Regular ventilador GPU ATI

El AMD VISION ya controla el ventilador se supone.. pero hasta que no llega a temperaturas muy altas no sube las RPM, esta siempre al 20%
Y para mi llegar pasar de los 40º ya me parece motivo para ir subiendo el porcentaje aunque sea un poco.. Pero por por lo visto el software en cuestión no opina como yo. También tiene la opcion de ponerlo manual, con lo cual lo pones a x% y cuando quieras lo cambias, no veo que se pueda configurar que varie en función de los grados.

Con el speedfan tengo controlados los de el disipador de cpu y un par de la caja, pero el de la gpu solo lo monitoriza, y el software de el ensamblador me da problemas, el "sapphire trixx".
Básicamente el problema es que al encender el PC se queda colgado según sale el escritorio, y tengo que reiniciar tirando de botón de reset.. supongo que será algún tipo de incompatibilidad.

No está oceada ni nada, pero me gustaría poder configurar una grafica marcando la velocidad en función de las temperaturas, para que no llegue a calentarse mucho. Prefiero un poco de ruido y unas temperaturas bajas, a tener silencio y que cuando esten muy altas se ponga a tope.


¿Cual seria mi software ideal viendo que ni el de ATI ni el de el emsamblador me satisfacen?
O ir a techpowerup.com bajar el RBE -Radeon BIOS Editor- para modificar las caracteristiocas de control del ventilador del BIOS de tu tarjeta de video y ese BIOS modificado aplicarlo a la tarjeta de video. O bajar algun BIOS ya modificado desde la misma pagina de techpowerup.com

http://www.techpowerup.com/rbe/

Imagen
Anubi escribió:El msi afterburner

Lo probé con la anterior grafica y hubo algo que no me gustó xD, si alomejor la culpa es mia.

Lo que propone TRASTARO aun no lo he probado y tiene buena pinta.

SI hay problemas no tardare en comentarlo por aqui. XD
Saludos.



Edito: ¿¿Si modifico la bios de la gráfica pierdo la garantía??
3 respuestas