Reinicios constantes Aourus RX570

Hola a tod@s,

He cambiado recientemente de gráfica en concreto tenía la Nvidia gtx970 y he instalado la Rx570 no por mejorar si no para realizar pruebas, instalé los drivers de ati y todo funciona correctamente salvo por el hecho de que en momentos puntuales se cuelga el PC, o más bien la gráfica se satura, pantallazo en negro y se acaba reiniciando el PC.

Con la GTX 970 no he tenido estos problemas y no se si es debido a que mi procesador es Intel y no AMD.

Mis componentes son los siguientes:
I7-6700k 4.00 Ghz
16GB Ram
W10 64bits
Placa z170 Gaming m3 Msi
y la gráfica como he dicho la RX570 Aourus

Espero que podáis ayudarme,
Saludos y gracias de antemano
Qué fuente tienes? Para ir descartando
@davidmaxo la marca del procesador da igual, además que esos síntomas tienen pinta de problema de fuente de alimentación, pues la RX570 consume más que la 970 y si tienes una fuente de baja calidad puede ser inestable cuando la GPU le demanda potencia, y de ahí los cuelgues y reinicios.

Salu2
Como te dicen los compañeros. Tiene pinta de ser problema de la fuente. Pon el modelo cuando puedas a ver si van por ahí los tiros.
@monrra
@Er_Garry
@HetsR

Primero gracias por responder.
La fuente es una Corsair rM750X, si es la fuente la verdad me llevaría un chasco ya que la compre hace poco..

Espero vuestra respuesta y gracias de nuevo :)
En principio con esa fuente debería poder moverlo sin ningún problema. Si puedes, para tener claro que es la gráfica, podrías pasarme el 3Dmark por ejemplo a ver si se reinicia mientras está con el programa.

Sino, de todos modos, había una utilidad para borrar los drivers de gráfica antigua (era MMU graphic uninstaller o algo así, a ver si algún compañero se acuerda y te lo dice seguro). Para que desinstales tanto los de ahora como los de la Nvidia y hagas una instalación limpia, por si fuesen por ahí los tiros.

Si puedes, abre el visor de sucesos y mira en los sucesos críticos a ver si te aparece alguno que la hora coincida con alguno de los reinicios y pones aquí que error te aparece.
no debiera serlo , pero puede fallar por suerte es buena fuente lo que primero puedes hacer probar con la targeta intergrada si la tines y segundo la mejor opcion probar en el pc de un amigo
A mi no me parece problema de la fuente, mas bien de la propia grafica.

Lo unico prueba a hacer un underclock a esta y prueba. ¿te pasa solo jugando? ¿algun juego en que no te pase el problema?
Si pasas el Display Driver Uninstaller para limpiar el driver de Nvidia y después instalas el último de AMD y te peta, debe ser cosa de la gráfica. El PC tampoco debería pasar de 300W y aguanta a la 970 sin problemas por lo que no sería cosa de fuente.
Daiben escribió:Si pasas el Display Driver Uninstaller para limpiar el driver de Nvidia y después instalas el último de AMD y te peta, debe ser cosa de la gráfica. El PC tampoco debería pasar de 300W y aguanta a la 970 sin problemas por lo que no sería cosa de fuente.

A ese programa me refería. Menos mal que lo has dicho, me has hecho un favor a mi también que llevaba días buscándolo y no me acordaba del nombre.
9 respuestas