Se que dije que era la ultima vez que preguntaba, y siento ser tan pesado, pero fui a PcBox y me comentaron que la NEC 7173 se habia descatalogado (si, en un par de dias, lo mio es suerte), y claro, pregunté por la otra nec, la pioneer y la lite-on, obteniendo como respuesta que solo tenian la pioneer.
Al final dije, venga, si, la pioneer, total esta dentro de las marcas recomendadas, no pasa nada.
El caso es que la he instalado y tengo un DVD +RW de benq, para ver si funcionaba pruebo a ver si graba, y resulta que nada mas ponerse a grabar da error. En ese momento dedici probar fortuna en linux, sitio en el cual todavia no he grabado nada, y claro, obviamente tampoco funciona.
Podia ser problema del DVD +RW (que esta un poco rayado y tal), pero he probado en otra grabadora y funciona perfectamente, asi que no se.
De hecho si grabo y luego pruebo tanto en el lector como en la pioneer que he comprado, pues me lo lee bien de la otra grabadora en la que lo he probado.
Lo que se me ha ocurrido es ir a cambiarla, no se si por otra o mantener esta.
Comentar tambien que al mirar mas detenidamente las instrucciones y la grabadora en casa observé que era "Pioneer 112D", pero bueno, supongo que una letra no significara mas que la region o alguna caracteristica que tenga.
Entonces que me recomendais: cambiarla por otra de la lista de abajo (estan cogidos los nombres de la web, a dia de hoy), o cambiar por otra identica porque puede ser un problema.
REG.LITE-ON DVD-R/+RW LH-20A1H 20X DL LS RETAIL
REG.NEC DVD-R/+RW AD-7170 18X DL PLATA BULK
REG.PIONEER DVD-R/+RW 112 18X DL BULK NEGRA (pedi esta y me dieron 112D o_O)
REG.PIONEER DVD-R/+RW DLX10 112D 18X DL BULK
El resto son de ASUS, de LG o de SAMSUMG.
Gracias de nuevo, y ya siento ser tan pesado, hasta luego.