Reino Unido planea elevar las penas por piratería online hasta 10 años de cárcel

Cada cierto tiempo, generalmente cuando aparece una nueva y polémica propuesta en forma de ley, surge la misma pregunta, ¿endurecer las penas de cárcel es la solución a las infracciones de copyright? En Reino Unido están muy cerca de aprobar un proyecto de ley que elevaría las penas hasta un máximo de 10 años por compartir archivos.

Se trata de un esfuerzo más en uno de los países que más barreras ha intentado crear contra este tipo de acciones, tanto en el terreno digital como en el físico. En este caso la propuesta forma parte del proyecto de ley de Economía Digital, el cual está a punto de pasar por su segunda lectura en el Parlamento y avanza con bastantes probabilidades de convertirse en una realidad. De ser así, aquellos infractores del copyright podrían tener sentencias que hasta ahora estaban reservadas para criminales más serios.

Actualmente y según las directrices de la ley de derechos de autor en el Reino Unido, existe un máximo de dos años de cárcel para este tipo de acciones. Por esta razón y dependiendo de la gravedad del caso, los grupos que luchan contra los infractores del copyright suelen intentar endurecer las penas por la vía del fraude en lugar de la adecuada infracción de los derechos de autor. Bajo la nueva ley propuesta, los acusados podrían ser juzgados directamente como infractores de derechos de autor con un endurecimiento de las sentencias.

Con la legislación vigente en el país, aquellos que venden versiones físicas de material con copyright de manera ilegal (por ejemplo CDs o DVDs) pueden estar en la cárcel hasta 10 años. Ahora y según se puede leer en el nuevo borrador de la ley de Economía Digital publicado en julio, la legislación se modificaría centrándose en la infracción online. En palabras de la propia Karen Bradley, Secretaria de Estado para Cultura y Deportes:

Vamos a ayudar a las empresas con ataques a su propiedad intelectual. Actualmente los ladrones pueden ser condenados a diez años de prisión, pero las bandas criminales que están haciendo grandes sumas de dinero a través de la explotación online de las creaciones de otros solo se enfrentan a una pena máxima de dos años. Vamos a aumentar esta cifra hasta diez.

No cabe duda que de acabar siendo una realidad, la actual propuesta sentaría un peligroso precedente.

Fuente: The Next Web
todo eso esta muy bonito pero a ver cuando sacan leyes que nos ayuden a los usuarios que a veces las compañias se rien de nosotros y nos dan....
Reino Unido da miedo por que poco a poco se va convirtiendo en la inglaterra de V de Vendetta (no solo por esto si no por muchas otras leyes).
Estos inglés van ahora de decentes, teniendo joyas históricas de otros países en sus museos.
Inglaterra siempre ha sido un país de piratas.
Por ejemplo Francis Drake.
Con Theresa May el estado policial está cada vez más cerca.
LuiTrO escribió:Estos inglés van ahora de decentes, teniendo joyas históricas de otros países en sus museos.
Inglaterra siempre ha sido un país de piratas.
Por ejemplo Francis Drake.

Ja ja, buenisimo ... y cierto !!!!
Poco me parece, perpetuas tenian que ser, ademas de transferibles a hijos y nietos.

P.D. Amarillismo everywhere.
Mi vida no cambiará con esos cambios legislativos.
yossss..... po'van a la City y no tienen carceles para meter a tanto pirata trajea'o....

Ya te digo yo.
El problema es que los que ponen las leyes piratean, sus hijos también, incluso los músico y artistas que se quejan de la piratería... Hipocresía everywhere.
¿Estamos locos o qué?
Si matas te caen menos años.
Conservadores. Se denota que no les bastó con destrozar al país con su Brexit.
Aunque los políticos tienen la culpa hasta las elecciones. Una vez pasadas cada uno tiene lo que merece.

No me parece mala ley si de verdad castiga a quién dice castigar. Lo que me molesta es la ignorancia que siempre rodea éstos temas. Al final nunca se aplica como ha de hacerse.
Aquí tenemos el mismo panorama. Solo hay que escuchar la opinión sobre la piratería del ex-presidente de la Academia Antonio Resines, durante una entrevista que Risto Mejide hizo en su programa. Es puro oro.

En Europa no tendremos leyes decentes sobre la regulación de contenidos en Internet hasta que la "generación tecnológica" no llegue a la mediana edad y tenga algo de voz. Eso incluye la vía legal, donde ni contratando doscientos servicios se puede acceder a según que contenido. En España contratas Netflix y no tienes House of Cards. Como llegará HBO Now sin Juego de Tronos...
El capitalismo de amiguetes presente en este tema poco le importa a según que sector de la población. Sector que decide mucho, concretamente a quién ampara estas leyes sobre Internet. Aunque luego no saben ni que es Google.
Ya sabemos que hace Netflix con tanto dinero.
Entiendo que las penas son para los que suben contenidos protegidos a la red, ¿no?

Les sale más a cuento asaltar a mano armada la Fnac y llevarse todas las películas.
Menuda barrabasada..... yo creo que entras con un fusil automatico a un mediamarkt, te cargas a todos los que hay dentro y te llevas todo lo que quieras y te caen menos años.

Esto está llevando a europa a un lugar muy oscuro y no solo por temas de copyright...
Claro que sí, campeones.

Los ingleses antes molaban. Menuda racha llevan.
y de las condenas de los hijos de la gran putisima de los corruptos no hablan?
en fin,,,,
Dios mío!.

Sale casi igual que matar.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que nazis, que asco de país ... [boma] [poraki] ratataaaa [buaaj] [uzi]
Ya pueden empezar a construir cárceles.
Me caerán palos por todas partes pero yo si, como dicen, la pena es para los "que están haciendo grandes sumas de dinero a través de la explotación online de las creaciones de otros que solo se enfrentan a una pena máxima de dos años" no lo veo mal. Pero sólo en ese caso. En mis tiempos jóvenes se compartía para disfrutar universalmente, no por negocio chanchullero.

Decir que te cae lo mismo o menos por matar es una burrada muy grande. En Reino Unido por asesinato te cae la perpetua (aunque sólo en casos de asesinatos múltiples te pudres en la cárcel) que es algo más que un máximo de 10 años.
Madre de dios! 10 años de cárcel. Y yo me iba a ir a trabajar a Inglaterra, mejor no me llevo el ordenador...
dogboyz escribió:El problema es que los que ponen las leyes piratean, sus hijos también, incluso los músico y artistas que se quejan de la piratería... Hipocresía everywhere.


pero no estan levantando un negocio a base de vender el producto creado por otros, que es a lo que se aplica esta reforma. Para este caso no lo veo nal el endurecimiento, es gente que se lucra del trabajo ajeno, robandolo.

Siempre y cuando el contenido con copyright se difunda de forma no lucrativa no me parece mal, aunque existen multitud de servicios como netflix que facilitan esta labor (por 3€ al mes, si te lo montas bien con algunos amigos),pagando a los verdaderos creadores de este contenido.
De paso cadena perpetua...

Hijos de Sir Francis Drake. Habría sido cojonudo poner en noticia con la foto de Drake con la bandera pirata con su patente de corso ingles.
y los violadores a los 3 años fuera...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LuiTrO escribió:Estos inglés van ahora de decentes, teniendo joyas históricas de otros países en sus museos.
Inglaterra siempre ha sido un país de piratas.
Por ejemplo Francis Drake.


Para que luego digan que los videojuegos no te enseñan nada xD
Con la legislación vigente en el país, aquellos que venden versiones físicas de material con copyright de manera ilegal (por ejemplo CDs o DVDs) pueden estar en la cárcel hasta 10 años. Ahora y según se puede leer en el nuevo borrador de la ley de Economía Digital publicado en julio, la legislación se modificaría centrándose en la infracción online. En palabras de la propia Karen Bradley, Secretaria de Estado para Cultura y Deportes:

Se refiere a aquellos que venden, no a los usuarios. Ya se puede cerrar el grifo de bilis.
nunca critico a los redactores pero por favor no seais tan amarillistas.

"Vamos a ayudar a las empresas con ataques a su propiedad intelectual. Actualmente los ladrones pueden ser condenados a diez años de prisión, pero las bandas criminales que están haciendo grandes sumas de dinero a través de la explotación online de las creaciones de otros solo se enfrentan a una pena máxima de dos años. Vamos a aumentar esta cifra hasta diez."

se habla de grandes mafias que se lucran , nada que no exista ya en el resto de paises.Se que necesitais visitas , pero a poco que te pares a leer o buscar informacion te das cuenta del sensacionalismo , aunque seguramente contareis que son pocos los que lo hagan.

Matices aparte 10 años por lucrarse con pirateria parece excesivo pero podria estar bien encaminado si el dinero que recogen estas mafias esta destinado a otras actividades delictivas.

salu2
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Son lo que son gracias a la pirateria, me alegro por todo lo que les esta pasando.
Disfruten lo votado!
korchopan escribió:Me caerán palos por todas partes pero yo si, como dicen, la pena es para los "que están haciendo grandes sumas de dinero a través de la explotación online de las creaciones de otros que solo se enfrentan a una pena máxima de dos años" no lo veo mal. Pero sólo en ese caso. En mis tiempos jóvenes se compartía para disfrutar universalmente, no por negocio chanchullero.

Decir que te cae lo mismo o menos por matar es una burrada muy grande. En Reino Unido por asesinato te cae la perpetua (aunque sólo en casos de asesinatos múltiples te pudres en la cárcel) que es algo más que un máximo de 10 años.


No si eso está muy bien si hay lucro, aun así me parece una salvajada. Pero que una Industria que se dedican a copiar unos a otros, que se dedica a inflar presupuestos con ingeniería fiscal y económica, para endurecer leyes, a subir las cifras de de espectadores, para cobrar subvenciones, artistas que no pagan los impuestos que tienen que pagar y usan empresas fantamas en paraísos fiscales, discográficas que tratan a los autores como un mero producto de usar y tirar, cantantes que como no tienen ni pajolera idea de cantar necesitan usar programas que canten por ellos (lo peor es que luego cobran). Pués como que no pueden dar lecciones de ética y legalidad al resto.

Salu2
un motivo más para no aprender ingles. no pienso ir pallá jamás.
Nova6K0 escribió:
korchopan escribió:Me caerán palos por todas partes pero yo si, como dicen, la pena es para los "que están haciendo grandes sumas de dinero a través de la explotación online de las creaciones de otros que solo se enfrentan a una pena máxima de dos años" no lo veo mal. Pero sólo en ese caso. En mis tiempos jóvenes se compartía para disfrutar universalmente, no por negocio chanchullero.

Decir que te cae lo mismo o menos por matar es una burrada muy grande. En Reino Unido por asesinato te cae la perpetua (aunque sólo en casos de asesinatos múltiples te pudres en la cárcel) que es algo más que un máximo de 10 años.


No si eso está muy bien si hay lucro, aun así me parece una salvajada. Pero que una Industria que se dedican a copiar unos a otros, que se dedica a inflar presupuestos con ingeniería fiscal y económica, para endurecer leyes, a subir las cifras de de espectadores, para cobrar subvenciones, artistas que no pagan los impuestos que tienen que pagar y usan empresas fantamas en paraísos fiscales, discográficas que tratan a los autores como un mero producto de usar y tirar, cantantes que como no tienen ni pajolera idea de cantar necesitan usar programas que canten por ellos (lo peor es que luego cobran). Pués como que no pueden dar lecciones de ética y legalidad al resto.

Salu2

Es decir, que si un político roba millones yo tendría que tener permiso para ser narcotraficante? es que no veo la relación. Aquí yo no veo lecciones de ética y menos de legalidad (porque lo que es legal lo es, nos parezca bien o no), aquí veo endurecimiento de penas en un delito, punto. No significa que el cantante que no paga sus impuestos es bueno y el que escucha su música es malo, ni que un empresario que pague poco a un artista sea un santo y el que tiene una canción descargada sea un demonio. Eso lo que se llama es demagogia. Que luego haya casos en que la ley se use mal y paguen usuarios que no se lucran? pues vale, podría pasar, pero la ley no es la que estaría mal hecha, es el que la aplica con un criterio erróneo el que merece desprecio, pero dar por sentado que eso va a ser así es lo mismo que poner a todo el que descarga como un ladrón.
A este paso se va estar mas seguro con la gente que hay dentro de la carcel que con la que hay fuera.
la piratería existe por el elevado coste que tienen todas las producciones, se podría ir a suscripciones, pagos por visualizaciones... pero claro, al tener un coste ridiculo (siempre que tengamos una conexion decente) se preferirá pagar esa cuantia minima por tener una calidad mucho mejor que la mierda que se ve online habitualmente
Si realizo homicidio contra un vendedor ambulante de cd's o un cracker de Software.... ¿se me suma la pena o la resta? xD

Nah, cuando vaya por UK ya tengo via libre para vestir como un punk.
-Yo maté a mi mujer, y tu?
-Piratee la ultima de Michael Bay.
Desarrollar el tema del brexit no, crear leyes que son casi imposibles de aplicar sí...
Me hace bastante gracia porque el 90% de la gente que ha comentado en la noticia no se la ha leído.
Están hablando de los que VENDEN ese material, es decir, se lucran con ello. La comparación más cercana sería con las falsificaciones.
Alguno se piensa que mandan a la policía a tu casa porque te has bajado una peli del emule... en fin
korchopan escribió:
Nova6K0 escribió:
korchopan escribió:Me caerán palos por todas partes pero yo si, como dicen, la pena es para los "que están haciendo grandes sumas de dinero a través de la explotación online de las creaciones de otros que solo se enfrentan a una pena máxima de dos años" no lo veo mal. Pero sólo en ese caso. En mis tiempos jóvenes se compartía para disfrutar universalmente, no por negocio chanchullero.

Decir que te cae lo mismo o menos por matar es una burrada muy grande. En Reino Unido por asesinato te cae la perpetua (aunque sólo en casos de asesinatos múltiples te pudres en la cárcel) que es algo más que un máximo de 10 años.


No si eso está muy bien si hay lucro, aun así me parece una salvajada. Pero que una Industria que se dedican a copiar unos a otros, que se dedica a inflar presupuestos con ingeniería fiscal y económica, para endurecer leyes, a subir las cifras de de espectadores, para cobrar subvenciones, artistas que no pagan los impuestos que tienen que pagar y usan empresas fantamas en paraísos fiscales, discográficas que tratan a los autores como un mero producto de usar y tirar, cantantes que como no tienen ni pajolera idea de cantar necesitan usar programas que canten por ellos (lo peor es que luego cobran). Pués como que no pueden dar lecciones de ética y legalidad al resto.

Salu2

Es decir, que si un político roba millones yo tendría que tener permiso para ser narcotraficante? es que no veo la relación. Aquí yo no veo lecciones de ética y menos de legalidad (porque lo que es legal lo es, nos parezca bien o no), aquí veo endurecimiento de penas en un delito, punto. No significa que el cantante que no paga sus impuestos es bueno y el que escucha su música es malo, ni que un empresario que pague poco a un artista sea un santo y el que tiene una canción descargada sea un demonio. Eso lo que se llama es demagogia. Que luego haya casos en que la ley se use mal y paguen usuarios que no se lucran? pues vale, podría pasar, pero la ley no es la que estaría mal hecha, es el que la aplica con un criterio erróneo el que merece desprecio, pero dar por sentado que eso va a ser así es lo mismo que poner a todo el que descarga como un ladrón.


Korchopan deberías leer más allá de mi mensaje.

Y tanto que pretenden dar lecciones de legalidad, ética y moralidad. Sólo hace falta ver a muchos de los que se quejan de las descargas que son los que en realidad más roban y ese dinero, por cierto, es cuantificable, no es el lucro cesante que pudiese haber en las descargas.

Salu2
Nova6K0 escribió:Korchopan deberías leer más allá de mi mensaje.

Y tanto que pretenden dar lecciones de legalidad, ética y moralidad. Sólo hace falta ver a muchos de los que se quejan de las descargas que son los que en realidad más roban y ese dinero, por cierto, es cuantificable, no es el lucro cesante que pudiese haber en las descargas.

Salu2

Ya, bueno, yo hablo de la noticia y la noticia es de tipo jurídico, un endurecimiento de las penas por hacer negocio con la propiedad intelectual de otros. Ya el tema de lo que lloren asociaciones tipo SGAE, discográficas etc es otro con el que obviamente no esto de acuerdo.
enekomh escribió:Con Theresa May el estado policial está cada vez más cerca.


Y con cualquier otro, lo mismo. ¿Todavía somos tan inocentes como para pensar que la situación iba a ser muy distinta cambiando el color del gobernante?
Cuando pongan los juegos a precios asequi
lashed escribió:até a mi mujer, y tu?
-Piratee la ultima de Michael Bay.
jajajajaj buenisimo
Yo lo veo perfecto, por fin puedo navegar por el Atlántico tranquilo.
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que tienen que hacer los ingleses es pedir ya el brexit y que se vayan a tomar por culo con su libra y te con pastas.
Los mensajes de esta noticia son la consecuencia de un titulo del articulo redactado buscando que sea impactante y la precipitación de quienes comentan sin leerse el texto integro.
santigt4 escribió:Me hace bastante gracia porque el 90% de la gente que ha comentado en la noticia no se la ha leído.
Están hablando de los que VENDEN ese material, es decir, se lucran con ello. La comparación más cercana sería con las falsificaciones.
Alguno se piensa que mandan a la policía a tu casa porque te has bajado una peli del emule... en fin


En Gran Bretaña no venden cuando quieren algo lo roban, si no que se lo digan a los países expoliados por ellos y que nutren sus museos y tesoros particulares incluido el de su graciosa majestad. Ahora fuera de Europa tienen que crear leyes restrictivas gracias al gobierno que tienen.
Absolutamente fuera de toda proporción y sentido.
Faltan cárceles en España [carcajad] [carcajad]
52 respuestas
1, 2