Reinicio de Tv Samsung jugando en xbox one X

Buenas, he intentado buscar si alguien ha tenido este problema, y no encuentro nada.

Os intento explicar mi situacion.

Tengo una xbox One X y una tele samsung de 55 pulgadas, es la versión del año pasado, pero el modelo exacto no lo se.

El caso es que jugando a la consola, cada cierto tiempo aleatorio la television se me apaga y enciende de nuevo.

No tiene un tiempo en concreto y es totalmente aleatorio, no encuentro la forma de saber a que puede ser, he cambiado al cable HDMI que me venia con la consola por si era el cable, pero no se que solución dar.

El caso es con mi ps4, deco de Vodafone o conexion al pc, consolas mini (megadrive, snes, nes) no he tenido ni un problema alguno.

Puede ser alguna configuración de la xbox?

Gracias
Pero se te apaga del todo la TV (es decir, se apaga también el led que tiene en la parte de abajo que pone Samsung), o simplemente se pone la pantalla en negro un par de segundos y luego se vuelve a ver?

Si has cambiado el cable HDMI y sigue igual, prueba a conectar la PS4, por ejemplo, al puerto HDMI donde tienes ahora enchufada la Xbox. Si te pasa lo mismo, será problema de la TV. Si no te pasa, igual es problema de la tarjeta gráfica de la Xbox (y en ese caso, si está en garantía, yo la enviaría al SAT sin dudarlo).

Suerte!
moist escribió:Pero se te apaga del todo la TV (es decir, se apaga también el led que tiene en la parte de abajo que pone Samsung), o simplemente se pone la pantalla en negro un par de segundos y luego se vuelve a ver?

Si has cambiado el cable HDMI y sigue igual, prueba a conectar la PS4, por ejemplo, al puerto HDMI donde tienes ahora enchufada la Xbox. Si te pasa lo mismo, será problema de la TV. Si no te pasa, igual es problema de la tarjeta gráfica de la Xbox (y en ese caso, si está en garantía, yo la enviaría al SAT sin dudarlo).

Suerte!


Si, asi es, se apaga del todo y es como si la volvieras a enchufar, me salen las apps y todo.

El caso es que he cambiado de una xbox one x a la nueva que a salido del gears, pero las dos me hacen lo mismo.

Voy a comprobar lo de cambiar de puerto de HDMI para asegurarme, porque ya poco me queda por hacer
tbociego escribió:Si, asi es, se apaga del todo y es como si la volvieras a enchufar, me salen las apps y todo.

El caso es que he cambiado de una xbox one x a la nueva que a salido del gears, pero las dos me hacen lo mismo.

Voy a comprobar lo de cambiar de puerto de HDMI para asegurarme, porque ya poco me queda por hacer

Joder, pues es rarísimo eso de que se te apague del todo.

La única configuración que tiene que ver con eso, que yo sepa, es la de configuración de la TV desde las opciones de la Xbox (no recuerdo el nombre exacto ahora mismo), para que te apague la tele cuando se apague la consola o se encienda cuando arrancas la xbox, pero de ahí a lo que te ocurre hay un trecho. No es ni medio normal.

Y más raro aún es que te ocurra con dos consolas diferentes.

Prueba de cambiar de puerto HDMI y si eso no sirve, pues igual deberías probar la consola en otra TV, a ver si ocurre igual.
Se debe al freesync, Samsung la ha cagado en el último firmware y provoca reinicios en la TV.

Hasta que saque nuevo firmware arreglandolo desactiva freesync en la consola.

Lo comento el compañero @Tommy_Vercetti en el hilo de televisores 4k para xbox.
Ashtyr escribió:Se debe al freesync, Samsung la ha cagado en el último firmware y provoca reinicios en la TV.

Hasta que saque nuevo firmware arreglandolo desactiva freesync en la consola.

Lo comento el compañero @Tommy_Vercetti en el hilo de televisores 4k para xbox.


Hostia, pues bueno es saberlo, por si me ocurre algo similar ya sabré por donde van los tiros. Gracias por la información!
@Ashtyr muchas gracias por la información, lo dejo desactivado, ya me estaba volviendo loco
Es verdad, es una movida de Samsung, un cagadón épico, muy moscas en el foro de samsung, dejando desactivado el freesync ya no pasa, pero claro es una característica premium que deben solucionarlo si o si...
Ashtyr escribió:Se debe al freesync, Samsung la ha cagado en el último firmware y provoca reinicios en la TV.

Hasta que saque nuevo firmware arreglandolo desactiva freesync en la consola.

Lo comento el compañero @Tommy_Vercetti en el hilo de televisores 4k para xbox.


Se desactiva en la consola o en la tv??, yo en la tv veo la opcion pero en la consola no la veo.
@ziba37
freesync a día de hoy sólo tienen la xbox one S y X.


Sólo afecta a la gama Samsung del 2018, si es del 2019 o bien no sufris de reinicios dejarlo puesto.

Y a esperar nuevo firmware que arregle el estropicio.
ziba37 escribió:
Ashtyr escribió:Se debe al freesync, Samsung la ha cagado en el último firmware y provoca reinicios en la TV.

Hasta que saque nuevo firmware arreglandolo desactiva freesync en la consola.

Lo comento el compañero @Tommy_Vercetti en el hilo de televisores 4k para xbox.


Se desactiva en la consola o en la tv??, yo en la tv veo la opcion pero en la consola no la veo.


En la TV. En la consola no lleva la opción.
@Tommy_Vercetti

Si en la consola está en ajustes, pantalla y sonido, salida de vídeo, modos de vídeo.

Ahí es la casilla "permitir la frecuencia de actualización variable".

Yo la quitaría de ambos sitios, y a esperar.

Un saludo.
Ashtyr escribió:@ziba37
freesync a día de hoy sólo tienen la xbox one S y X.


Sólo afecta a la gama Samsung del 2018, si es del 2019 o bien no sufris de reinicios dejarlo puesto.

Y a esperar nuevo firmware que arregle el estropicio.

Gracias a vosotros descubrí el porqué de los reinicios(ya me estaba volviendo loco),así que agradecido de verdad.
@Tbociego(todos)Ahora al turrón,lo de los reinicios aleatorios se arregla cambiando la opción freesync,de automático a activado.Desde que lo hice,no he vuelto a tener ningún reinicio.
oilyjarl escribió:
Ashtyr escribió:@ziba37
freesync a día de hoy sólo tienen la xbox one S y X.


Sólo afecta a la gama Samsung del 2018, si es del 2019 o bien no sufris de reinicios dejarlo puesto.

Y a esperar nuevo firmware que arregle el estropicio.

Gracias a vosotros descubrí el porqué de los reinicios(ya me estaba volviendo loco),así que agradecido de verdad.
@Tbociego(todos)Ahora al turrón,lo de los reinicios aleatorios se arregla cambiando la opción freesync,de automático a activado.Desde que lo hice,no he vuelto a tener ningún reinicio.


acabo de ver el post, a mi con una samsung 75" q85 nuevecita tambien me pasa, cambiare la config a activado haber si se arregla tambien.gracias .
a mi con una 75q9fn reinicios con todos los firmwares, 3 placas cambiadas y lo mismo. Yo creo que es más problema de Xbox que de la tele.
cariocaelfavelas escribió:
oilyjarl escribió:
Ashtyr escribió:@ziba37
freesync a día de hoy sólo tienen la xbox one S y X.


Sólo afecta a la gama Samsung del 2018, si es del 2019 o bien no sufris de reinicios dejarlo puesto.

Y a esperar nuevo firmware que arregle el estropicio.

Gracias a vosotros descubrí el porqué de los reinicios(ya me estaba volviendo loco),así que agradecido de verdad.
@Tbociego(todos)Ahora al turrón,lo de los reinicios aleatorios se arregla cambiando la opción freesync,de automático a activado.Desde que lo hice,no he vuelto a tener ningún reinicio.


acabo de ver el post, a mi con una samsung 75" q85 nuevecita tambien me pasa, cambiare la config a activado haber si se arregla tambien.gracias .

Desgraciadamente también se reinicia,me ha tardado más,pero lo ha hecho.Esperemos que samsung no tarde en sacar actualización del firm porque es una putada.
Y eso suponiendo que Samsung lo solucione...

Yo también lo sufro muy de vez en cuando y llevamos así ya unos meses y sin solución. Conociendo a Samsung y sus "olvidos" a las gamas de años anteriores que nadie se extrañe que se quede sin solución.
BitratE escribió:Y eso suponiendo que Samsung lo solucione...

Yo también lo sufro muy de vez en cuando y llevamos así ya unos meses y sin solución. Conociendo a Samsung y sus "olvidos" a las gamas de años anteriores que nadie se extrañe que se quede sin solución.

El caso es que a mi al principio no me lo hacía,juraría que empezó a hacerlo después de la última actualización del firm(1270).
Espero que no caíga en saco roto y lo solucionen.
Los firm de las tvs ya son como los parches de los juegos,arreglan una cosa y joden 3 [+risas]
oilyjarl escribió:
BitratE escribió:Y eso suponiendo que Samsung lo solucione...

Yo también lo sufro muy de vez en cuando y llevamos así ya unos meses y sin solución. Conociendo a Samsung y sus "olvidos" a las gamas de años anteriores que nadie se extrañe que se quede sin solución.

El caso es que a mi al principio no me lo hacía,juraría que empezó a hacerlo después de la última actualización del firm(1270).
Espero que no caíga en saco roto y lo solucionen.
Los firm de las tvs ya son como los parches de los juegos,arreglan una cosa y joden 3 [+risas]


Empezó como bien dices en el 1270 y ahí sigue. Hay un nuevo firmware con fecha de ayer pero a ver quién es el valiente....

Hay veces que en mi caso no me lo hace en largas sesiones de juego y en otras ocasiones lo hace varias veces.

Un desastre.
BitratE escribió:
oilyjarl escribió:
BitratE escribió:Y eso suponiendo que Samsung lo solucione...

Yo también lo sufro muy de vez en cuando y llevamos así ya unos meses y sin solución. Conociendo a Samsung y sus "olvidos" a las gamas de años anteriores que nadie se extrañe que se quede sin solución.

El caso es que a mi al principio no me lo hacía,juraría que empezó a hacerlo después de la última actualización del firm(1270).
Espero que no caíga en saco roto y lo solucionen.
Los firm de las tvs ya son como los parches de los juegos,arreglan una cosa y joden 3 [+risas]


Empezó como bien dices en el 1270 y ahí sigue. Hay un nuevo firmware con fecha de ayer pero a ver quién es el valiente....

Hay veces que en mi caso no me lo hace en largas sesiones de juego y en otras ocasiones lo hace varias veces.

Un desastre.

Así es,totalmente aleatorio.Hay nuevo firm?no me ha salido el aviso,luego lo pruebo manualmente.
oilyjarl escribió:
BitratE escribió:
oilyjarl escribió:El caso es que a mi al principio no me lo hacía,juraría que empezó a hacerlo después de la última actualización del firm(1270).
Espero que no caíga en saco roto y lo solucionen.
Los firm de las tvs ya son como los parches de los juegos,arreglan una cosa y joden 3 [+risas]


Empezó como bien dices en el 1270 y ahí sigue. Hay un nuevo firmware con fecha de ayer pero a ver quién es el valiente....

Hay veces que en mi caso no me lo hace en largas sesiones de juego y en otras ocasiones lo hace varias veces.

Un desastre.

Así es,totalmente aleatorio.Hay nuevo firm?no me ha salido el aviso,luego lo pruebo manualmente.



Está en la web. Por OTA suele tardar varios días hasta que salta.
BitratE escribió:
oilyjarl escribió:
BitratE escribió:
Empezó como bien dices en el 1270 y ahí sigue. Hay un nuevo firmware con fecha de ayer pero a ver quién es el valiente....

Hay veces que en mi caso no me lo hace en largas sesiones de juego y en otras ocasiones lo hace varias veces.

Un desastre.

Así es,totalmente aleatorio.Hay nuevo firm?no me ha salido el aviso,luego lo pruebo manualmente.



Está en la web. Por OTA suele tardar varios días hasta que salta.

Ayer instale el firm nuevo(1290) vía usb.De momento bien,pero todavía es pronto.Os iré contando.
oilyjarl escribió:
BitratE escribió:
oilyjarl escribió:Así es,totalmente aleatorio.Hay nuevo firm?no me ha salido el aviso,luego lo pruebo manualmente.



Está en la web. Por OTA suele tardar varios días hasta que salta.

Ayer instale el firm nuevo(1290) vía usb.De momento bien,pero todavía es pronto.Os iré contando.


¿Qué modelo de tv tienes? ¿Has notado alguna variación en la imagen?
BitratE escribió:
oilyjarl escribió:
BitratE escribió:

Está en la web. Por OTA suele tardar varios días hasta que salta.

Ayer instale el firm nuevo(1290) vía usb.De momento bien,pero todavía es pronto.Os iré contando.


¿Qué modelo de tv tienes? ¿Has notado alguna variación en la imagen?

Una samsung q9fn de 55.A falta de más pruebas,de momento,no se decirte.
Edit:sacado del foro de samsung,correcciones del nuevo firm:
Se ha solucionado un error en la interacción con SKY Q (parpadeo).
Se ha mejorado la detección automática de HDMI.
Optimización de memoria para NU7400 / 7500.
Se ha solucionado un problema por el que freesync puede provocar reinicios
*Parece que ha arreglado los reinicios por fin!
@oilyjarl voy a preparar el firmware y a ponerlo.

Espero que por fin hayan solucionado el tema de los reinicios.

¿Lo has notado?
BitratE escribió:@oilyjarl voy a preparar el firmware y a ponerlo.

Espero que por fin hayan solucionado el tema de los reinicios.

¿Lo has notado?

Ayer después de actualizar,estuve jugando 2 ratos a diferentes horas y bien.Y esta mañana otro rato grande y bien también.No tiraremos las campanas al vuelo todavía pero pinta bien la cosa.
oilyjarl escribió:
BitratE escribió:@oilyjarl voy a preparar el firmware y a ponerlo.

Espero que por fin hayan solucionado el tema de los reinicios.

¿Lo has notado?

Ayer después de actualizar,estuve jugando 2 ratos a diferentes horas y bien.Y esta mañana otro rato grande y bien también.No tiraremos las campanas al vuelo todavía pero pinta bien la cosa.


Es que lo hace de forma tan aleatoria que hasta pasadas unas sesiones de juego no podremos decir que está solucionado.

Lo importante es que están al tanto del problema y con suerte ya han dado con la solución.
BitratE escribió:
oilyjarl escribió:
BitratE escribió:@oilyjarl voy a preparar el firmware y a ponerlo.

Espero que por fin hayan solucionado el tema de los reinicios.

¿Lo has notado?

Ayer después de actualizar,estuve jugando 2 ratos a diferentes horas y bien.Y esta mañana otro rato grande y bien también.No tiraremos las campanas al vuelo todavía pero pinta bien la cosa.


Es que lo hace de forma tan aleatoria que hasta pasadas unas sesiones de juego no podremos decir que está solucionado.

Lo importante es que están al tanto del problema y con suerte ya han dado con la solución.

Otras 10 horas sin bloqueo ... soy optimista de que freesync vuelva a funcionar ...(sacado del foro)
@oilyjarl unas casi 5 horas esta tarde por mi parte y perfecto.

Se puede decir que está solucionado.
Samsung lleva ya años con problemas con las consolas
Anubel escribió:Samsung lleva ya años con problemas con las consolas

Siempre he tenido samsung y salvo cosas puntuales estoy muy contento.Te digo más,mi modelo en concreto(q9fn configurada por sonda), no la cambio por ningún oled.Es una brutalidad como se ven las películas y la onex ya ni te cuento.
Gracias a @oilyjarl por la info, voy esta tarde a actualizar, y os comento.

Esperemos que se arregle para todos.
oilyjarl escribió:
Anubel escribió:Samsung lleva ya años con problemas con las consolas

Siempre he tenido samsung y salvo cosas puntuales estoy muy contento.Te digo más,mi modelo en concreto(q9fn configurada por sonda), no la cambio por ningún oled.Es una brutalidad como se ven las películas y la onex ya ni te cuento.


? Creo que te has equivocado de hilo
32 respuestas