Reinicios PC

El otro dia actualice los drivers de la grafica y añadi un ventilador en la parte superior, al intentar arrancar el ordenador no lo hacia arrancaba y paraba continuamente sin arrancar, comprobe una memoria que habia tocado con los dedos al colocar el cable del ventilador, la saque y arrancaba la volvi a colocar y se soluciono el problema aparentemente, pero al jugar al PUBG se me ha reiniciado tres veces en dos dias sin tener temperaturas altas 44 cpu y 70 grafica.
Ayer tras estar jugando una hora sin problemas al tocar las memorias con el pc en marcha solo tocarlas con el dedo para ver si hacian mal contacto hizo unos artifacts de sonido y se quedo congelado. Saque todas las memorias las comprobe visualmente lo que se puede (llevan disipadores) las volvi a montar y pase un test de memoria de windows sin problemas y un par de benchmarks de grafica sin problemas.
Hoy he desinstalado los drivers que puse con ddu y puso otra versión anterior y seguire probando unos dias.
Pensais que pudo ser mal contacto de las memorias? Fallo del driver o la fuente NOX Urano VX650 que me esta dando por saco? Se que NOX no son buenas pese a que este modelo en teoria no es de un mal fabricante?

Perdón por el ladrillo y gracias
Yo creo que lo más probable sea mal contacto de la RAM, y revisa también que la gráfica y los conectores PCI-E (si los necesita, que no dices qué modelo tienes) hacen buen contacto también, y bueno, todo el cableado en general del equipo, que a veces al abrir el interior de la torre para manipular algo, se puede soltar alguno sin darse cuenta.

Pruébalo unos días, y si te sigue dando problemas monitoriza con HWiNFO64 u otro programa similar los voltajes, vigila que los canales +3.3V, +5V y +12V no estén nunca por encima ni por debajo del 5% de diferencia respecto a sus valores teóricos.

Saludos.
Gracias, el ordenador es el de la firma, seguire probando, que programa gratuito me recomendais para hacer pruebas de stress del pc, que no sea solo de cpu

Gracias
nomg escribió:al tocar las memorias con el pc en marcha solo tocarlas con el dedo para ver si hacian mal contacto hizo unos artifacts de sonido y se quedo congelado

Nunca, bajo ningún concepto, se tocan los componentes con el ordenador en marcha. No se sacan ni meten componentes ni conectores. Ni siquiera con el ordenador apagado pero enchufado a la red eléctrica. Lo normal es que se averíe algún componente.

También es recomendable descargar la electricidad estática antes de tocar componentes con el ordenador completamente apagado y sin energía. La electricidad estática es causa de averías.

En cualquier caso, de la descripción del equipo en tu firma falta el componente más importante (como es habitual, por cierto): la fuente de alimentación. No invertir lo suficiente en la fuente de alimentación es causa de averías.

Saludos.
Gracias, la fuente esta en el primer post.
Recomendación programa stress cpu+gpu?
Estrés de CPU: Prime95
Estrés de GPU: Furmark
Memtest pasado sin errores...luego probare más cosas
Hace unas semanas un colega mio tenía los mismos sintomas que tu, también con una fuente nox urano se le reiniciaba el pc en algunos juegos, tenía un pequeño oc con la rx 480, quito el oc y dejo los valores de fabrica de la grafica y ya no se le reinicia mas, puede ser algo relacionado con la fuente.
Si se te reinicia al jugar o al hacer cualquier cosa que "le de chicha" yo ya apostaría por la fuente.
Si hacías exactamente lo mismo y lo único que cambiaste fué la configuración de refrigeración añadiendo un ventilador apuesto por mal contacto de la ram, que esté sucio el socket de esta.

Simplemente compruébalo encendido, desconecta el pin del ventilador, si se apaga, no es el ventilador, y si no tenías estos problemas antes de cambiar el ventilador...xD

Quitando el tema de que es muy raro que se joda un pc por conectar un ventilador cuando esté encendido si no has modificado el cableado ni nada xD

Lo más lógico que te ha podido pasar es que se haya ensuciado el zócalo de la ram, pero... Nunca toques el pc encendido para cambiar cosas, la caja debe estar cerrada, existe la estática, si tienes perro y estás cambiando componentes con el pc apagado y desconectado de la luz, el animal desprende una estática importante, así que si se acerca, espera 3 minutillos porque es una bomba eso xD
Pues parece que tras desinstalar drivers y poner antiguos problema resuelto, cambie drivers AMD y puse ventilador a la par.
Dos días jugando sin problemas, por lo que parece que realmente era un tema de drivers de la grafica.
10 respuestas