Buenas a todos, vengo a contar mi problema porque me tiene desesperado ya. Primero voy a hacer una introducción contando los componentes de mi PC y como empezó a pasarme esto.
Procesador: amd fx 8350 8 nucleos
Placa de video: nvidia gtx 560ti
Placa madre: asus m5a97
ram: una kingston de 8gb
fuente: thermaltake 750w
El problema empezó porque tengo la versión del 2015 de este procesador, en la que traia un cooler que era malisimo porque calentaba mucho y hacia muchisimo ruido. Llegue a un punto en que hasta cambiandole la pasta termica se me apagaba porque llegaba a 75°C y se apagaba por eso que tiene automatico. Esto lo comprobé porque abría el sony vegas y cuando ponía a renderizar algo subía la temperatura hasta 75°C y se apagaba al instante. Hasta poder comprar un cooler accedí a powercfg.cpl y le baje el estado maximo del CPU a 80%. Así evitaba que suba de 50°C. Actualmente compré un cooler arctic freezer 13, y con el CPU al 100% no me pasa de 42°C. Pero la computadora se me sigue reiniciando al abrir un juego.
Si abro un juego como es el Black Desert, con los gráficos al mínimo, y el procesador en estado maximo 80%, me abre, puedo jugar, y acabo de probar recién y se me reinició priemero cuando pasa 1:40 horas, y en el segundo intento cuando pasaron casi 3 horas. Luego de esto probé poner el estado máximo nuevamente en 100% y no pasa de la pantalla de carga que ya se reinicia la PC. Y si renderizo un video con estado máximo al 100% no se reinicia, o sea que problema del CPU no es.
Con lo poco que se puedo suponer que es un problema de la fuente que cuando se exige el CPU y la placa de video al mismo tiempo no da a basto. El tema es que mi fuente es relativamente nueva (2 años y poco) y el juego me anduvo bien por una semana sin reinicios ni nada estando hasta 24 horas seguidas abierto, entonces esto me hace confundir. También probé cambiar la RAM de slot de la placa madre para ver si era que estaba fallando uno pero no, me sigue pasando lo mismo. Mañana voy a probar con una RAM identica que tiene mi hermano para ver si lo que está fallando es la RAM.
Adjunto una imagen de las temperaturas en reposo, cuando entro al juego y juego las temperaturas como dije la del CPU no pasa de 42°C, y estando en 80% como lo uso ahora para que no se apague de una no pasa de 24°C. Y la de la placa de video no pasa de 50°C
Espero mucho que me puedan dar una mano y una ayuda. Gracias y saludos!