Rehabilitación ''Artesanal'' de una Recreativa Mega-Tech de Unidesa (MegaDrive Arcade)

Hola, pido disculpas por hacer publi involuntaria de un canal de YouTube, la rehabilitación es tan meritoria y he disfrutado tanto el video que no he podido evitar dejarlo por aquí. Se trata de una rehabilitación porque la placa original no pudo ser reparada, pero construyeron un ingenioso sistema basado en un PC para que el mueble vuelva a tener toda su funcionalidad original exceptuando la entrada de créditos/monedero, que entiendo es muy complejo de implementar. El trabajo me recuerda a los multijuegos Arcade de hace unos años y a las 'marquesinas interactivas' que se curraron algunos usuarios, sólo que esta restauración es más meritoria dentro de mi ignorancia.

Pues usar un PC no es tan raro, muchos lo hemos hecho, pero conservar el cableado original eso si no es tan común
Gnoblis escribió:Pues usar un PC no es tan raro, muchos lo hemos hecho, pero conservar el cableado original eso si no es tan común


Gracias por comentar aunque el contenido sea totalmente ajeno a mi autoría. Como bien has apuntado, respetar y mantener el cableado original es mucho más complejo por varios motivos, sin embargo donde encuentro más trabajo es en las dos pantallas independientes, a eso quise referirme en concreto, comprendo que hoy día tanto en Linux como en Windows es posible hacer virguerías con la gestion de monitores y que muchos emus ofrecen bastante flexibilidad, pero me parece un curro muy meritorio por esto de las pantallas sobretodo y en global, aunque también soy un negado para todo lo electrónico e informático, puedo estar magnificándolo, es justo decirlo :)

En otra rehabilitación reciente diseñaron un circuito especifico -o similar- para que, en un mueble con metralletas estilo Operation Wolf, la emulación de Beast Busters desde PC incluyera la vibración de las metralletas y se emitiera sonido por las mismas al incorporar un pequeño altavoz, por desgracia no llegaron a explicarar que pasos siguieron o qué sistema 'custom' utilizaron.

https://www.youtube.com/watch?v=HG6sIkUk3ig&t=3s

Recuerdo que en Marcianitos ya en 2007 y 2008 la peña hacía maravillas, o gente como Roselson editaban videos de una forma que al menos a mí me flipaban, pero no sé, veo estos trabajos en 2024 y continúan sorprendiéndome :) será cosa de la edad..
Gracias por compartirlo, @alvan . A mi que me encantan las mega-tech (y apenas se ve de ellas) y que quiero restaurar una maca poniendo dos pantallas me viene genial el video, entretiene y da ideas [beer]
FLiTTeR escribió:Gracias por compartirlo, alvan . A mi que me encantan las Mega-Tech (y apenas se ve de ellas) y que quiero restaurar una maca poniendo dos pantallas me viene genial el video, entretiene y da ideas [beer]


Gracias Compañero, también me encanta este sistema y su mueble, me alegro de que pueda serte de alguna utilidad aunque ellos no hayan explicado cómo lo hicieron o qué pasos siguieron, me interesaría por simple curiosidad, ya que no tengo medios en este momento para adquirir material, ni tampoco sitio en casa.

Mucho ánimo con tu maca y si podemos ser de utilidad no dudes en consultar [beer] yo estoy pegadísimo pero hay un montón de compañeros que dominan bastante.
Creo que ya se donde vi de pequeño el juego Leander (legend of gallahad), en un salon arcade, era una maquina de estas.
Mame me parece que todavia no emula la placa arcade de ese juego.
Currarse una recreativa con un PC es de las cosas más laboriosas (sobre todo para un noob), pero también de las más gratificantes cuando avanzas. Ver el Sonic corriendo en un CRT a pantalla completa y 60Hz, después de varios intentos jugando con las resoluciones y pensando que va a explotar la tele, es pura magia.

Muy buen trabajo el que han hecho. Se nota que les gusta.
alvan escribió:Hola, pido disculpas por hacer publi involuntaria de un canal de YouTube, la rehabilitación es tan meritoria y he disfrutado tanto el video que no he podido evitar dejarlo por aquí. Se trata de una rehabilitación porque la placa original no pudo ser reparada, pero construyeron un ingenioso sistema basado en un PC para que el mueble vuelva a tener toda su funcionalidad original exceptuando la entrada de créditos/monedero, que entiendo es muy complejo de implementar. El trabajo me recuerda a los multijuegos Arcade de hace unos años y a las 'marquesinas interactivas' que se curraron algunos usuarios, sólo que esta restauración es más meritoria dentro de mi ignorancia.


Gracias por el aporte, muy interesante.

FLiTTeR escribió:Gracias por compartirlo, @alvan . A mi que me encantan las mega-tech (y apenas se ve de ellas) y que quiero restaurar una maca poniendo dos pantallas me viene genial el video, entretiene y da ideas [beer]

A mí en cambio me parecían un timo. ¡Pero si era una Mega Drive! [carcajad] Y por muy bien que jugaras, si se acaba el tiempo GAME OVER.

Luego como era un manco en cualquier otro juego que no fuera así duraba menos pero en fin... [+risas]

Eran máquinas bonitas, eso sí, con esa pantalla superior.
Gynion escribió:Currarse una recreativa con un PC es de las cosas más laboriosas (sobre todo para un noob), pero también de las más gratificantes cuando avanzas. Ver el Sonic corriendo en un CRT a pantalla completa y 60Hz, después de varios intentos jugando con las resoluciones y pensando que va a explotar la tele, es pura magia.

Muy buen trabajo el que han hecho. Se nota que les gusta.


Te suscribo en todo, he presenciado proyectos de amigos y la experiencia resulta inenarrable, mágica, incluso siendo un mero espectador. Sobre City Game, es imposible que se hagan todas las virguerías que ellos realizan sin estar motivado por la pasión.

Kaironman escribió:Gracias por el aporte, muy interesante.

A mí en cambio me parecían un timo. ¡Pero si era una Mega Drive! [carcajad] Y por muy bien que jugaras, si se acaba el tiempo GAME OVER.

Luego como era un manco en cualquier otro juego que no fuera así duraba menos pero en fin... [+risas]

Eran máquinas bonitas, eso sí, con esa pantalla superior.


Gracias. Coincido en ese aspecto, si eras buen jugador se te asemejaba a un fraude, pero en mi caso era y soy tan malo que me parecía buena idea jugar :) eran máquinas muy centradas en la recaudación, aunque todas las máquinas Arcade por pura concepción han de serlo, con honrosas excepciones como Golden Axe que presenta una dificultad menor de lo habitual y poco más. Recuerdo que en un mueble genérico New Kitt pusieron un SMB 3 por tiempo, imagino piratón -nunca pude averiguarlo-, y si queríamos avanzar con 25 Pesetas teníamos que jugar a base de utilizar todas las flautas posibles y correr más que en un speedrun actual XD
8 respuestas