inti_mlg escribió:Por cierto, estoy viendo de nuevo el anime. ¿Alguien sabe si existe alguna lista o página web donde diga cuáles son los capítulos claves que hay que ver sí o sí? Saludos y gracias.
No hay capítulos clave porque es una serie que carece totalmente de ningún tipo de trama. Se trata siempre de capítulos autoconclusivos de humor absurdo, como mucho hay alguna trama de dos episodios y ya está.
Los únicos episodios que se pueden considerar clave son aquellos donde se presenta un personaje nuevo y poco mas. Y mas que nada lo que importa es de cara a saber quien es el personaje y donde sale las próximas veces que aparece.
Solo algunos los episodios de relleno que hicieron a modo de resumen. En su día siempre me parecían muy aburridos los episodios de anime donde los personajes recordban todo lo que había pasado, porque si te los has visto al final hay poco contenido nuevo. Recuerdo que en Lamu había varios de estos epsiodios y en una cosa ocasión hubo dos episodios de resumen seguidos. Insufrible.
sanray escribió:Aunque los episodios Canon adaptan de forma casi que aleatoria al manga. Así que tampoco verás mucho del manga con el anime.
También había personajes diferentes entre el manga y el anime. En el mango sale un personaje amigo de Ataru que en el anime no sale. Mientras que el anime las tropas de asalto de Lamu con su lider Gafitas eran importantes toda la serie pero en el manga desaparecieron creo al final del tomo 1, cuando apareció Mendo. Tengo entendido que cuando empezaron el anime elijieron para Gafitas a un doblador muy famoso de la época y decidieron que mejor dejar los personajes en la serie a raiz de ello.
Lo que ignoro es que habrá en el nuevo anime. Si los personajes tal cual del manga o sacaran a Gafitas y demás como en el anime original.