Reinicios de pc aleatorios

Buenas a todos, vengo a contar mi problema porque me tiene desesperado ya. Primero voy a hacer una introducción contando los componentes de mi PC y como empezó a pasarme esto.
Procesador: amd fx 8350 8 nucleos
Placa de video: nvidia gtx 560ti
Placa madre: asus m5a97
ram: una kingston de 8gb
fuente: thermaltake 750w

El problema empezó porque tengo la versión del 2015 de este procesador, en la que traia un cooler que era malisimo porque calentaba mucho y hacia muchisimo ruido. Llegue a un punto en que hasta cambiandole la pasta termica se me apagaba porque llegaba a 75°C y se apagaba por eso que tiene automatico. Esto lo comprobé porque abría el sony vegas y cuando ponía a renderizar algo subía la temperatura hasta 75°C y se apagaba al instante. Hasta poder comprar un cooler accedí a powercfg.cpl y le baje el estado maximo del CPU a 80%. Así evitaba que suba de 50°C. Actualmente compré un cooler arctic freezer 13, y con el CPU al 100% no me pasa de 42°C. Pero la computadora se me sigue reiniciando al abrir un juego.

Si abro un juego como es el Black Desert, con los gráficos al mínimo, y el procesador en estado maximo 80%, me abre, puedo jugar, y acabo de probar recién y se me reinició priemero cuando pasa 1:40 horas, y en el segundo intento cuando pasaron casi 3 horas. Luego de esto probé poner el estado máximo nuevamente en 100% y no pasa de la pantalla de carga que ya se reinicia la PC. Y si renderizo un video con estado máximo al 100% no se reinicia, o sea que problema del CPU no es.

Con lo poco que se puedo suponer que es un problema de la fuente que cuando se exige el CPU y la placa de video al mismo tiempo no da a basto. El tema es que mi fuente es relativamente nueva (2 años y poco) y el juego me anduvo bien por una semana sin reinicios ni nada estando hasta 24 horas seguidas abierto, entonces esto me hace confundir. También probé cambiar la RAM de slot de la placa madre para ver si era que estaba fallando uno pero no, me sigue pasando lo mismo. Mañana voy a probar con una RAM identica que tiene mi hermano para ver si lo que está fallando es la RAM.

Adjunto una imagen de las temperaturas en reposo, cuando entro al juego y juego las temperaturas como dije la del CPU no pasa de 42°C, y estando en 80% como lo uso ahora para que no se apague de una no pasa de 24°C. Y la de la placa de video no pasa de 50°C

Espero mucho que me puedan dar una mano y una ayuda. Gracias y saludos!

Adjuntos

Yo creo que puede ser la fuente
Cuando le pides solo al CPU máxima carga no pasa nada
Pero cuando le pides carga a CPU y GPU la fuente te dice nanay y se cae
Que tiempo tiene esa fuente ?
Muchas veces vamos reciclando fuentes de pc antiguos y no nos damos cuenta de que van perdiendo eficiencia
zarcelo_2 escribió:Yo creo que puede ser la fuente
Cuando le pides solo al CPU máxima carga no pasa nada
Pero cuando le pides carga a CPU y GPU la fuente te dice nanay y se cae
Que fuente llevas

una thermaltake 750w, tal cual dije, la tengo hace 2 años y poco
Vale había editado
Pues a priori debería valer la fuente
Pero quién sabe
Lo suyo sería probar con otra
Otra cosa que puede estar tocándote los pelondrines son las fases de la placa base curiosamente hace unas semanas a un colega le tuve que hacer undervolt así AMD 8320 por qué le pasaba como a ti
Podrías probar a ver de bajarle el voltage al micro
Te relajara el consumo las temperaturas y las fases de la placa base sufrirán mucho menos estos días
zarcelo_2 escribió:Vale había editado
Pues a priori debería valer la fuente
Pero quién sabe
Lo suyo sería probar con otra
Otra cosa que puede estar tocándote los pelondrines son las fases de la placa base curiosamente hace unas semanas a un colega le tuve que hacer undervolt así AMD 8320 por qué le pasaba como a ti
Podrías probar a ver de bajarle el voltage al micro
Te relajara el consumo las temperaturas y las fases de la placa base sufrirán mucho menos estos días

Como es eso de las fases de la placa base? No entendi. Y con respecto a lo de bajarle el voltaje al procesador, si te referís a lo que dije es lo que hice, si lo pongo en estado maximo 80% puedo jugar un tiempo y despues se reinicia, y si lo pongo a 100 no pasa la pantalla de carga.
Las fases de la placa base es eso que rodea el socket que es lo que se encarga de administrarle corriente a la CPU
En amd es un fallo recurrente
Lo que tú as hecho es que el micro nunca este al 100 de utilización pero sigue llegando el mismo voltage
Mira como hacer undervolt que es bajarle el voltage de consumo del micro para forzar menos las fases
En Google pibes tu placa base y undervolt y tiene que a ver a patadas tutoriales
Prueba con eso así de primeras para descartar
zarcelo_2 escribió:Las fases de la placa base es eso que rodea el socket que es lo que se encarga de administrarle corriente a la CPU
En amd es un fallo recurrente
Lo que tú as hecho es que el micro nunca este al 100 de utilización pero sigue llegando el mismo voltage
Mira como hacer undervolt que es bajarle el voltage de consumo del micro para forzar menos las fases
En Google pibes tu placa base y undervolt y tiene que a ver a patadas tutoriales
Prueba con eso así de primeras para descartar

Sinceramente es todo nuevo para mi esto de las fases de la placa madre, me podrías ayudar un poco con el tema? Tengo que entrar a la bios de mi placa madre asus m5a97, y de ahí modificar algo?

EDITO:
encontre esto

#1: 3400 MHz, 1.225V
#2: 2800 MHz, 1.125V
#3: 2100 MHz, 1V
#4: 1400 MHz, 0.875V

que supuestamente son valores de mi procesador. Mi procesador alcanza los 4300 Mhz cuando se usa al 100%, como podria hacer para reducir esto y la energia que usa? porque con 3400 voy sobrado
No te comas la cabeza, es la fuente.. Me pasaba lo mismo con una seasonic gold mocular 850w, tenia 6 meses, salio defectuosa, me la cambiaron y ya nunca mas reinicios ni apagones
barcinodrg escribió:No te comas la cabeza, es la fuente.. Me pasaba lo mismo con una seasonic gold mocular 850w, tenia 6 meses, salio defectuosa, me la cambiaron y ya nunca mas reinicios ni apagones

Será? Mi fuente tiene 5 años de garantia, y le queda la mitad todavía porque la tengo hace poco más de 2 años. Yo pienso que es eso porque el problema es solo cuando se usa el cpu y la placa de video al maximo en un juego. De todas formas hay alguna forma en la bios para disminuir los wats que se le envian al procesador y hacer el llamado undervolt, tenes idea de eso??
instálate el amd overdrive
con eso lo configuras todos desactivas el turbo ya que tu pones que el 8350 es de 4,3 cuando en realidad es de 4 ,0 y el turbo estará metiendo los 0,3 extra
con offset haces undervolt
mírate por google los valores que se podrían poner
muévete y mira por google que no te lo vamos a dar todo mascadito
y luego revísate el flujo de aire de la caja
ya que no todo es refrigerar cpu y gpu
si la caja no mueve el aire las fases de voltaje se te calentaran mucho y por eso puede que se te este muriendo
zarcelo_2 escribió:instálate el amd overdrive
con eso lo configuras todos desactivas el turbo ya que tu pones que el 8350 es de 4,3 cuando en realidad es de 4 ,0 y el turbo estará metiendo los 0,3 extra
con offset haces undervolt
mírate por google los valores que se podrían poner
muévete y mira por google que no te lo vamos a dar todo mascadito
y luego revísate el flujo de aire de la caja
ya que no todo es refrigerar cpu y gpu
si la caja no mueve el aire las fases de voltaje se te calentaran mucho y por eso puede que se te este muriendo

Me bajé el MSI Kombustor, y haciendo un test de la placa de video me muestra estos valores hace rato. La temperatura es la misma que cuando estoy jugando. Mi conclusión es que el problema es cuando se usa el CPU y la placa de video al mismo tiempo. Ya que con esto no pasa nada, y si renderizo un video tampoco pasa nada. Pero lo raro es que hasta hace una semana me andaba sin problemas y no paso nada raro... Será la fuente? (adjunto foto)

Adjuntos

En serio deja de hacer inventos, solo haras que calentarte la cabeza como hice yo en su momento.. el pc tiene que ir a full todo, si no esque algo falla, y es la fuente seguro, me paso a mi lo mismo.. tira de garantia, y ya veras que no falla mas..
barcinodrg escribió:En serio deja de hacer inventos, solo haras que calentarte la cabeza como hice yo en su momento.. el pc tiene que ir a full todo, si no esque algo falla, y es la fuente seguro, me paso a mi lo mismo.. tira de garantia, y ya veras que no falla mas..

No son inventos... estoy tratando de averiguar que es lo que falla para poder llevar a que lo cambien, vivo lejos del lugar donde compre la fuente
@barcinodrg
pos valla recomendación colega
cambiar cosas como pollo sin cabeza......
yo lo que le propongo es mas para diagnostico que otra cosa
lo que tiene que hacer aquí el compañero es ir probando cosas por cosas para estar seguro de que lo que piensa que falla es lo que falla
zarcelo_2 escribió:@barcinodrg
pos valla recomendación colega
cambiar cosas como pollo sin cabeza......
yo lo que le propongo es mas para diagnostico que otra cosa
lo que tiene que hacer aquí el compañero es ir probando cosas por cosas para estar seguro de que lo que piensa que falla es lo que falla

El viernes voy a llevar a revisar la pc a una casa de informatica que hay cerca de mi casa. Ahí espero que me digan que es lo que falla, y que efectivamente sea la fuente como pienso. Así el lunes voy a llevarla ya que está en garantía. Te mantengo al tanto. Gracias!
14 respuestas