Registro de tiempo de juego en el perfil erroneo

Sobre el tiempo de juego:

-Posible solucion al final.

Zelda es el juego ( y entiendo que los demas antiguos tambien pasara) que no me registra el tiempo jugado en la swtich2 en el perfil

( los demas juegos como mario kart y demas sin problema). No se a que se debe la verdad pues no he cargado partida anterior ni transferido nada, voy de cero todo. Los juegos de la lista que habia de antes de la consola se han mantenido ( mientras no salgan del top20 de la lista).

Es decir me marca las 90horas de 2023 en la oled, pero ahora no me sigue sumando horas. Los juegos que empece en otra maquina no me suman tiempo basicamente. SI empiezo un juego nuevo por primera vez entiendo que sumara todo bien. ( mario kart como decia sin problema me marca 2 horas y poco)

Para zelda por si algjuien le pasa hay una solucion sencilla, tener el registro del heroe en el mapa ingame.

Cada segmento de la barra verde son 8 horas, de esta forma tengo casi 5, unas 40horas practicamente de juego en esta primera semana ( el fin de semana primero de lanzamiento estuve probando cosas ).

Descarto que sea una opcion de la cuenta de privavidad porque mario kart 9 si me registra tiempo en el perfil, pero los juegos que tenia en 2023 antes de vender mi consola esos si los sigo jugando no me suman horas. Solo pasa con juegos que ya estaban en la lista, y se iniciaron en otra consola del pasado, pero ahora si los continuo jugando no suma tiempo. Esto es "normal"?

No me parece grave porque despues de zelda dudo mucho que juegue a nada de la Swtich 1. Pero pro si alguien detecta esto tambien sepa que ocurre en algun caso. La cuenta logicamente es la misma con la oled y la 2

la unica explicacion que encuentro en google es:

To ensure accurate playtime tracking, consider doing a full profile transfer when setting up your new console. If you didn't, you might need to play a game longer than your previous playtime on the new console for the hours to start incrementing

basicamente si tengo 90 horas de la consola anterior en zelda, ahora hasta que no llegue a 91 horas no me seguira contando el tiempo. Con lo que si llego a 100 horas , serian 90+100 y siempre tendre que sumar+90 ( que era el registro antiguo de la oled). Me parece curioso esta forma ( a los que transferisteis el perfil completo creo que os lo hara bien).

Esto explica que los juegos nuevos si me cuenta tiempo, y los viejos como he jugado pocas horas el tiempo se cuenta pero hasta rebasar el contador antiguo no seguira sumando .
A mi me ha pasado también con el EA Fc 25, es por ahora el único que he usado en Switch 2 de los que usaban en la oled así que Nose si habrá alguno más q pase
Me sigue dando fallos con el tema de las horas, lo último es que me ha comido 5 horas de cyberpunk y otras 8 o 9 de Vampire survivor, y en la app oficial de Nintendo me salen horas jugadas a cyberpunk ayer que no lo toque…Nose si es que están tocando algo de servidores o que pero es rarísimo.
A vosotros os pasa a alguno algo parecido?
A mi me pasó con toda mi biblioteca cuando cambié de la Switch v1 a la Oled y me ha vuelto a pasar con la Switch 2.

Una mierda y una vergüenza el sistema paleolítico de Nintendo para estas cosas.
Yo ansio que algun dia Nintendo sea capaz de dejarnos ver todo el registro de actividad que guarda la consola y ya, y de paso vincularlo de verdad al perfil para poder compartir horas entre consolas (vamos, que funcionara como en Steam pero mas detallado).

No se para que se molestan en guardar cada segundo jugado, en cada hora en particular, si luego no nos dejan ver nada oficialmente.

Lo unico que se me ocurre es que lo hagan para ocultar que un juego ha durado menos de lo esperado y evitar criticas por ello, ya sea por peticion de las thirds o de algun equipo interno de Nintendo.
¿Y cómo has transferido el perfil? No se me ocurre otra manera de pasar todos los juegos a Switch 2.
@pulgo y alguna solución al respecto? Estoy pensando si borrar el historial, aunque pierda lo anterior al menos que lo que juegue en un futuro me cuente, porque ya veo que hasta me da fallos lo que he empezado en la propia switch 2…

@Feroz El Mejor si básicamente deberían hacer como el resto de plataformas, que puedes ver todo tu historial sin restricciones y que esté ligado a tu cuenta bien, como cualquiera otra consola del mercado
Wolford escribió:@pulgo y alguna solución al respecto? Estoy pensando si borrar el historial, aunque pierda lo anterior al menos que lo que juegue en un futuro me cuente, porque ya veo que hasta me da fallos lo que he empezado en la propia switch 2…

@Feroz El Mejor si básicamente deberían hacer como el resto de plataformas, que puedes ver todo tu historial sin restricciones y que esté ligado a tu cuenta bien, como cualquiera otra consola del mercado

Yo creo que lo mejor es borrar el historial, sip. Porque en otros juegos tendrás decenas sino cientos de horas de juego que, hasta que no las superes no te van a empezar a contar.

Yo tuve la misma situación con el Zelda, y por ejemplo con el Smash que tengo 250 horas… tendría que echar otras 255 para empezar a ver cómo sube…

A mí en el fondo me da igual esto del registro, aunque me parece curioso. Creo que lo mejor en esta situación es borrar el historial y fuera…
pulgo escribió:
Wolford escribió:@pulgo y alguna solución al respecto? Estoy pensando si borrar el historial, aunque pierda lo anterior al menos que lo que juegue en un futuro me cuente, porque ya veo que hasta me da fallos lo que he empezado en la propia switch 2…

Yo creo que lo mejor es borrar el historial, sip. Porque en otros juegos tendrás decenas sino cientos de horas de juego que, hasta que no las superes no te van a empezar a contar.

Yo tuve la misma situación con el Zelda, y por ejemplo con el Smash que tengo 250 horas… tendría que echar otras 255 para empezar a ver cómo sube…

A mí en el fondo me da igual esto del registro, aunque me parece curioso. Creo que lo mejor en esta situación es borrar el historial y fuera…

Pues si me da que voy a borrarlo a ver si se solucionan estos problemas, no soy un enfermo de las horas pero si me gusta ver lo que invierto en cada juego por simple curiosidad...
Lo que me da rabia es no encontrar online gente que haya solucionado este problema aun de alguna manera exacta
Sigo sin entender como no se suman las horas de un juego de una misma cuenta en varias consolas.
Internamente tendría que guardar las horas un juego de una consola pero mostrarte la suma de todas al demás, conectándote a Internet para obtener esa información de las otras consolas.

Pienso que no tendría ningún problema.
@pulgo esta tarde borre el historial, y volví a abrir el ea fc 25 y me aparecen las horas que he jugado desde que compré Switch 2 , ósea que se eliminan las de Switch pero las de la 2 ya las estaba contando parece ser
Yo pienso que la explicación es sencilla, es una información meramente local de la consola, Nintendo no almacena ninguna información del usuario aparte de los juegos comprados y si acaso de las partidas (solo para quien pague el online). Que se podría implementar en el online de pago, pues sí.
Yoshi's escribió:Yo pienso que la explicación es sencilla, es una información meramente local de la consola, Nintendo no almacena ninguna información del usuario aparte de los juegos comprados y si acaso de las partidas (solo para quien pague el online). Que se podría implementar en el online de pago, pues sí.

La información la tienen que guardar sí o sí, más que nada porque sino no podrías acceder de ninguna forma al historial de un amigo, cosa que puedes hacer no solo desde la propia consola sino desde la app oficial.
A mi me suma las horas perfectamente. He jugado otra partida a Mario Odyssey y me las ha sumado a las que ya tenía sin problemas.
Me está pasando exactamente igual con el Zelda TOTK…
alexisbdn escribió:A mi me suma las horas perfectamente. He jugado otra partida a Mario Odyssey y me las ha sumado a las que ya tenía sin problemas.

Va segun el juego, creo que era el Pokémon Escarlata que me la liaba con las horas, en cambio el Pokémon Perla Deficiente las contaba bien.
15 respuestas