¿Rehacer tabla de particiones de SSD es necesario?

Buenas. Veréis, aprovechando una ofertaca (AVISO DE POSIBLE SPAM: 74,50 € SSD SanDisk de 240 GB en Amazon, con Prime, ahí lo dejo), me he agenciado un SSD y hace poco leí por un post de hace poco algo de que había que erhacer la tabla de oparticiones con un programa etc etc... ¿Realmente necesito eso? ¿O puedo instalarle el Windows (7 Pro, nada de mariconadas de W10) sin hacerle eso? Es que es un engorro pedirle a un amigo mío, muy atareado últimamente el adaptador SATA-USB. Y eso...
Puedes hacerlo desde el asistente de instalacion de windows. Pero se recomendo para sacarle mejor provecho el hacerlo desde un programa como minitool partition wizard free, o easeus partition master free o aomei partition assistand standard por el tema de la 'alineacion' de particiones.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
Imagen

Puedes abrir la PC y poner el SSD, eso no lleva mas que unos minutos.

.

.
TRASTARO escribió:Puedes hacerlo desde el asistente de instalacion de windows. Pero se recomendo para sacarle mejor provecho el hacerlo desde un programa como minitool partition wizard free, o easeus partition master free o aomei partition assistand standard por el tema de la 'alineacion' de particiones.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
Imagen

Puedes abrir la PC y poner el SSD, eso no lleva mas que unos minutos.
.
¿Sabes el problema? Que la disposición de las ranuras SATA de la placa que estoy usando de mientras me llega el Xeon es tan mala (tiene dos puertos que me vendrían bien, jodidos) que la gráfica los tapa. Osea, lo tengo conectado a malas penas tocando un poco la gráfica, y el otro de al lado al que estoy usando me es imposible ya usarlo. Osea que tiene que ser por USB sí o sí. Pero el tema es: ¿Por qué se recomendó hacer eso? La placa que voy a usar es una con SATA 2, por si influye en alcanzar los 500 MB/s, porque me sería físicamente imposible.
En el hilo que puse comento el porque se recomendo hacerlo, sino, puedes usar google para ver el porque se recomienda al 'alineacion' para las particiones en el SSD.
@HuerToDah Dejate de cuentos y lios. Asi de claro.

Si pones un SSD en una controladora SATA2, lo maximo que podria darte segun el estandar de la controladora seran los 300MB/s de lectura/escritura. Y a eso, llega cualquier SSD solo con el AHCI activo.

No necesitas complicarte con mas.
@Saoren Me sobra. Conforme me llegue y actualice BIOS, instalo sin más el W7. Gracias, me ahorras mucho lío. Ya haré esa alineación más adelante. Igualmente, he leído que en los SSD actuales no es tan necesario, que era más en los primeros.
5 respuestas