Sobre el tiempo de juego:
-Posible solucion al final.
Zelda es el juego ( y entiendo que los demas antiguos tambien pasara) que no me registra el tiempo jugado en la swtich2 en el perfil
( los demas juegos como mario kart y demas sin problema). No se a que se debe la verdad pues no he cargado partida anterior ni transferido nada, voy de cero todo. Los juegos de la lista que habia de antes de la consola se han mantenido ( mientras no salgan del top20 de la lista).
Es decir me marca las 90horas de 2023 en la oled, pero ahora no me sigue sumando horas. Los juegos que empece en otra maquina no me suman tiempo basicamente. SI empiezo un juego nuevo por primera vez entiendo que sumara todo bien. ( mario kart como decia sin problema me marca 2 horas y poco)
Para zelda por si algjuien le pasa hay una solucion sencilla, tener el registro del heroe en el mapa ingame.
Cada segmento de la barra verde son 8 horas, de esta forma tengo casi 5, unas 40horas practicamente de juego en esta primera semana ( el fin de semana primero de lanzamiento estuve probando cosas ).
Descarto que sea una opcion de la cuenta de privavidad porque mario kart 9 si me registra tiempo en el perfil, pero los juegos que tenia en 2023 antes de vender mi consola esos si los sigo jugando no me suman horas. Solo pasa con juegos que ya estaban en la lista, y se iniciaron en otra consola del pasado, pero ahora si los continuo jugando no suma tiempo. Esto es "normal"?
No me parece grave porque despues de zelda dudo mucho que juegue a nada de la Swtich 1. Pero pro si alguien detecta esto tambien sepa que ocurre en algun caso. La cuenta logicamente es la misma con la oled y la 2
la unica explicacion que encuentro en google es:
To ensure accurate playtime tracking, consider doing a full profile transfer when setting up your new console. If you didn't, you might need to play a game longer than your previous playtime on the new console for the hours to start incrementing
basicamente si tengo 90 horas de la consola anterior en zelda, ahora hasta que no llegue a 91 horas no me seguira contando el tiempo. Con lo que si llego a 100 horas , serian 90+100 y siempre tendre que sumar+90 ( que era el registro antiguo de la oled). Me parece curioso esta forma ( a los que transferisteis el perfil completo creo que os lo hara bien).
Esto explica que los juegos nuevos si me cuenta tiempo, y los viejos como he jugado pocas horas el tiempo se cuenta pero hasta rebasar el contador antiguo no seguira sumando .