Reinicio constante sin mensaje emergente ¿Fuente alimentación? ¿Ram? etc

Buenas, desde hace un tiempo el pc se reinicia por sí solo, sin ningún mensaje de error,y en varias ocasiones
una vez puesto en marcha de nuevo y con el escritorio de windowsxp cargado me alerta un mensaje de que
windows se ha recuperado de un grave error.

Bien, la memoria ram no esta ni en el 50% de su rendimiento, todo está bien enchufado, pero me suele ocurrir
con más frecuencia cuando me conecto a internet, puedo estar varias horas con música o viendo un video
y no sucede nada, me conecto y al rato se desconecta, hay días que hay plazos de 1h o más entre apagado,
pero en ocasiones es cada 20min, y ya me está cansando.

¿Alguna sugerencia o ayuda?

Mi sistema operativo es WindowsXP SP2, la cpu AMDXP 1700+ y la ram DDR266 256MB.

Gracias.
A mi me pasaba eso y era la fuente, de todas formas haz pruebas a ver si solo te pasa al conectarte a internet.
Pero la pinta es de que es la fuente.
Suerte
Analizando con un poco de exhaustividad me sucede solo cuando me conecto a internet, y no es el mensaje de aquel famoso gusano que me dejaba 60s para reiniciar.

No sé que hacer.

Se aceptan más sugerencias.

Gracias. ;)

Adjuntos

Eso me pasaba antes de verano, lo lleve a la tienda, era temperatura porque el ventilador de la CPU estaba cascado, al ifnal el ordenador incluso se bloqueaba, estube a punto de quemar la CPU, asi que revisa y cambia ventiladores.
Bueno no sabria decirte pero pinta todo que es la Fuente de Poder :( me paso hace tres años y era la fuente de poder

Hace poco me pasaba con una PIV pero la de ella era la temperatura, cuando forzaba el procesador con juegos y aplicaciones exigentes no se reiniciaba sino hasta que se cerrara el programam, algo extraño y veia que el PIV era un hornito vaya vaya :P

Saludos
Recurriré a llevarlo a la tienda.

¿Aún así podría ser algún troyano o gusano? Lo digo porque si me sucede solo estando conectado es estraño, imagino que el PC se calentará más viendo un dvd o escuchando música más varios programas puestos en marcha como de retoque fotográfico.

Saludos y gracias por la ayuda.
me suena a memomita ram muy malita

bajate memtest86 y pasaselo...

tambien si es un P4, la fuente ATX deberia ser como minimo de 400W hoy dia...
prueba a abrirlo y mientras está encendido ponerle un ventilador de sobremesa, si es por la temperatura no se reiniciará, prueba tb a pedirle un modulo d ram a un colega y a cambiarlo y si eso falla puede k sea la fuente d alimentacion.
Has overclockeado el pc por casualidad? es k a mi me pasaba eso y era porque le subi la potencia
Por lo que dices suena a que pueda ser la ram, sinceramente dudo que sea la fuente, si por un casual tienes dos modulos de memoria prueba a arrancar solo con uno enchufado a ver si se corrige, sino intentalo con el otro.

A mi me ha pasado con dos modulos uno a 400 y otro a 333, si pongo en la primera baia el 333 se me reinicia solo, si pongo en la primera el 400 como la seda.
Ami me pasaba lo mismo y apague el PC me fije en los condensadores de mi placa y estaban todos inchados.. no se porque pero bueno.. tube que cambiar la placa.
No hace mucho, puse un post muy parecido a este, y tambien tengo un amd xp 1700+, Le has puesto algo al ordenador, por ejemplo usb 2.0, tarjetas de tv, 2 discos duros lector y grabadora, etc...? y tu fuente de alimentacion es de 300 w?? mas o menos es de la edad del mio y entonces las fuentes eran de 300 w.

Prueba a quitarle casi todo (discos duros, tarjetas que puedas prescindir momentaneamente, etc) y pruebalo un par de dias. Ya me contaras, a mi de momento se me reinicia con menos frecuencia, aunque la autentica solucion es cambio de placa, micro, etc.

Una ultima pregunta, cuando lo enciendes te enciende a la primera o hay veces que falla tienes que apagarlo (manteniendo pulsado dos segundos el boton) y volverlo a encender??
11 respuestas