Regrabadora DVD externa para Wii

Poseo una Wii blanca de las primeras modificada con el softmodii para cargar los backups vía DVD y me gustaría saber si cualquier regrabadora DVD externa de las que venden hoy en día funciona o si algunas pueden no ser compatibles. Sé que la mayoría de la gente prefiere la opción de cargar los backups por HDD pero de estos sé que algunos no son compatibles. Además tengo un montón de discos DVD-R que están cogiendo polvo en el armario, me interesa utilizarlos pues si no es con la Wii dudo que los gaste y al mismo tiempo preservar la lente de la consola.


¿Es enchufar la regrabadora vía USB con la consola encendida, meter el disco y cargarlo con el Uloader como cuando lo hago con el lector de la consola o hay que tocar alguna configuración para que la consola detecte la unidad externa?


Y otra cuestión, tengo el Smash Bros Brawl ORIGINAL ¿no tendría ningún problema en leerlo desde un DVD externo por el hecho de ser de doble capa?
Cargar por DVD me parece un engorro y más aún si vas a tener que llevar una grabadora externa.

La gran mayoría de HDDS te funcionaran sin problema y podrás tener todos agrupados en un hdd de 2.5" sin problemas

Lo que preguntas, lo de Uloader es como dices enchufar y listo, lo del smash no se decirte fijo
Petiso Carambanal escribió:Cargar por DVD me parece un engorro y más aún si vas a tener que llevar una grabadora externa.

La gran mayoría de HDDS te funcionaran sin problema y podrás tener todos agrupados en un hdd de 2.5" sin problemas

Lo que preguntas, lo de Uloader es como dices enchufar y listo, lo del smash no se decirte fijo



Bueno, a mí no me supondría un engorro porque, al fin y al cabo, es tener otro cacharro conectado a la Wii (ya sea DVD o HDD) y además, como digo arriba, tengo un montón de DVD-R que ya no sé cuanto tiempo hace que los tengo (por suerte son de calidad, Verbatim) y si no los gasto con la Wii dudo que los gaste porque, hoy en día, para el PC tiro de pendrives si necesito respaldar información.


¿En principio cualquier LG o Samsung external DVD SLIM debería funcionar sin problemas? He estado mirando 3 o 4 modelos de estas marcas que rondan los 25€. Es más que nada por saber si existen modelos que no son compatibles y evitar tener que volver a la tienda a hacer una devolución.
No te se decir pero no creo que te den problemas :)

Por muy slim que sea la grabadora un HDD ocupa menos siendo de 2.5" XD

Si cambias de loader (al gx por ejemplo) puedes compartir el disco duro y tenerlo para pc y wii (por ejemplo)

Las cargas por HDD son más rápidas y puedes tener caratulas y todo agrupado, no tienes que cambiar el disco, no ocupan más espacio físico un juego que 100,... Además de que pasarlo del juego al hdd desde la misma wii es tremendamente comodo
Yo le compré a la wii de mi primo una samsung normalita por 25€ en app y la verdad es que funcionó a la primera. Ahora voy a conectar una grabadora bluray samsung a la wii u avver si carga juegos en modo wii, espero que sí :)
4 respuestas