Reinicios inexplicables, problema de hardware?

ola a todos!

Os explico el problema. Hace poco tuve que formatear, porque el PC se me quedaba colgado o se me reiniciaba solo al poco de arrancar. En principio pensaba que era problema de los dos HDD que tenia que al estar muy juntos, se calentaban en exceso, asi que tuve que hacer cirugia a mi caja (una swing de thermaltake, menuda bazofia.. XD).

Despues de ello los HDD no se calentaban tanto, pero seguia teniendo pantallazos azules cuelgues. Tambien llegue a pensar que podia ser por el codecpack elysoft, pero le desinstale completamente y pase el ccleaner, pero seguia teneindo los problemas, asi que formatee.

Ahora con todo formateado, y poco mas que los drivers y un codecpack distinto, el ffdshow, sigo teniendo problemas de reinicio, esta vez al hacer click en el enlace para ver el video del forza motorsport que hay en la pagina principal.

Puede ser un problema de la grafica? o de otra cosa?

pd. mi equipo es el de la firma y tngo el win xp sp2

salu2 y gracias a quien se lea el ladrillazo XD

[bye]

edit: otra vez se me ha quedado congelado el PC
Bueno,nose si es la solución pero por lo que comentas creo que se trata de un problemilla de la grafica.Si tienes instalados los ultimos drivers de la grafica prueba a quitarlos y a poner los primeros que te venian con la tarjeta,ya que a veces es la razón de esos cuelges raros.
la verdad es que a un amigo le pasaba lo mismo,instaló los primeros drivers y a correr!!

Suerte!
Pasale un MEMTEST por si acaso para descartar que sea cosa de la RAM. Si hay fallos en la RAM provoca los cuelgues de los que hablas...
Aun asi seria bueno que menciones que tipo de mensaje es el que te da el pantallazo azul, ya que recuerda que son distintos los mensajes que te suelen dar...
He cambiado de drivers a la version 91.37 y ya no tengo tantos cuelgues.

Los pantallazos azules no me da tiepo leerlos, porque apenas estan medio segundo antes de que el PC se reinicie solo.

El memtest se lo pase y no parece haber errores en la memoria

salu2 y gracias por la ayuda!
puede ser cosas del ventilador?
Paco_Schumi escribió:He cambiado de drivers a la version 91.37 y ya no tengo tantos cuelgues.

Los pantallazos azules no me da tiepo leerlos, porque apenas estan medio segundo antes de que el PC se reinicie solo.

El memtest se lo pase y no parece haber errores en la memoria

salu2 y gracias por la ayuda!

ponle en inicio y recuperacion que no reinicie cuando haya errores de sistema.. asi leeras el error

en prop sistema/avanzadas

agurex

pinta a placa, vga, micro o mem... xD
Bueno pos aqui sigo con los problemas xd

Instale los drivers de la grafica que me venian en el cd, y nada.

Recuerdo que tambien instale drievrs nuevos para el micro y la tarjeta de sonido. Alguien ha tenido problemas con los drivers Cool and quiet o los nuevos para la x-fi?

He vuelto a todos los drivers que me venian en los cds y estare una temporada a ver si asi se resuelve.

Hay programas para testear otros componentes en busca de fallos?

salu2 y gracias a todos por vuestra ayuda;)
Pásale el Passmark BurninTest, por ejemplo, al 100% todo lo que le quieras testear, y activale el log para cuando se te reinicie saber cuando petó.
Si tienes instalada alguna utilidad/driver para CPU desintalala.
A mi se me quedaba frito con el inte aplication accelerator.

A lo mejor son los drivers de cool'n'quiet, en ese caso tiene pinta de problema de CPU mas que de drivers
He pasado el programa que ha comentado Deyavi, y sorpresa, error en el apartado de reproduccion de video.

El error dice: Video Playback is dropping samples.

Que quiere decir?

salu2 y un millon de gracias ;)
Pues parece que el video se le atraganta a la CPU :?:?
No se que tipo de prueba sera, si sera de GPU o de descodificación de video (un avi, por ejemplo)
Supongo que sera de GPU, porque ese mensaje en video me extraña, aunque yo cuando intento ver un video en HD con mplayer me sape 'Too many video packets in buffer'
El programa pide que selecciones un video con el que hacer la prueba. Puede que sea simplemente por los codecs?

salu2!
En el burnintest para linux hay pruebas de video 2d y 3d, ¿en cual de ellas falla?
En cualquier caso creo que seria problema de la GPU.

No se si en la version de windows traera prueba de video estilo al pcmark, que era codificar/descodificar

Un saludo
En las de 2d y 3d no falla. Falla en una prueba aparte de reproduccion de video.

salu2
Has mirado la temperatura de la grafica? pasale un 3dmark a ver si se reinicia

lo malo es q pueden ser tantas cosas....

te ha pasado asi de repente? q fuente tienes?

saludos
Tengo una fuente de 500W generica. La temperatura de la grafica ronda los 50 - 55 sin carga. El 3dmark se lo pase hace tiempo cuando lo compre, y no dio ningun problema. Me empezo a fallar cuando actualice los drivers de grafica procesador y tarjeta de sonido.

Quite los 91.37 e instale los del CD y seguia pasando. He formateado y ahora tngo instalados los 91.37 y de la tarjeta de sonido y procesador los que vienen en el cd.

Este problema me tiene desconcertado. Ayer viendo unos videos, el PC se ralentizo mucho, y se apago la pantalla y alos 5 segundos o asi se volvio a encender. En la barra de tareas desaperecieron algunas ventanas, aunque con alt + tab aparecieron de nuevo, y el media player se cerro.

Tengo instlado el elisoft que he tenido toda la vida (aunque con el ffdshow tambien me pasaba) mas el divx 6

salu2 y gracias por la ayuda!!
pinta a grafica fijo...

metele un live CD de ubuntu o similar y dale caña con videos, juegos etc..

agurex

huye de los packs de codecs...
Te recomiendo que pruebes tu gráfica en otro pc y que pruebes tu PC con otra gráfica. Asi saldrás de dudas.

A mi me pasaba algo parecido y era la puta tarjeta de video [snif]
Esto es bastante casualidad, pero yo iba a abrir un post para decir lo mismo. Tengo reinicios constantes en el sistema. Y normalmente vienen relacionados con alguna aplicación de vídeo, se me suele colgar cuando reproduzco vídeos o uso emuladores (en este caso fue el SSF de Saturn).

Tengo el mismo micro que tu AMD FX 3800+ Dual Core, y ayer me puse a pensar que los cuelgues vinieron a partir de instalar los nuevos drivers del procesador.

Tuve que instalar estos drivers para jugar al GTA San Andreas pues, no se si lo habrás probado pero con los drivers antiguos el juego iba muy rápido y prácticamente injugable.

Creo que podemos haber encontrado el problema, voy a probar a desinstalar los drivers de la CPU, prueba si puedes tú lo mismo...

EDITO: Exactamente instalé los: Avanced Micro Devices (Amdk8)(5/27/2006 1.3.2.0)
Yo ahora tengo instalado el 1.2.2.0 q es la version que me venia con la placa base, y tuve un problema, no se si puntual.

Por cierto, acabo de ver que han actualizado el driver en la pagina de AMD a la 1.3.2.16, los instalare a ver que tal va el PC coon ellos.

Lo de probar una grafica distinta lo tengo chungo, pues nadie PCI-e, y no tengo pelas para comprarme otra igual y si van bien las dos al menos hacer SLI.

salu2!

edito: Aunque en la web pone que es la 1.3.2.16, el instlador dice que instalara la 1.3.2.0, no se si arriesgarme a ver cual instala.

edito 2: Efectivamente la que instala es la 1.3.2.0, no la 1.3.2.16, les he enviado un correo avisandoles del fallo.
Tengo el micro igual que el tuyo... en ningun momento instalo drivers para el micro... solo tengo que instalar los drivers de la placa ( asus,nvidia4 ) y funciona... TODO BIEN. Juegos y todo perfecto.

Cal poner los drivers del processador?

Un saludo.
Seguramente al instlar los drivers de la placa se instalen los del procesador, mira en el administrador de dispositivos que controlador tienes ;)

salu2!
Los drivers del procesador te los pone el windows , eso q has instalado es para el cool 'n quiet :)
Precisamente a eso me refiero, es el driver para Cool & Quiet, que no es otra cosa que el driver para el procesador, de hecho en la pagina de AMD lo llama driver del procesador ;)

salu2!

pd. Ultimamente no sufro reinicios, puede que sea por el driver de AMD que es defectuoso
Paco_Schumi escribió:Precisamente a eso me refiero, es el driver para Cool & Quiet, que no es otra cosa que el driver para el procesador, de hecho en la pagina de AMD lo llama driver del procesador ;)

salu2!

pd. Ultimamente no sufro reinicios, puede que sea por el driver de AMD que es defectuoso

perdona no lei el hilo entero ZzzZZ xDD , hum segun me comentas , es mas q posible q sea cosa de la fuente de alimentacion , siendo generica..... si a lponer el cool ' n quiet te da menos reinicios podria ser perfectamente :cool:
A mi tambien me paso algo asi solucion:drivers nvidia betas para mi punto de vista mejores que los oficiales
[poraki]
26 respuestas