hay muchisimas cosas para bajar, o se limitaran a decir que todo es ilegal porque si y punto.


Me quedo con esta verdad como un templo:

"el p2p es una ventana cultural o de ocio hacia todo el planeta" Sin el p2p no habria conocido cantantes , grupos de musica que ahora conozco y puedo buscar su disco en las tiendas.


Podrian dedicar tiempo y esfuerzos para reducir los altos indices de criminalidad en españa (cada vez se va poniendo mas negro) pero no, prefieren criminalizar a sus votantes!! anda y que les den, ni Psoe ni PP (SON IGUALES, pasan los mandatos y terminan favoreciendo a las empresas, con leyes, que no prodigan por las televisiones, porque no les conviene), yo quiero politicos competentes, con dos dedos de frente y ni el rajoy con su jeta y ni el zapatero con su empanamiento mental permanente nos van a servir como gobernantes,... en fin,... con la de gente valiosa que hay en españa.. :o
Escapology escribió:Con PSOE: Copia privada = canon = P2P
Con PP: No canon = No copia privada = No P2P

Tienes toda la razón.
Acumulad ahora, el chollo se acaba.
Bueno, lo que habría que hacer es de una vez por todas apostar por la música libre y pasar de las discográficas. Si la gente empieza a hacer eso, estoy seguro de que en poco tiempo todo este escenario actual cambiaría.

Saludos
No son solo las discograficas, la industria del cine también hace mucha presión, lo que quieren es acabar con el P2P pero en cuanto se haga apareceran FTPs, NEWS, RS y MU de pago a cascoporro y seran ellos quienes hagan negocio
Lo tenéis claro si pensáis que váis a daros de baja porque no haya P2P. Que qué dejáis de hacer si lo quitáis:
- Servicio online de consola (ps3 o xbox360).
- Comunicación en tiempo real con amigos ("gratuita").
- Contenidos en streaming.
- Acceso instantáneo a cualquier fuente de información.
- Cuando no hay nada en la tele (el 99% del tiempo) qué suele hacer la gente para no aburrirse...

-Sinceramente me la suda el servicio online de las consolas, me he llevado toda mi vida jugando a Modo un sólo jugador y viendo la gente que hay en el online paso de jugar con personas.

-Sí, pedazo de comunicación con amigos virtuales del Messenger que solo te dicen "Hola, ¿que te cuentas?"

-Streaming, muy bonito y a poco calidad (una verdadera mierda)

-La información la saco en un cyber o con una conexión wifi de cualquier lugar de mi ciudad con acceso inálambrico gratuito.

Lo único malo que le veo es a los programadores/diseñadores o cualquier persona que necesite buscar información de como realizar algo complejo. Pero bueno, ya te digo que pagando un par de horas o tres de conexión en los cybers solucionado.

-En esto si te doy la razón, pero hemos estado mucho tiempo sin Internet. No le veo ningún problema, mas tiempo libre para salir a dar una vuelta, quedar con los amigos o simplemente jugar a la consola.
una majaderia más....ellos verán
La SGAE vive del CANON, pero también de todos los establecimientos públicos que tienen televisión o ponen música, de cobrar en las bodas, de cobrar a los autobuses escolares que tienen radio, de todos los conciertos incluidos los benéficos, de cada vervena de pueblo, etc, etc, etc. Luego, intentan cobrar por poner música de Verdi, Mozart, o Bethoven, para supuestamente darle el dinero a sus autores; el día que lo consigan...

Lo más importante para la SGAE no es el CANON, es aumentar su poder, para poder coger el dinero luego cuando les de la gana.


::::::::

Los que os sentís mal por descargar música, descargad música clásica, o tradicional, o folclórica o folk (de otros paises), que seguro que encontráis música que os guste.
[maszz] Esto se veia venir hace tiempo. Ahora queda la respuesta de las telefonicas, porque de todos es sabidos que si no te puedes descargar nada para que queremos 20 megas, ni siquiera 3 megas.

El que la SGAE cobre canon no quiere decir que la copia este permitida. Me explico, compras un arma y pagas la licencia, lo cual no te da derecho a matar a nadie x haberla pagado.

El problema es el atraso que llevan las discograficas respecto a los consumidores. Tienen que cambiar las formas y modelos de distribucion de sus productos. Ofrecer algo nuevo y atractivo, que merezca la pena comprar y a un precio posible para un bolsillo medio.

Por otra parte, es cierto que la mayoria de lo que la gente se baja es lo que nunca compraria y nunca iria al cine a ver, xq seguro que mucha gente sigue comprando sus cd de musica, sus pelis y juegos originales, pero los que realmente les gusta.

Las leyes se van a endurecer para los internautas y saben quienes van a enriquecerse? Los top manta que si seguiran vendiendo y a los que la gente tendra que comprar. Me pregunto si no habra alguna relacion entre los top manta y las discograficas, algo asi como las reventas de entradas... que tonterias pienso. X-D

Otra cosa que no dicen las compañias es lo que estan ganando los musicos por las descargas de tonos en los moviles, mas que vendiendo discos. Calladitos estan los joios.

Por cierto, el proximo paso de la SGAE sera abrir un numero de cuenta para donaciones para los artistas, que nos les llega para el fuel de los jets privados ni la casa de miami, pobres...

Una cosa graciosa seria que toda España comprara en un mes un disco original de algun grupo raro desconocido de escasas ventas y llevarlo al numero uno, para que la SGAE le pagara lo correspondiente a sus ventas. Es una tonteria, pero seguro que alguien se mosquea tela.

Y si alguien piensa que el PP va a retirar el canon, ya nos lo metera por otro lado. Esto esta claro que va a terminar pronto, asi que aprovechar los ultimos momentos y luego, se hara como siempre, copiar del amigo, del videoclub,.... [bad]
poyo escribió:Los FTP´s privados se van a forrar.


Una pregunta, q me gustaría q alguien q sepa del tema, por xperiencia propia o de colegas me respondiera...

Entonces lo q estaría "prohibido" (y por tanto te kitarian el inet) serían programas como el utorrent, emule, frostwire, etc... ¿NO?

¿Pero descarga directa (megaupload, rapidshare, etc), FTP's privados, y USENEXT (news) serían "legales"? O también los detectarían y te meten puro igual...?

Pq es una putada, pa eso tendrían q monitorizar el tráfico continuo de las redes, osea saber qué consultas y que bajas, si un pdf, o un mp3, o un jpg etc...

¿Como diferenciarían eso? por los puertos? por las cabeceras de datos? Osea como un "e c h e l o n" (ejem...) pero a lo bestia.

Supongo q si eso pasa finalmente, volveríamos a los modems de 33600bps NO??

PD: y no me seais ilusos, VOTAD (si quereis of course) al PARTIDO PIRATA!!!
Supongo que como bien comentas monitorizaran el tráfico de las redes, sabiendo en todo momento todo lo que descargas.

Pero de todas formas, la pregunta sería... ¿cómo hacen esto si es ilegal porque todos tenemos derecho a la privacidad? En caso de que lo hagan, nos están acusando a todos de un delito que es la única manera de espiar una comunicación.
De todos modos los ISP podrían hacer algo de presion coño, si 1 millón de usuarios nos diesemos de baja es un pastel de unos 20 millones de euros mensuales o 240M€ al año que no es moco de pavo precisamente...
El día que eso pase en espanya sólo utilizaré el ordenador para ver cuatro videos de youtube y ver 4 páginas web, dándome de baja de los velocísimos servicios de banda ancha para contratar uno de banda estrecha.

Seguiré sin ir al cine para ver películas malas y caras, comprar música comercial (no lo he hecho nunca) y sin apoyar a esos hambrientos autores.
Howard escribió:Que ya se viene para Españaaaa!! [plas] [plas] [plas]

Nooo que ya saldrán otros sistemas -> ahora que ya se han puesto las pilas los cerrarán igual de rápido, cada 2 meses ley chapando lo nuevo que salga
Nooo que no se puede ponerle puertas al campo -> pero bien que se va a intentar
Nooo que todo el mundo se quitará de Internet -> bien que existía Internet antes de esto
Nooo que a las ISP les perjudica -> creo que están montando una fiesta por que se van a librar del 5% que les copan el ancho de banda
Nooo que no pueden meternos a todos en la carcel -> pero si quitarnos Internet
Nooo que somos muchos votos -> si y ya tenemos todos casa e hipotecas baratas

En fín, que no se puede vivir en los mundos de yupi, una vez dados pasos como estos ya vereis, ya, pero por si acaso podemos seguir pensando que no va a pasar a ver si Dios escucha nuestras plegarias, y cuando haya pasado podremos decir !que cabrones! y quedarnos tan a gusto [fumando]

Crei que nadie iba a poner un post coherente en todo el hilo.
Mal que nos pese algun dia el chollo se nos acabara...O al menos cambiara radicalmente.

La UE es la que tiene la sarten por el mango, si en Europa se extiende este tipo de prácticas, mas tarde o mas temprano llegaran a España (ya se encargaría la UE de darles un toque a los politicos españoles).

Que la gente se daría de baja???Diselo a ese padre de familia que tras currar 50 horas a la semana gracias a la timo e imagenio al menos puede verse toda la liga de gorra. Quiero decir, que los servicios via linea telefónica cada vez son mas interesantes y queramos o no ya nos harán pasar por el aro.

Disfrutemos del chollo hasta que dure y luego pues habrá que buscarse las papas como se pueda, que seguro que sale algo, pero dudo que sea tan rápido ni tan fácil como lo que tenemos hoy día. [decaio]
yogui33 escribió:

[maszz]
El que la SGAE cobre canon no quiere decir que la copia este permitida. Me explico, compras un arma y pagas la licencia, lo cual no te da derecho a matar a nadie x haberla pagado.


No es cierto, de hecho en la ley que lo regula, no se llama CANON, se llama remuneración por copia privada.

yogui33 escribió:

Otra cosa que no dicen las compañias es lo que estan ganando los musicos por las descargas de tonos en los moviles, mas que vendiendo discos. Calladitos estan los joios.


¡Que razón tienes en eso!

yogui33 escribió:

Una cosa graciosa seria que toda España comprara en un mes un disco original de algun grupo raro desconocido de escasas ventas y llevarlo al numero uno, para que la SGAE le pagara lo correspondiente a sus ventas. Es una tonteria, pero seguro que alguien se mosquea tela.



No estés tan seguro, si un grupo se hace rico y famoso de la noche a la mañana, pasa a formar parte de su club exclusivo inmediatamente, y sin rechistar. Lo que de verdad les molesta es que llegue alto un cantante o grupo que no sea socio de "la famiglia" y que exista música sin derechos de copyright..
seria una buena putada jeje, voy a empezar a cantar lol
Hay mucha música, entre ella la clásica, que no tiene restricciones de copyright.
No veo el problema por ningun lado , la verdad , ya existen un monton de programas p2f , tipo mute , antsp2p , marabunta ,
aparte del tema de freenet ,
el unico problema es el bajo numero de usuarios que lo usan , pero si se cargan los p2p sera un boom la encriptacion del p2f ,
sera algo mas lento en un principio pero al fin y al cabo las conexiones seran mas potentes y apenas se notara , yo ya uso de vez en cuando estos programas y lo unico que les hace falta es una buena base de usuarios,

saludos
Zinclair escribió:No veo el problema por ningun lado , la verdad , ya existen un monton de programas p2f , tipo mute , antsp2p , marabunta ,
aparte del tema de freenet ,
el unico problema es el bajo numero de usuarios que lo usan , pero si se cargan los p2p sera un boom la encriptacion del p2f ,
sera algo mas lento en un principio pero al fin y al cabo las conexiones seran mas potentes y apenas se notara , yo ya uso de vez en cuando estos programas y lo unico que les hace falta es una buena base de usuarios,

saludos


El que una empresa privada pueda espiar tus conexiones, es un problema grave. El que una empresa privada tenga el monopolio de la música y pueda decir que música se escucha y cual no, también es un problema grave.
Arquero escribió:
El que una empresa privada pueda espiar tus conexiones, es un problema grave. El que una empresa privada tenga el monopolio de la música y pueda decir que música se escucha y cual no, también es un problema grave.



Una empresa privada no puede espiar tus conexiones por que es ilegal , y cualquier prueba conseguida de esa manera es irrelebante
sellos discograficos los hay a patadas y nadie dice que musica se escucha y cual no , ni las sgae ni nadie.


saludos
99 respuestas
1, 2