Reinicio de mi portátil. Mil pruebas y no encuentro el fallo

Hola. Mi portátil hace una semana empezó a reiniciarse cuando le daba la gana. El reinicio se produce como si le quitaras la batería y lo dejases sin corriente. Seguidamente se empieza a iniciar. El reinicio no viene precedido de ningún pantallazo, ni pantalla congelada.

He pensado que puede ser por varias cosas.

1. Calentamiento. Descarté esta posibilidad cuando toqué el portátil y no estaba excesivamente caliente. De todos modos si se reiniciara por calor, cuando se iniciara otra vez, al par de minutos se debería de reiniciar de nuevo, permanecer caliente y seguir calentándose.

2. Memoria ram. Le hice un test de memoria para ver si era problema de esta. Usé el memtest, y se lleva un rato hasta llegar al 400 por ciento. Después de esto el ordenador, se reinicia.

3. Disco duro. Me mencionaron que podía ser algún sector defectuoso del disco duro. Usé el hd tune y disco duro perfecto sin errores. De todos modos el disco tiene muy poco tiempo y no creo que sea ese el fallo.

4. He leido que puede ser del windows 7, que se reinicia cada cierto tiempo en la versión RC a partir de marzo, pero yo no tengo la rc.

No se me ocurre ninguna otra posibilidad que sea fácilmente de arreglar. Es decir, si tiene algo en placa, prefiero comprarme otro. Alguna idea?

Mi portátil es un celeron M 1.6 Mghz. 1 Gb de ram, WD de 320 Gb y windows 7.

Saludos.

Edito: He instalado el everest y estos son los datos de temperatura.

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Analog Devices ADM1021 (SMBus 4Ch)

Temperaturas
Motherboard 45 °C (113 °F)
CPU 57 °C (135 °F)
Diodo CPU 61 °C (142 °F)
WDC WD3200BMVS-11F9S0 40 °C (104 °F)

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.21 V
Buenas.
Yo creo que en vez de suponer todo eso deberías comprobarlo de verdad; seguir por otros caminos es absurdo si no has descartado los fáciles/baratos.
El más fácil de todos, el SO. Aunque yo mataría dos pájaros de un tiro instalando un SO distinto en otro disco duro que tengas por ahí y lo probaría. Si no te pasa nada ya sabes que el problema estaba en el disco duro o sistema operativo.
Si eso no va pues te queda la memoria, aunque el test de bien si tienes dos ranuras en uso puedes probar a quitar una de ellas, y si ves que no va pues con la otra.

Saludos.
Gracias por la respuesta. La memoria ram de mi ordenador está dividida en 512 en un módulo accesible y otros 512 en placa. Probaré quitando el accesible. Lo del disco duro, puedo formatearlo y cambiar de sistema operativo, pero tengo otro disco a mano. Si cambio el SO y sigue pasando, lo único que he quitado de las posibilidades es el SO, porque podría seguir siendo disco duro , memoria o cualquier problema de placa, que es por lo que más me descarto.

Saludos

EDITO: Le he dado aire a presión para limpiar las pelusillas que podrían hacer que el ventilador no refrigerara bien el disipador y para que han bajado algunos grados el procesador. Estoy dándola algo de caña a ver si aguanta sin apagarse.
2 respuestas