reinicios cada vez que juego

tengo aqui un segundo pc de hace unos 4 o 5 años (ati 9600) que tiene algun que otro juego instalado.
El caso es que desde hace unos dias sufro constantes problemas al iniciar cualquiera de los juegos que hacen un uso intensivo de la tarjeta grafica.

El otro dia la bios me mostro que habia sucedido un fallo de hardware, pero no especificaba cual podia ser.

ahora mismo, cada vez que inicio algo de directx tarda 1 minuto o 2 en darme una patada y reiniciar.

como puedo asegurarme de que es la grafica lo que esta fallando?

PD: todo el equipo esta recien formateado y actualizado (drivers etc)
Puede ser problema de que se haya quemado la targeta grafica, o la que tengas no pueda con los juegos, o que no tengas los drivers instalados, ... problema de la grafica vamos...
con los juegos ha podido siempre... osea he estado juando 3 años a esos juegos, y estos dias también...

Ahora acabo de hacer otros dos intentos, uno con cada juego, y en vez de reinciar, he conseguido entrar y me ha tirado con el tipico no enviar.
problema--> temperatura. creo ek se habra petado el ventilador de la grafica en cuanto excede la temperatura maxima, la placa lo detecta y reinicia para que no se queme viva xD
no tiene ventilador la grafica, solo un disipador.
puede ser a causa del disipador..Yo abriria el lateral y jugaria a algun juego con el que se te peta, y miras el disipa de la tarjeta a ver si funciona bien. sino es la grafica, sera la placa.. pero claro si comod ices solo te pasa cuando entra en funcionamiento la grafica a pleno rendimiento, deberia ser la placa porque no creo que sea la fuente ya que sino se apagaria en vez de reiniciarse

salu2 y espero ke lo soluciones
pues era de la temperatura de la cpu, el disipa estaba bastante sucio y no funcionaba correctamente, lo he limpiado y de momento esto parece aguantar...
6 respuestas