Reicast [Dreamcast emulator]

En pañales??? Si parece ya que va por una versión bastante avanzada XDDD.

A parte de algunos glitches gráficos yo lo veo bastante bastante bien, sobretodo en cuanto a FPS. Sinceramente me lo esperaba sobre lso 2-5 fps...

Grandísima noticia y gracias por el aviso!!
Pues parece que funciona bien.
Esto es para Retroarch o funciona como programa aparte?
Y necesita Linux?
Al menos podrías mirar el link XD
y el shenmue se sabe como va?bueno,voy a comer,y lo pruebo yo mismo en breve [Ooooo]ç

pd:ester video tiene una semana,pone que usan reicast,al parecer funciona muy bien....
https://www.youtube.com/watch?v=j2-yC2bAwwc
oskilla84 escribió:y el shenmue se sabe como va?bueno,voy a comer,y lo pruebo yo mismo en breve [Ooooo]ç

pd:ester video tiene una semana,pone que usan reicast,al parecer funciona muy bien....
https://www.youtube.com/watch?v=j2-yC2bAwwc

https://www.youtube.com/watch?v=QpVbpxvsxDE

Este es el emu, el que tu has puesto está corriendo en Ubuntu.
pues para ser casi una beta funciona bastante bien, salvo algun problema puntual. estare atento, me interesa.
Uff una Dreamcast portátil [tadoramo]
Acabas de alegrarme el lunes. Te amo.
acabo de probar el shenmue y va muy fluido...lo unico los tipicos defectos graficos,objetos que parpadean,el diario es algo ilegible,etc,pero es muy jugable.....
Pero si funciona de maravilla !!
Oye, pues va muy bien para ser de dreamcast en una switch :O , y eso sin tener usar linux. ¿será viable emular ps2 tambien de esta forma?

Increibles avances se están dando en los emuladores de esta consola.
Bueno, estoy probando el Sonic Adventure y salvo varios errores de textura y que los subtitulos no funcionan bien, en tema de FPS funciona de MARAVILLA. Como lo pongan en RetroArch sería bestial.
Seguire los avances.
@CISKO funcionan los .chd? Lo has probado?
DJ Deu escribió:@CISKO funcionan los .chd? Lo has probado?

Me han confirmado en su hilo oficial que sí que soporta chd, aún no he podido probar el emulador.
Acabo de ver un vídeo en el que se puede usar el adaptador de mandos Dreamcast a USB de MayFlash en Switch... Me siento muy tentado a comprarlo.
¿En qué ruta van los juegos? ¿Vale en formato .cdi y .gdi?
VarelaPet escribió:¿En qué ruta van los juegos? ¿Vale en formato .cdi y .gdi?

carpeta llamada reicast en la raiz de la sd,dentro de esta 2 carpetas,data y roms.....data pones las bios y en roms los juegos....soporta cdi,y gdi no lo he probado pero seguro que tambien
Parece que para ser de las primeras versiones, funciona genial. ¡A ver cómo sigue avanzando!
SUGUSAPPLE escribió:PANZER DRAGOON.... [angelito]

¿Hubo versión para DC? Juraría que pasó de Saturn a Xbox.
Los que habeis probado shenmue con que formato lo hicisteis? A mi brickea justo cuando va a empezar nueva partida
noel_16 escribió:Los que habeis probado shenmue con que formato lo hicisteis? A mi brickea justo cuando va a empezar nueva partida

Eso es porque lo estás abriendo desde el menú del álbum, tienes que abrirlo desde un juego pulsando R y se te abre el menú de homebrew con toda la memoria de la consola disponible
Buenas familia,,alguien sabe si funciona el Sturmwind?
Habrá que seguirle la pista
Voy a probarlo con el sonic adventures a ver que tal rula. Aconsejais una sd aparte en fat32 para no corromper la actual en exfat?
oskilla84 escribió:
VarelaPet escribió:¿En qué ruta van los juegos? ¿Vale en formato .cdi y .gdi?

carpeta llamada reicast en la raiz de la sd,dentro de esta 2 carpetas,data y roms.....data pones las bios y en roms los juegos....soporta cdi,y gdi no lo he probado pero seguro que tambien


Gracias, @oskilla84. Una cosa más: el Jet Set Radio se me queda colgado en la pantalla en la que sale el logo de Sega. Sé que puede haber una solución, pero no la entendí muy bien: para hacer uso de toda la memoria de Switch, se supone que tengo que arrancar un juego cualquiera (¿se supone que del catálogo de Switch?) y que hay una forma de arrancar el Homebrew Channel desde allí. ¿Podéis explicar eso un poco mejor, por favor?

Un saludo.
@VarelaPet Simplemente ejecuta cualquier juego de switch mientras dejas pulsado el boton R, al menos en atmosphere es así no se en otros CFW.

Saludos
A ver si salen lista de compatiblidades de las dintias cositas que van saliendo. Entre los emus corriendo en Switch más los emus corriendo en linux, empiezan a salir muchas posibilidades y pocas ideas claras de cual corre mejor xD
VozdeLosMuertos escribió:
SUGUSAPPLE escribió:PANZER DRAGOON.... [angelito]

¿Hubo versión para DC? Juraría que pasó de Saturn a Xbox.

Ojalá soporte versiones de Saturn
Gracias por tu respuesta, @Raugo. Otra cosilla: ¿Dreamcast tenía bloqueo regional? ¿Basta con meter la BIOS europea para que funcionen los juegos de EE. UU.?

Saludos.
the-xiii escribió:
noel_16 escribió:Los que habeis probado shenmue con que formato lo hicisteis? A mi brickea justo cuando va a empezar nueva partida

Eso es porque lo estás abriendo desde el menú del álbum, tienes que abrirlo desde un juego pulsando R y se te abre el menú de homebrew con toda la memoria de la consola disponible

Muchas graciasss, que joya de consola!
oskilla84 escribió:acabo de probar el shenmue y va muy fluido...lo unico los tipicos defectos graficos,objetos que parpadean,el diario es algo ilegible,etc,pero es muy jugable.....


@oskilla84 compi a mi no me aparecen los subtitulos en castellano, puse el modo shenmue en opciones (me aparecen pero ponen siempre eh ine-san xdd). Lo tienes en cdi o gdi? 1.01 de la traducción?
SUGUSAPPLE escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
SUGUSAPPLE escribió:PANZER DRAGOON.... [angelito]

¿Hubo versión para DC? Juraría que pasó de Saturn a Xbox.

Ojalá soporte versiones de Saturn


¿Reicast lee ROMs de Saturn?
lineacero escribió:Buenas familia,,alguien sabe si funciona el Sturmwind?


Según gbatemp va perfecto con algunos glitches gráficos.
takuma-kun escribió:
oskilla84 escribió:acabo de probar el shenmue y va muy fluido...lo unico los tipicos defectos graficos,objetos que parpadean,el diario es algo ilegible,etc,pero es muy jugable.....


@oskilla84 compi a mi no me aparecen los subtitulos en castellano, puse el modo shenmue en opciones (me aparecen pero ponen siempre eh ine-san xdd). Lo tienes en cdi o gdi? 1.01 de la traducción?

no,no,a mi tambien me pasa,siempre repetido....sera error dell emu....paciencia,ya lo solucionaran,digo yo [+risas]

@VarelaPet no tengo ni idea,compañero,no me he puesto con el tema
Gracias, @oskilla84. Por cierto, ¿qué tal tira Shenmue II? ¿Alguien lo ha probado?
hablando de saturn.........

La Saturn según tengo entendido debido a su arquitectura es difícil de emular hasta en PCs potentes, ¿alguien que lo confirme? Hasta nuevo aviso yo no me hago ilusiones de Saturn XD.
A todo esto, ¿alguien ha probado si se puede jugar de dos utilizando cada uno un JoyCon?
El Jet Set Radio me lo he pasado unas 5 veces pero lo mismo cae otra con la Switch....
flap0 escribió:La Saturn según tengo entendido debido a su arquitectura es difícil de emular hasta en PCs potentes, ¿alguien que lo confirme? Hasta nuevo aviso yo no me hago ilusiones de Saturn XD.

Saturn es emulable desde hace casi 20 años. El primer emulador con soporte para juegos comerciales, el SSF de Shima, fue publicado en Agosto del año 2000. Hoy en día hasta un Atom perrillero puede ejecutar SSF sin problemas.

Lo de Switch es Yaba Sanshiro en todo caso, el nuevo nombre de uoYabause.
@gelon Gracias por la info, no sé de dónde saqué que no se podía emular del todo bien pero lo tenía como una verdad absoluta XD.
VarelaPet escribió:
oskilla84 escribió:
VarelaPet escribió:¿En qué ruta van los juegos? ¿Vale en formato .cdi y .gdi?

carpeta llamada reicast en la raiz de la sd,dentro de esta 2 carpetas,data y roms.....data pones las bios y en roms los juegos....soporta cdi,y gdi no lo he probado pero seguro que tambien


Gracias, @oskilla84. Una cosa más: el Jet Set Radio se me queda colgado en la pantalla en la que sale el logo de Sega. Sé que puede haber una solución, pero no la entendí muy bien: para hacer uso de toda la memoria de Switch, se supone que tengo que arrancar un juego cualquiera (¿se supone que del catálogo de Switch?) y que hay una forma de arrancar el Homebrew Channel desde allí. ¿Podéis explicar eso un poco mejor, por favor?

Un saludo.


¿Has encontrado la forma de arrancarlo desde SX OS ?
@santousen Inicias juego y mientras se inicia mantienes el botón r pulsado.
VarelaPet escribió:A todo esto, ¿alguien ha probado si se puede jugar de dos utilizando cada uno un JoyCon?


Me sumo a la pregunta.. unos Powerstones a dobles con un joycon cada uno lo tiene que partir... XD
@Raugo se recomienda tener la micro sd en fat32 aquí también no?
takuma-kun escribió:@Raugo se recomienda tener la micro sd en fat32 aquí también no?

Para todo el homebrew
91 respuestas
1, 2