Regrabradora LG: GSA-H22N/H12 ó GSA-H50L

Hola. Me gustaria saber cual de estas dos regrabadoras de dvd es mejor:

PcBox: LG DVD-R/+RW GSA-H22N/H12 18X DL BULK
MediaMarkt: LG GSA-H50L

La segunda tiene Light Scribe, pero no voy a hacer uso de el (2€ / cd...) y quiero una que grabe y lea bien, tanto cd's r/rw como dvd's r/rw, la anterior grababa pero no leia bien, se descalibraba o algo muy facilmente. Los dvd tienen + ó -, pero supongo que ahora practicamente todas graben ambos dvd's.

Gracias, hasta luego.
Yo miraría una NEC o Pioneer.

Entre esas dos LG poca diferencia de calidad hay.
Joe que velocidad.
Nec veo dos, pero no se si puedo elegirlas:
NEC DVD-R/+RW AD-7170 18X DL PLATA BULK
NEC DVD-R/+RW AD-7173 18X DL LF PLATA BULK
Y Pioneer, de dos, solo pongo una que no se si se sale del presupuesto:
PIONEER DVD-R/+RW 112 18X DL BULK NEGRA

Yo preguntaba entre las dos de lg por cambiar la que tiene ligth scribe por la que no, si la calidad es igual.
Gracias, hasta luego.
De cambiar no la cambiaría por otra LG.

Sino por la NEC 7173.

O una SATA (Nec misma, o Pioneer).
He estado mirando un poco y hay una ultima grabadora que puedo elegir (en realidad hay mas, pero mirando y tal, esta marca se menciona):
REG. LITE-ON DVD-R/+RW LH-20A1H 20X DL LD RETAIL

Yo esque me pierdo entre tanto sufijo como son DL - LS - LF...
El caso esque esta es 20X y eso llega a mosquearme, por el precio que es como la nec de 18X. ¿Cual considerais la mejor eleccion? Todas rondan el mismo precio, +-1€
Gracias, hasta luego.
Inventado escribió:He estado mirando un poco y hay una ultima grabadora que puedo elegir (en realidad hay mas, pero mirando y tal, esta marca se menciona):
REG. LITE-ON DVD-R/+RW LH-20A1H 20X DL LD RETAIL

Yo esque me pierdo entre tanto sufijo como son DL - LS - LF...
El caso esque esta es 20X y eso llega a mosquearme, por el precio que es como la nec de 18X. ¿Cual considerais la mejor eleccion? Todas rondan el mismo precio, +-1€
Gracias, hasta luego.

DL es Dual Layer, doble capa.

Lo demás suele identificar el color y si es retail y OEM.

O si tiene o no LightScribe (LS).

La Liteon es otra buena unidad óptica.

Realmente de 18 o 20 poco importa, incluso de 16x.
Bien, perfecto, solo una cosilla mas (perdona que sea tan pesado :P )

El caso es que no entiendo lo siguiente:

¿Es mejor la 7173 con LabelFlash (LF) que la 7170 sin el, aun por el mismo precio?
Me refiero a que como es posible que una grabadora con una prestación mas, valiendo lo mismo, sea mejor o muy similar.

Luego la LiteOn pues lo mismo, por el mismo precio tiene 20X y LightScribe, por eso te comentaba lo de 20X, que no se si fiarme, supongo que en función de tu respuesta de como es posible que sean similares elegiré.

Gracias nuevamente, hasta luego.
Inventado escribió:Bien, perfecto, solo una cosilla mas (perdona que sea tan pesado :P )

El caso es que no entiendo lo siguiente:

¿Es mejor la 7173 con LabelFlash (LF) que la 7170 sin el, aun por el mismo precio?
Me refiero a que como es posible que una grabadora con una prestación mas, valiendo lo mismo, sea mejor o muy similar.

Luego la LiteOn pues lo mismo, por el mismo precio tiene 20X y LightScribe, por eso te comentaba lo de 20X, que no se si fiarme, supongo que en función de tu respuesta de como es posible que sean similares elegiré.

Gracias nuevamente, hasta luego.

El LabelFlash o LightScribe no es algo a tener muy en cuenta, bajo mi punto de vista, es una opción mas, pero no hacen mejor a una unidad óptica, solo le añaden una función estética que puedes usar o no (yo prefiero usar una impresora).

La diferencia de precio sera seguramente porq son remesas distintas y la nueva esta a un precio mas bajo.

Yo me quedaría con la NEC antes que con la Liteon, aunq esta también es muy buena.
Se que dije que era la ultima vez que preguntaba, y siento ser tan pesado, pero fui a PcBox y me comentaron que la NEC 7173 se habia descatalogado (si, en un par de dias, lo mio es suerte), y claro, pregunté por la otra nec, la pioneer y la lite-on, obteniendo como respuesta que solo tenian la pioneer.

Al final dije, venga, si, la pioneer, total esta dentro de las marcas recomendadas, no pasa nada.

El caso es que la he instalado y tengo un DVD +RW de benq, para ver si funcionaba pruebo a ver si graba, y resulta que nada mas ponerse a grabar da error. En ese momento dedici probar fortuna en linux, sitio en el cual todavia no he grabado nada, y claro, obviamente tampoco funciona.
Podia ser problema del DVD +RW (que esta un poco rayado y tal), pero he probado en otra grabadora y funciona perfectamente, asi que no se.
De hecho si grabo y luego pruebo tanto en el lector como en la pioneer que he comprado, pues me lo lee bien de la otra grabadora en la que lo he probado.
Lo que se me ha ocurrido es ir a cambiarla, no se si por otra o mantener esta.

Comentar tambien que al mirar mas detenidamente las instrucciones y la grabadora en casa observé que era "Pioneer 112D", pero bueno, supongo que una letra no significara mas que la region o alguna caracteristica que tenga.

Entonces que me recomendais: cambiarla por otra de la lista de abajo (estan cogidos los nombres de la web, a dia de hoy), o cambiar por otra identica porque puede ser un problema.

REG.LITE-ON DVD-R/+RW LH-20A1H 20X DL LS RETAIL
REG.NEC DVD-R/+RW AD-7170 18X DL PLATA BULK
REG.PIONEER DVD-R/+RW 112 18X DL BULK NEGRA (pedi esta y me dieron 112D o_O)
REG.PIONEER DVD-R/+RW DLX10 112D 18X DL BULK

El resto son de ASUS, de LG o de SAMSUMG.

Gracias de nuevo, y ya siento ser tan pesado, hasta luego.
8 respuestas