Reinicios mientras juego

Hola a tod@s

Estoy teniendo reinicios esporádicos cuando juego, básicamente estoy jugando, se apaga la pantalla y aparece el logotipo de asus como cuando inicias el ordenador.
Me estoy oliendo que puede ser de la fuente de alimentación, solo me pasa cuando ejecuto juegos con todo los requisitos al máximo/ultra.

La configuración del PC:
    CPU: AMD FX-8350
    Placa: ASUS evo m5a97 r2.0
    GPU: MSI R9 390
    RAM: Kingston HyperX Blu 4GB DDR3 x 2 (8 Gigas en total)
    HDD:Seagate 750GB
    SSD:Crucial mx300
    Fuente de alimentación: NOX Urano 750 W
    Caja: NOX SX red devil

P.D: Ultimamente cuando juego en ultra en muchos juegos me dice Windows que se ha quedado sin memoria y los cierra, ¿8GB son pocos a día de hoy?

Un saludo
Tiene pinta de fuente, pero también puede ser por la temperatura. ¿Que temperatura alcanza cuando juegas?

Algunos juegos ya están chupando 12 gigas de ram.
Fuente o temperatura . Tendrás que empezar a monitorizar y ver por dónde puede venir el problema.
@anonymus @DeVlL Gracias por responder, acabo de probar el Assassins Creed 3 con todo al máximo y las temperaturas que he obtenido son:
    CPU:51º
    GPU:63º
    Placa Base:32º
Yo las veo normales, tengo puesto en el procesador un disipador por aire Thermaltake NiC F4. Y no tengo hecho ningun tipo de overclock en el PC
Un saludo
Nirgail escribió:@anonymus @DeVlL Gracias por responder, acabo de probar el Assassins Creed 3 con todo al máximo y las temperaturas que he obtenido son:
    CPU:51º
    GPU:63º
    Placa Base:32º
Yo las veo normales, tengo puesto en el procesador un disipador por aire Thermaltake NiC F4. Y no tengo hecho ningun tipo de overclock en el PC
Un saludo

¿Esas temperaturas son las que tienes cuando se produce el reinicio ? Son normales, si.

¿Has probado otra fuente?
Fuente, a mi me pasaba con una seasonic gold modular 850, rma, una nueva y nunca mas me ha pasado
Mi pc es casi identica a la tuya, y justamente estoy presentando la misma falla. Mi PC es la que esta en mi firma, una placa Asus M5A97 R2.0 y un FX8320. La falla empezo hace varios dias con cuelgues en mi sistema, descarte la ram y el disco duro, probe de todo, cambie cables, hasta que cambie la fuente, era una Corsair CX750 y nunca me habia presentado fallas durante 2 años con la misma PC. La cambie por una fuente igual que tiene mi hermano, la cual es la que el usa y que nunca le ha presentado fallas, ademas, le di la mia y en su PC no hay cuelgues, la cuestion es que le coloque la fuente de el a mi PC y ahora tiene reinicios mientras juego, solo mientras juego, pero ya no se cuelga. Ya he probado de todo y no se soluciona la falla. No se que sera de verdad, pero es mucha coincidencia que tengas la misma falla que yo.
@anonymus Mientras hice las pruebas no se reinició el ordenador, y eso que puse el segundo monitor done coloqué el afterburner con todos los gráficos para supervisar en vivo. No dispongo de ninguna otra fuente para hacer las pruebas :(

@barcinodrg Tiene toda la pinta, teniendo en cuenta que van perdiendo prestaciones con los años y esta tiene ya aproximadamente unos 5 años y es de las "normalitas".

@devil_gustavo Y eso que tu tienes una GTX 970 que consume menos que mi R9 390, como he mencionado antes las fuentes de alimentación van perdiendo potencia con el paso de los años. Si le has puesto la fuente de alimentación del ordenador de tu hermano, y esta ya tienes un par de años es posible que no le suministre la potencia suficiente durante la carga de juego. Prueba a jugar con todo al mínimo a ver, así reduces el consumo de la GPU y a ver si no tienes reinicios. De todas formas se me hace extraño que con tu fuente original se colgase el sistema y con la de tu hermano se reiniciase, revisa bien la ram y el HDD.
Prueba con otra fuente y si soluciona, ya esta.
Yo no se si sea la fuente, pero de verdad no creo. Mi fuente que es la misma de mi hermano, funciona perfecta en su PC, jugando juegos punteros como a The Witcher 3, y no se le cuelga, y cuando usaba su fuente, que es el mismo modelo de la mia, a el su PC no se le reiniciaba mientras jugaba, y eso que el tiene una GTX570 y un core 2 quad, y eso consume mas que mi PC, de verdad que no se donde pueda estar la falla. Yo apunto mas a la mobo, pero la revise y no tiene condensadores hinchados.
@DeVlL ¿Me recomiendas alguna marca/modelo en particular?

Supongo que con una fuente de 750W /800W con certificación silver sería suficiente
Yo siempre recomiendo las fuentes EVGA, CORSAIR Y SEASONIC. Elije la que mas te guste.
11 respuestas