Reinicios y congelamiento de pantalla

Buenas! Desde hace un tiempo, mi ordenador se reinicia, antes se reiniciaba un par de veces, y si a la siguente no se reiniciaba en unos 10 min, me aguantaba todo el dia sin reiniciarse ni colapsarse. Pero desde ayer, es un no parar, o se reinicia derrepent, o e me congela la pantalla haciendo el tipico ruido molesto de cuando se congela el pc, hasta que lo apago a la fuerza. Tambien aveces, despues de que pete, al iniciarlo es como que no sabe lo que he hecho antes de que petase, es decir, si por ejemplo muevo iconos del escritorio de sitio, o cambio el volumen, cuando peta, vuelve a estar todo como antes de que haya modficado algo, incluso me pasa con formularios, tengo varios juegos en los que tengo mi login guardado, y aveces si peta, el login desaparece, tngo q ponerlo todo de nuevo. La gráfica descartada, he probado con otra gráfica y sigue pasando lo msimo, alguna idea de lo que puede ser? Vivo en un pueblo pequeño y la única tienda de informática, solo por echarle un vistazo al ordenador me cobra una barbaridad... Por eso pregunto aquí primero.

Gracias de antemano :)

EDIT: se congela o se reinicia en cualquier momento, ya sea estando en el escritorio sin hacer nada o jugando.
Pues apunta maneras a que pueda ser la fuente de alimentación (porque como, además, dices que ha ido "in crescendo"...). Tampoco descartaría la ram, ya que dices que a veces se cuelga y reinicia sin hacer nada "pesado" en el pc. Aunque probaria primero a cambiar de fuente, a ver. Sabrias decir qué modelo es?

Un saludo.
Prueba la ram, si tienes varios modulos prueba de uno en uno, también tienes el memtest para probarla. Y prueba también la fuente como te indica @akualung, tiene bastantes papeletas. El hd en principio lo descartaría y la gráfica ya la has probado...

Saludos!
Tiene pinta de ser la fuente, ¿la caja está bien ventilada? Si el ordenador tiene su tiempo es posible que tengas polvo obstruyendo ventiladores y esas cosas.
jgg1988bcn escribió:Buenas! Desde hace un tiempo, mi ordenador se reinicia, antes se reiniciaba un par de veces, y si a la siguente no se reiniciaba en unos 10 min, me aguantaba todo el dia sin reiniciarse ni colapsarse. Pero desde ayer, es un no parar, o se reinicia derrepent, o e me congela la pantalla haciendo el tipico ruido molesto de cuando se congela el pc, hasta que lo apago a la fuerza. Tambien aveces, despues de que pete, al iniciarlo es como que no sabe lo que he hecho antes de que petase, es decir, si por ejemplo muevo iconos del escritorio de sitio, o cambio el volumen, cuando peta, vuelve a estar todo como antes de que haya modficado algo, incluso me pasa con formularios, tengo varios juegos en los que tengo mi login guardado, y aveces si peta, el login desaparece, tngo q ponerlo todo de nuevo. La gráfica descartada, he probado con otra gráfica y sigue pasando lo msimo, alguna idea de lo que puede ser? Vivo en un pueblo pequeño y la única tienda de informática, solo por echarle un vistazo al ordenador me cobra una barbaridad... Por eso pregunto aquí primero.

Gracias de antemano :)

EDIT: se congela o se reinicia en cualquier momento, ya sea estando en el escritorio sin hacer nada o jugando.

primero pon los componentes de tu ordenador,segundo has probado a reistalar windows (si es una puta.. pero windows es muy porculero a veces y nos vuelve locos en muchas ocasiones).
Gracias por vuestras respuestas :)

La fuente es una nox hummer modular 750w. He quitado un módulo de ram ya que tenia 2, y por ahora no ha petado ni se ha colapsado, y lleva varias horas encendido el pc. No me quier ilusionar por ahora jeje.

Los demas componentes son procesador fx 8320, placa base gigabyte GA-FFXA-UD3 rev 4.0, ram g-skill.

Si, esta todo muy bien ventilado, mi chasis tiene 3 ventiladores extras.

Ojala sea la ram y aunque pierda 4gb, prefiero eso a que sea la placa o cualquier otra cosa mas cara.

5 respuestas