reinicio al llegar al escritorio al meter las 3 ram

buenas.os cuento

mi novia tiene un pc de unos 5 años... tenia una memoria ram de 512 mb, hoy , le he conseguido 2 modulos mas de 512 casa uno (pafra hacer un total de 1.5gb) las memorias son ddr 400 de kingston.

cuando le meto un modulo aparte del que tenia, el ordenador tiene 1gb y va muy bien, pero....

cuando le meto los 2 modulos y el que tenia ... el pc cuando va a entrar en el pc se reinica ... y se reinicia... y cuando no antes de que ponga windows xp y se ponga a cargar tabien se reinicia... ES COMO SI NO LAS SOPORTARAS LOS 3 MODULOS.

que podra hacer? la fuente no le da la potencia necesaria?? la grafica?' nose....

muchisimas gracias!!
Es que kingston como marca, no es que sea muy buena, pero yo creo que el problema esta entre las memos y la placa, hay muchas placas quisquillosas que no aceptan segun que modulos, cuando estan impares, a mi me paso con una a8n32 sli, que era una cabrona cuando el tema era el RAM. Yo dejaria 2 modulos en dual channel, o miraria de encontrar otro para hacer 2gb en dual (si tiene 4 bancos de memoria). Que placa es?
como he dicho el pc es de mi novia y ahora mismo no lo tengo aqui. en el momento en que lo sepa posteare el modelo de placa base.

las 3 memorias ram son de 512 mb y ahora mismo le dejado 2 puestas para tener 1gb y le va mucho mejor (su principal objetivo son los sims 3) pero necesitamos esos 512 megas mas para que ya sea la ostia!

si pongo las 2 primeras en dual channel y la siguiente normal se podria?

como pongo 2 ram´s en dual channel? perdonad mi ignorancia en hardware...

un saludo! ;)
Primero habria que saber si la placa es compatible con dual channel (que seguramente que si, ya hace mucho que todas lo son). Para ponerlas en dual channel, lo unico que hace falta es ponerlas por parejas, 2 o 4, si pones 3 todas funcionaran sin dual channel. Normalmente los bancos en los que esta puesta la memoria son de colores, simplemente pon 2 en los bancos del mismo color para activar el dual.
pues la placa tiene los 3 modulos de color negro...

y como solo tiene 3 modulos, si pongo 2 tengo 1gb que es como le e dejado el pc antes de irme a mi casa, vamos, como esta ahora mismo, lo unico que necesito es ponerle el ultimo modulo que me queda...

aver si os puedo decir el modelo de la placa base ...
mmmm por un casual las memorias son IDENTICAS???... porque el camino más rápido para que algo casque es poner memorias distintas...

por otro lado, con tres slots únicamente me parece raro que esa placa soporte dual channel... aunque sin saber el modelo exacto es dificil decir nada...
Asegurate de que la velocidad de las memorias sea la misma en los tres modulos para no crear conflicto, por ejemplo PC3200 en los tres modulos, PC133 en los tres modulos, PC1600 en los tres modulos ( te lo pongo asi para que me entiendas mejor [sonrisa] )...y asegurate tambien de cuanta cantidad de memoria soporta esa placa
yo tengo una placa base asrock p4vt8+ y me da el mismo problema tengo una de 512 una de 256 mb y otra de 256mb no se ke pasa. si le pongo la tercera no se pone windows siempre se reinicia, ni ke fuera un disco rallado.
bueno despues de estar un tiempo sin hablar aqui por olvido de pregunarle el modelo de placa base, hoy he vito el pc y me he acordado, y se me a venido a la mente una solucion, una solucion acertada! pense...:

creo que todo tiene que ver con la fuente que no le da la potencia necesaria...si yo quito la corriente a las 2 lectoras... y pongo la 3º memoria ram... deberia de tener potencia suficiente por prescindir de las lectoras...

EFECTIVAMENTE!!

todo perfecto! funciona y a estado el pc 20 min encendidos y todo correcto! pero....:

entro en propiedades de mi pc y me sige saliendo 1gb de ram (los 2 modulos de 512 de antes) pero estan las 3 puestas!? no deberia de poner 1.5gb??

me descargo el everst y tambien me detecta 1 gb de ram, en los sims se noto mucho el subidon de fluidez de 512 mb a 1gb pero esta vez no se a notado nada...

es como si no hiciese nada pero no le molesta al pc para ejecutarse y demas, y no se le suma a propiedades porque sige poniendo 1gb.

le e conectado las lectoras y he guardado la memoria ram ... a la espera de que me digais que hacer?!!

un saludo!
La verdad es que aun estoy un poco perdido, o una de las memorias esta mal, o la placa esta mal, ya que es raro que no detecte todas las pastillas.
Lo que aun no sabemos es que placa es, y si las tres memorias son exactamente iguales, mismas latencias, marca y voltaje
las memorias son todas kingston ddr1 de 512 mb , el volaje y la placa base no la he podido mirar... tendria que ser el lunes..

con una sola memoria de 512 cuando no le consegui las 2 de ahora, habia ocasiones que tambien se le reiniciaba el pc en mitad de los sims 3, ahora con el gb de ram que tiene le pasa mas a menudo... y las 3 memorias es que no puede.. aparece el escritorio y nada mas aparecer se reinicia...

probe a quitarle la alimentacion a los 2 lectores para ver si era problema de voltaje y CON LAS 3 RAM MEDIA HORA JUGANDO SIN PROBLEMA ALGUNO!!

es cosa de voltaje no? necesita una fuente mayor para que no se pete y reinicie por tener las 3 ram + lectores no?

problema aparte, las 2 memorias si me pone 1gb, pero con las 3 cuando le quite la alimentacion y consegui arrancarlo media hora con las 3 me ponia de nuevo en "propiedades" de mi pc otra vez 1gb, como si hiciese efecto pero sin sumarse la cantidad...

cambio de fuente?

muchas gracias!!!
Pero dinos la placa, de una vez!
y si puedes sacarle una foto a la pegatina de las caracteristicas de las 3 memorias, tambien se agradeceria
aqui la tengo , me la apunto ayer en un papel.

gigabyte GA-7DXE

la pegatina de la ram no puedo hacerle fotos hasta el lunes... pero vamos que no creo que tengan nada en especial..

un saludo.

EDITO:
aqui estan las especificaciones de la placa.

http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-7dxe.html
Y la fuente es?

Saludos!
el nombre de la fuente no lo se, se que es algo de electroni... o nose...

es de 400w y 250v (lo de 250v no estoy muy seguro pero creo que si)

actualmente tiene las 3 ram puestas (los sims 3 se nota una leve mejoria al poner la tercera, aunque el pc (mi pc y el everest, reconocen 1gb de ram)

con las 2 lectoras desconectados por que sino se reinicia...

un saludo.
pupila1992 escribió:es de 400w y 250v (lo de 250v no estoy muy seguro pero creo que si)

Serán 220-230-240v.

Vale, es de 400w genérica, si el PC tiene tanto tiempo y teniendo en cuenta que las fuentes pierden eficacia, es posible que no esté dando la fuerza suficiente e incluso que por eso al tener 3 módulos conectados solo reconozca dos.

En el Everest, teniendo los 3 pinchados, en el apartado placa base -> SPD, cuántos aparecen?

Saludos!
en SPD le ponen 2:

DIMM1: ddr400 512 noseque ram
DIMM3: kingston r

ese es el resultado.

decir que cuando tenia solo 2 y ponia 1gb estaban en el primer y segundo modulo, al ponerle la tercera viendo que no la detectaba, esa tercera la puse la primera y cambie el orden de todas, y sige igual, con lo que nose....
Pues hay algun módulo que falla porque el Everest solo detecta dos. Haz una prueba, pincha solo un módulo, incia el equipo y vete al Everest al apartado SPD a ver que pone y así con los otros dos.

Ya que estás pásale un Memtest86 a cada uno de los módulos por separado.

Saludos!
Prueba también a ver la información del SPD con CPU-Z, almenos yo me fio más de este que de Everest...
18 respuestas