Regrabables En Ps-one?

HE PROBADO CON A AJUSTAR LA RESISTENCIA VARIABLE DE LA LENTE EN UNA PS-ONE Y ME LEE REGRABABLES, PERO EL PROBLEMA ESTA QUE CON ESA CALIBRACION NO LEE CD´S NORMALES.
MI PREGUNTA ¿HAY ALGUNA FORMA DE REGULARLA PARA QUE LEA LOS DOS TIPOS A LA VEZ?
EN CASO CONTRARIO ¿ALGUIEN SABE EL VALOR DE LA RESISTENCIA VARIABLE PARA PONERLE UNA EXTERNA Y ASI PODER REGULAR FACILMENTE AL CAMBIAR DE DISCO?
sobre graduar pa k lea regrabables.yo lo hize en la psx y no me leia cd tampoco,si no recuerdo mal,y sobre una externa,dudo k se pueda
dandole aproximadamente media vuelta a la resistencia de la lente (contando desde el ajuste de fabrica) y grabando el cd-rw a una velocidad lenta los lee perfectamente pero ya deja de leer los normales por eso quiero averiguar el valor de la resistencia variable de la lente para ponerla fuera y ajustar al cambiar de disco.

Si alguien sabe ese valor por favor indicadmelo

gracias
Puedes hacer lo siguiente:

Mide la resistencia en el potenciometro cuando este esta ajustado para leer los CDR-W y tb mide la que te de cuando esta ajustada para los CD Originales. Apunta estos valores.

Luego observa la diferencia en ohmios que hay entre los distintos ajuste y compras un potenciometro del valor aproximado que te de esa diferencia.

Ajusta el potencimetro de la lente al valor menor de las dos lecturas anteriones y luego sueldas el potenciometro que compraste en serie con el de la lente.

Una vez hecho esto, solo tendras que ajustar el potenciometro nuevo al valor del mayor que mediste anteriormente.

Marca con un rotulador o algo de tinta permante la posicion de este y asi no tendras que estar con el polimetro viendo el valor necesario para cargar los distintos CD's.
ofu,y yo k kreia k no se podia eso de poner otra resistencia ahi :D estas echo un maki duque :)
4 respuestas