Reinicio en bucle al instalar nuevos modulos ram

Hola, tengo un problema al añadir dos modulos adicionales de ram en mi pc, actualmente tengo 2x4 gb de ram instalados en dual channel en las ranuras 2-4 de mi pc, y el otro dia me decidi a comprar otros 2 modulos exactamente iguales para tener 16gb de ram, el problema viene al ponerlos: El pc comienza a reiniciarse en bucle sin llegar a la pantalla de bios ni nada, enciende 2 segundos y se apaga, aguanta 5 segs apagado y lo vuelve a intentar, asi hasta que yo me canso y decido apagarlo con el boton trasero de la fuente de alimentacion, puede tirarse un buen rato intentandolo (yo he probado hasta unos 3-4 mins y ya lo corto), he probado varias cosas y soluciones como hacer clear cmos desde la placa base con el pc apagado y tal, arrancar con algunas piezas de hardware desconectadas como lectora de dvd o disco duro, he probado las nuevas y las viejas y si solo pongo 2 modulos incluso mezclando 1 nueva/1 vieja funcionan, en diferentes slots de la placa para comprobar si era por algun daño en algun slot y tambien funciona bien, por ahora creo que el problema salta solo cuando pongo una 3 o 4 memoria en el pc que es cuando comienza con el reinicio en bucle, la verdad me tiene un poco perdido porque no se que mas hacer y llevo ya como 5 dias intentando buscarle solucion. Alguien sabria de donde puede venir o que puedo hacer para que me funcionen las 4 ram juntas?

Este es mi pc:

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-3570 Cpu@ 3.40GHz 3.80GHz
GPU: Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming 4GB GDDR5
Placa base: gigabyte ga-h77m-d3h
Fuente alimentacion: AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze
Y la ram que ya tengo: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

y las 2 nuevas son exactamente iguales, mismo modelo, marca, frecuencia, voltaje, etc compradas en la misma web con 1 año y pico de diferencia

Tambien tengo un cooler adicional que lo pongo por si sirve de informacion para saber el gasto de W o lo que sea: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

Un saludo y gracias por adelantado
0 respuestas