Reinicios en mi pc

Gamer_1987 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues bien... me monté el pc que tengo en mi firma hace un año justo, y justo hace 10 minutos, mientras estaba con skype y sin hacer nada mas en dicho pc se me ha reiniciado así sin mas... justo cuando vuelve a la pantalla de windows, se vuelve a reiniciar... y así hasta 3 veces.

He estado mirando en la bios porque hace un par de días me dio por subirle los rpm al ventilador de la cpu. Los tenía en unos 1000 y me dio por subirle al doble para que la temperatura en bajo consumo de mi i7 estuviese en unos 30 y pico grados (con los rpm a unos 1000 estaba en 40 y pico en modo relax).

No se si esto ha tenido algo que ver ya que ha sido volver a meterme en la bios ahora para volver a cambiar los parámetros a como los tenía antes (osea los rpm de la cpu a unos 1000) y me ha iniciado windows normalmente O.o. Eso si, noto mas ruido en el ventilador de la cpu y eso que está a menos intensidad que antes...

Cabe destacar que las temperaturas de todo mi pc durante los reinicios estaban en 30 y pico grados asi que por sobre esfuerzo ni calor ha sido... Expediente x sin duda...
En éstos casos recomiendo primero comprobar la Ram ( Memtest ) y el Disco Duro ( CrystalDiskInfo ) que es lo más sencillo... en caso de estar bien los dos componentes y que siga fallando ya se mirarían más cosas...
El estado de mi disco duro es bueno en el cristal, y tras media hora de análisis de la RAM con el memtest me dice que 0 errores. Así que creo que voy a formatear porque se le ha ido la pinza al win7 ultimate 64 bits porque cada vez que inicio windows me pide licencia y que ha caducado...
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Gamer_1987 escribió:El estado de mi disco duro es bueno en el cristal, y tras media hora de análisis de la RAM con el memtest me dice que 0 errores. Así que creo que voy a formatear porque se le ha ido la pinza al win7 ultimate 64 bits porque cada vez que inicio windows me pide licencia y que ha caducado...

Pues ya que formateas, cambia de versión si vas a seguir usando windows 7 por la home premium o le instalas ya el windows 8.
El 8 no me llama la verdad. Que diferencia notaria del ultimate al home?
Gamer_1987 escribió:El 8 no me llama la verdad. Que diferencia notaria del ultimate al home?

Pues que la ultimate está petada de servicios que tu y el usuario normal y estándar no usa nunca. La ultimate mejor para grandes empresas.
PAP_4ever escribió:
Gamer_1987 escribió:El 8 no me llama la verdad. Que diferencia notaria del ultimate al home?

Pues que la ultimate está petada de servicios que tu y el usuario normal y estándar no usa nunca. La ultimate mejor para grandes empresas.

Oks... Bueno pues tendré que "comprar" la home premiun mejor. El 8 no me llama de momento porque según he leído no es compatible con ciertos juegos, no se si habrá mejorado el asunto... Pero vamos, "compraré" el 8 home también y probaré.
Gamer_1987 escribió:
PAP_4ever escribió:

Oks... Bueno pues tendré que "comprar" la home premiun mejor. El 8 no me llama de momento porque según he leído no es compatible con ciertos juegos, no se si habrá mejorado el asunto... Pero vamos, "compraré" el 8 home también y probaré.

Éso, éso. Los windows se <<"compran">>, no se compran. [+risas] [carcajad] [carcajad]
Lo he formateado, y tras instalar los drivers de la gráfica me pide reiniciar, pues buen, se reinicia de modo normal y cuando va a iniciar windows se reinicia solo como el problema que he tenido antes.

Son unos reinicios muy raros, se me reinicia al iniciar windows antes de entrar al escritorio y es como si el pc se apagase y se iniciase de nuevo, ya que las luces de los ventiladores y todo se apaga y se inicia de nuevo.

Descarto que sea disco duro, y ram porque ya le hice testeos. Que mas puede ser? la fuente de alimentación? como puedo saber si hay algún problema en ella? puede ser del micro o de la placa base?.
Pues prueba con otra fuente a ver.
PAP_4ever escribió:Pues prueba con otra fuente a ver.

No tengo otra fuente... Solo tengo esta que me sablaron por ella 60 o 70 pavos hace un año.
Podria ser la grafica asi que si tienes vga integrada en placa quita la que tengas en el pci express y prueba.
Vander Decken escribió:Podria ser la grafica asi que si tienes vga integrada en placa quita la que tengas en el pci express y prueba.

Pues mira que me habían dicho que lo mas probable era, ram, disco duro, placa base o fuente de alimentación, pero estoy empezando a pesar que puede ser lo que tu dices....

Nada mas formatear se te pone de serie la vga integrada en la placa, y es meter el disco catalist de drivers de mi gráfica, instalarlos, te pide reiniciar y cuando se reinicia aparece una ventanita que pone inserte el cd de soporte cd y haga click en aceptar. Pues le doy a aceptar y reinicio fulminante O.o...

Osea esto:

Imagen

No se a que se refiere con lo de instalar el cd de soporte porque el disco de drivers está metido en el pc y lo de cargando se queda ahí permanente... es darle a aceptar y reinicio al canto.
Si has probado el tema de Ram y Disco Duro, ahora tocaría lo siguiente :

Pueden ser los drivers ( baja los últimos de interné )

Puede ser la gráfica ( si pudieras probarla en otro equipo ó probar otra gráfica en tu equipo )

Puede ser la fuente ( que esté medio cascada y que cuando la gráfica le pide potencia da el fallo )
kaeden2k3 escribió:Si has probado el tema de Ram y Disco Duro, ahora tocaría lo siguiente :

Pueden ser los drivers ( baja los últimos de interné )

Puede ser la gráfica ( si pudieras probarla en otro equipo ó probar otra gráfica en tu equipo )

Puede ser la fuente ( que esté medio cascada y que cuando la gráfica le pide potencia da el fallo )

Ya te comento que los reinicios no me han ocurrido jugando o exprimiendo la gráfica, sino las primeras veces mientras estaba hablando por skype únicamente, y ahora cuando he instalado los drivers del disco.

Voy a probar con los drivers de la web a ver que tal... Espero que sean los drivers y no la fuente o la gráfica que no estoy ahora como para dejarme 130 pavos en otra gráfica o 50 en otra fuente.

En un rato cuando pruebe os comento.

Gracias y salu2.

EDITO: No he instalado los drivers de la gráfica y aún así se me ha reiniciado otra vez.

Cuando se reinicia, el ordenador se apaga, y se vuelve a encender a los 4 segundos apareciendome esta imagen:

Imagen

Y hasta que no apreto f1 no se me quita esa imagen. Tras apretar f1 se me pone la bios directamente, osea esto:

Imagen

He quitado la tarjeta gráfica (la cual tenía el disipador lleno de mierda y ya de paso lo he dejado impoluto), y he conectado la pantalla a la entrada dvi de la placa base.
Si me sigue dando los reinicios descarto la tarjeta gráfica no?.
Gamer_1987 escribió:Cuando se reinicia, el ordenador se apaga, y se vuelve a encender a los 4 segundos apareciendome esta imagen:
Imagen

Por lo que se ve en esa imagen te esta informando de un fallo en la fuente de alimentacion, me da que la fuente esta fallando y no puede con tu equipo, de hay los reinicios.

Salu2.
Ghandig escribió:
Gamer_1987 escribió:Cuando se reinicia, el ordenador se apaga, y se vuelve a encender a los 4 segundos apareciendome esta imagen:
Imagen

Por lo que se ve en esa imagen te esta informando de un fallo en la fuente de alimentacion, me da que la fuente esta fallando y no puede con tu equipo, de hay los reinicios.

Salu2.

Pues yo creo que es la gráfica, porque he estado 3 horas usando el pc con la gráfica quitada y tirando de la VGA de la placa base y ningún problema. Ha sido volver a instalar la gráfica e instalar drivers y volver con reinicios cada dos por tres... He vuelto a quitar la gráfica y otra vez como la seda.

Si fuese problema De la fuente de alimentación no se me tendría que reiniciar tuviese o no tuviese puesta la grafica ?

Saludos
Gamer_1987 escribió:Pues yo creo que es la gráfica, porque he estado 3 horas usando el pc con la gráfica quitada y tirando de la VGA de la placa base y ningún problema. Ha sido volver a instalar la gráfica e instalar drivers y volver con reinicios cada dos por tres... He vuelto a quitar la gráfica y otra vez como la seda.

Si fuese problema De la fuente de alimentación no se me tendría que reiniciar tuviese o no tuviese puesta la grafica ?

Saludos

No, al quitarle la grafica le estas quitando gran parte de la carga a la fuente (uno de los elementos que mas consume es la grafica), si tu fuente esta empezando a fallar, lo mas normal es que cuando tiene mas carga falle (cuando conectas tu grafica) y cuando esta mas relajada aguante (cuando esta con la integrada), pero con el tiempo terminara fallando del todo.

Salu2.

Edito. pon cual es tu modelo de fuente.
Ghandig escribió:
Gamer_1987 escribió:Pues yo creo que es la gráfica, porque he estado 3 horas usando el pc con la gráfica quitada y tirando de la VGA de la placa base y ningún problema. Ha sido volver a instalar la gráfica e instalar drivers y volver con reinicios cada dos por tres... He vuelto a quitar la gráfica y otra vez como la seda.

Saludos

No, al quitarle la grafica le estas quitando gran parte de la carga a la fuente (uno de los elementos que mas consume es la grafica), si tu fuente esta empezando a fallar, lo mas normal es que cuando tiene mas carga falle (cuando conectas tu grafica) y cuando esta mas relajada aguante (cuando esta con la integrada), pero con el tiempo terminara fallando del todo.

Salu2.

Edito. pon cual es tu modelo de fuente.

Una tancens radix v 750.

En realidad si es la fuente mejor para mi porque me sale mas rentable comprar una fuente nueva que otra gráfica semejante a la mía en potencia por 150 pavos.

Pero quiero estar seguro de lo que me falla para no gastar a lo tonto.
Gamer_1987 escribió:Una tances radix v 750.

En realidad si es la fuente mejor para mi porque me sale mas rentable comprar una fuente nueva que otra gráfica semejante a la mía en potencia por 150 pavos.

Todo indica a que es la fuente, cuando una grafica falla sus sintomas suelen ser distintos (artefactos, congelamiento del pc, pantallazos azules, etc.....), pero claro la unica forma de asegurarse es probar otra.

Si tienes confianza con alguna tienda de informatica de tu ciudad, se lo puedes comentar y comprarles una fuente, con la condicion de que te dejen devolverla en caso de que no sea este el error, otra cosa, no tienes ningun colega o familiar con un PC que te pueda dejar su fuente para probar?.

Salu2.
Ghandig escribió:
Gamer_1987 escribió:Una tances radix v 750.

Todo indica a que es la fuente, cuando una grafica falla sus sintomas suelen ser distintos (artefactos, congelamiento del pc, pantallazos azules, etc.....), pero claro la unica forma de asegurarse es probar otra.

Si tienes confianza con alguna tienda de informatica de tu ciudad, se lo puedes comentar y comprarles una fuente, con la condicion de que te dejen devolverla en caso de que no sea este el error, otra cosa, no tienes ningun colega o familiar con un PC que te pueda dejar su fuente para probar?.

Salu2.

Pues como sea la fuente menuda chusta me ha salido que me ha durado justo un año, y eso que me recomendaban tancens... Creo que me pasé comprando una de 750w porque para el pc que tengo en mi firma con una de 600 lo mismo hubiese tirado millas...

Pero bueno... Si tu dices que el mensaje que me pone es que falla la fuente te haré caso. Por desgracia mi hermano que es el que me podía dejar una vive en Madrid y no tengo confianza con ninguna tienda.

Ya que estamos... Para el pc que tengo en mi firma que fuente podrías recomendarle que no supere los 50 euros si es posible??
No se quien te recomendo una Tacens, son fuentes genericas con marca.

Te pongo dos, que te pueden ir bien

http://www.pccomponentes.com/aerocool_t ... ronze.html

Esta se pasa un poco de los 50€, pero creo que seria la ideal para ti.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html

De todas formas, deberias de intentar confirmarlo antes de gastarte pasta, ya te digo que todo apunta a la fuente pero nunca se puede estar seguro 100%.

Salu2.
Ghandig escribió:No se quien te recomendo una Tacens, son fuentes genericas con marca.

Te pongo dos, que te pueden ir bien

http://www.pccomponentes.com/aerocool_t ... ronze.html

Esta se pasa un poco de los 50€, pero creo que seria la ideal para ti.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html

De todas formas, deberias de intentar confirmarlo antes de gastarte pasta, ya te digo que todo apunta a la fuente pero nunca se puede estar seguro 100%.

Salu2.

Gracias por las recomendaciones, veo que con una de 550 o 600 voy a tener de sobra, no se para que me compraría una de 750... Ni que fuese a meter una titan xd.

De todas formas esperare unos días e intentaré confirmarlo antes de comprar nada. Pero vamos, ya se que si me tengo que comprar otra, tancens ni con un palo, mejor aerocool.

Gracias y saludos.
Mira si tienes una tienda PCbox cerca, si no han cambiado su politica antes podias llevar alli tu Pc y le montabas las piezas tu mismo, es tan facil como pedirles una fuente y probar el equipo un rato, es una opcion para confirmar que el fallo es la fuente, aunque si funciona tendras que comprarsela a ellos.

Salu2.
Ahora que lo pienso, mi pc no tiene ni un año, y no se si la garantia de cada componente son 2 o como va... Creo que voy a enviarle un correo a pcbox con una captura de mi pedido y explicandoles el problema a ver que me dicen, porque tendrían que cambiarmela por una nueva.
Gamer_1987 escribió:Ahora que lo pienso, mi pc no tiene ni un año, y no se si la garantia de cada componente son 2 o como va... Creo que voy a enviarle un correo a pcbox con una captura de mi pedido y explicandoles el problema a ver que me dicen, porque tendrían que cambiarmela por una nueva.

Todos los componentes por ley en españa tienen 2 años de garantia, asi que si tu pc esta en garantia, tramitala, si fueron ellos los que te lo montaron que lo testeen ellos para asegurarse que es la fuente, tu comentale todas las pruebas que has hecho para facilitarles el trabajo, de todas formas sea la fuente o la grafica, estan los dos en garantia.

Salu2.
Ghandig escribió:
Gamer_1987 escribió:Ahora que lo pienso, mi pc no tiene ni un año, y no se si la garantia de cada componente son 2 o como va... Creo que voy a enviarle un correo a pcbox con una captura de mi pedido y explicandoles el problema a ver que me dicen, porque tendrían que cambiarmela por una nueva.

Todos los componentes por ley en españa tienen 2 años de garantia, asi que si tu pc esta en garantia, tramitala, si fueron ellos los que te lo montaron que lo testeen ellos para asegurarse que es la fuente, tu comentale todas las pruebas que has hecho para facilitarles el trabajo, de todas formas sea la fuente o la grafica, estan los dos en garantia.

Salu2.

Me ha dado por desconectar todas las cosas que iban a la fuente de alimentación, recolocar los cables mejor y volver a enchufarlas (y la gráfica conectarla por los dos cables de alimentación que venían con la propia gráfica en vez de los dos que salían de la fuente) y de momento cero reinicios y llevo un par de horas así. Vamos, que ahora estoy con la gráfica puesta y todo, probando a ver pelis a 1080p en pantalla completa y como la seda.

Voy a probar a exigir al pc un poco con algún juego en calidad ultra a pantalla completa a ver que pasa, pero me parece raro de narices O.o.

Los reinicios podían haberse producidos simplemente por que los cables estuviesen demasiado enredados o que algún conector no estuviese bien enganchado del todo? o es una bobada y no tiene nada que ver?.
26 respuestas