Reinicios continuos al iniciar juegos

Buenas, soy nuevo en el foro y no se si he abierto el hilo en el lugar correcto, perdon si lo he hecho.
Os cuento, el problema viene de que esta semana me he montado un pc nuevo (os dejo mas abajo los componentes) y he instalado y probado ya casi todos los drivers de la grafica y he actualizado bios, he reinstalado en dos ocasiones windows en diferentes discos duros (por si acaso) y nada, tamien he comprobado estado de la fuente y consumos y todo esta en los baremos correctos, temperaturas tambien, por eso he decidido acudir aqui.
La situacion es la siguiente; cada vez que inicio un juego y temina de cargar (vamos cuando ya terminan las pantalla de carga) el pc se reinicia por completo, dejandome ver el gameplay un maximo de 1-2 degundos.
Espero que podais ayudarme por que me estoy volviendo loco :-|

Componentes:
Placa base: Aorus Z390 pro
CPU: i5 9600K
GPU (X2): RX480 STRIX OC 8GB DE ASUS
RAM: Corsair Vengeance lpx (16gb 3200mh)
Fuente:Corsair cx750m
Refrigeracin liquida: Cooler Master 240m

[EDIT]: Resulta que al final va a ser la fuente, que aun que aparentemente funciona tiene caídas de tensión. Esta semana me llega una nueva, comentare novedades.
@Hobardooo ¿Has probado con la gráfica interna solo? Al menos así sabes si el problema es con las 480. Que pone que tienes dos, también las probaría individualmente.

Pasa también un test de memoria
Puedes pasar cualquier test/stress cpu, y también a las memorias. Si no obtienes reinicios, todo apuntaría la gráfica, que por lo que comentas yo diría que tiene pinta.

Si no entiendo mal llevas un crosfireX, las has probado por separado en el mismo equipo y te dejan jugar sin problemas como te comenta @mocelet?
Por consumo necesitan lo suyo, pero no creo que la fuente se te quede corta, no se.
Hobardooo escribió:GPU (X2): RX480 STRIX OC 8GB DE ASUS
Fuente:Corsair cx750m


Si no les has bajado el voltaje ya a las gráficas, yo empezaría por ahí.
Ñomo escribió:
Hobardooo escribió:GPU (X2): RX480 STRIX OC 8GB DE ASUS
Fuente:Corsair cx750m


Si no les has bajado el voltaje ya a las gráficas, yo empezaría por ahí.


Hombre, yo creo que la fuente le deberia dar la suficiente chicha a las dos rx 480, pero vamos, todo depende de que modelo tenga, si el verde o los nuevos, ya que tengo entendido que los viejos mucha calidad no es que tuvieran.

@Hobardooo Pon una foto de la fuente que llevas.
mocelet escribió:@Hobardooo ¿Has probado con la gráfica interna solo? Al menos así sabes si el problema es con las 480. Que pone que tienes dos, también las probaría individualmente.

Pasa también un test de memoria

Si, se me a olvidado mencionarlo pero si, he probado con la integrada y funciona perfectamente
@Hobardooo ¿Y las has probado individualmente y en distintos slots?
@Hobardooo una pregunta un poco offtopic cuando el equipo no te ponía problemas que tal te va el crossfire y con que juegos lo usabas
alvaro101 escribió:Puedes pasar cualquier test/stress cpu, y también a las memorias. Si no obtienes reinicios, todo apuntaría la gráfica, que por lo que comentas yo diría que tiene pinta.

Si no entiendo mal llevas un crosfireX, las has probado por separado en el mismo equipo y te dejan jugar sin problemas como te comenta @mocelet?
Por consumo necesitan lo suyo, pero no creo que la fuente se te quede corta, no se.

Dudo que puedan llegar a ser las gráficas, hasta hace 1 semana las dos funcionaban perfectamente en crossfire y con la misma fuente
@Hobardooo si te va bien con la integrada, obviamente o son las gráficas o es la fuente (aunque la fuente dudo que sea, tu equipo así a ojo no debería consumir más de 550W), de todas formas, baja el voltaje de las gráficas y testea cada gráfica por separado en cada slot, para saber si pudieses tener una defectuosa. También es posible que sea por el crossfire, por lo que prueba a desactivarlo.
Roman Kr escribió:@Hobardooo si te va bien con la integrada, obviamente o son las gráficas o es la fuente (aunque la fuente dudo que sea, tu equipo así a ojo no debería consumir más de 550W), de todas formas, baja el voltaje de las gráficas y testea cada gráfica por separado en cada slot, para saber si pudieses tener una defectuosa. También es posible que sea por el crossfire, por lo que prueba a desactivarlo.

Ya he probado todo lo que comentas, probaré lo de el voltaje pero de manera individual, no se me había ocurrido
@Hobardooo claro, si te compras gráficas AMD tienes que bajarles el voltaje para que no consuman lo mismo que una central nuclear y no se calienten más que una caldera [poraki] [poraki]

Ya he probado todo lo que comentas
Entiendo que te da error con cada una de las gráficas en cada uno de los slots ¿Verdad? Puedes probar a hacer una reinstalación limpia de drivers con DDU.

¿Tienes algún SSD M.2 o alguna tarjeta wifi por PCI express?
Roman Kr escribió:@Hobardooo claro, si te compras gráficas AMD tienes que bajarles el voltaje para que no consuman lo mismo que una central nuclear y no se calienten más que una caldera [poraki] [poraki]

Ya he probado todo lo que comentas
Entiendo que te da error con cada una de las gráficas en cada uno de los slots ¿Verdad? Puedes probar a hacer una reinstalación limpia de drivers con DDU.

¿Tienes algún SSD M.2 o alguna tarjeta wifi por PCI express?

Si, el error es con cada una de las graficas y en cada uno de los slots, al final despues de varias pruebas ayer el problema se puede reducir a que la fuente sea haya jodido (lo cual tampoco lo descarto, tiene como 4-5 años) o que directamente la placa haya venido jodida, he probado la graficas en otro pc y funcionan bien asi que eso descartado.
Voy a dar el problema como solucionado, me han podido dejar una fuente nueva y con esta no daba problemas, resulta ser que la que tenía antes en algún momento al cambiar componentes se estropeo y empezó a dar bajadas de tension.
Mil gracias a los que habéis ayudado.
@Hobardooo
Roman Kr escribió: ...si te va bien con la integrada, obviamente o son las gráficas o es la fuente...

No iba muy desencaminado xD, me alegro de que a priori hayas dado con la solución [oki]
14 respuestas