Buenas! Desde hace un tiempo, mi ordenador se reinicia, antes se reiniciaba un par de veces, y si a la siguente no se reiniciaba en unos 10 min, me aguantaba todo el dia sin reiniciarse ni colapsarse. Pero desde ayer, es un no parar, o se reinicia derrepent, o e me congela la pantalla haciendo el tipico ruido molesto de cuando se congela el pc, hasta que lo apago a la fuerza. Tambien aveces, despues de que pete, al iniciarlo es como que no sabe lo que he hecho antes de que petase, es decir, si por ejemplo muevo iconos del escritorio de sitio, o cambio el volumen, cuando peta, vuelve a estar todo como antes de que haya modficado algo, incluso me pasa con formularios, tengo varios juegos en los que tengo mi login guardado, y aveces si peta, el login desaparece, tngo q ponerlo todo de nuevo. La gráfica descartada, he probado con otra gráfica y sigue pasando lo msimo, alguna idea de lo que puede ser? Vivo en un pueblo pequeño y la única tienda de informática, solo por echarle un vistazo al ordenador me cobra una barbaridad... Por eso pregunto aquí primero.
Gracias de antemano

EDIT: se congela o se reinicia en cualquier momento, ya sea estando en el escritorio sin hacer nada o jugando.