Registrar un dominio. Consultarlo muchas veces... peligroso?

Antes de nada... donde va esto?
En PC/General? Rincón?
No sé, así que os toca a los de Miscelánea aguantarme

Pues resulta ser que quiero registrar un dominio web, que además me extraña que no lo esté aun. Por un precio muy económico.

He ido probando en varios sitios de hosting, y me salen esos precios tan bonitos y baratos. Ahora... puede pasar que alguien vea que alguien se está interesando en ese dominio y se me adelanten a registrarlo?

Quiero decir, si yo voy por ahí consultando si cacahuetes.com esta disponible cada 2x3, puede alguna compañía de hosting registrarlo para aumentar el precio artificialmente?

Gracias!

PD: Si es que sí, lo compro ya, pero es que tampoco estoy seguro...
[bye]
EDIT: Veis?, algo como veo que le pasa a cacahuetes.com, que ya está pillado para reventa a precio forzado
Yo fui una vez a comprobar en un sitio de hosting si un dominio (ya ni me acuerdo) estaba registrado, y no lo estaba. Al día siguiente lo volví a comprobar, y sorpresa, ahora ya estaba registrado, ¿casualidad?
AAAAArrggg

Eso es lo que me da miedo... así qe debería comprarlo ahora que me cuesta 7 euros al año, no?

[bye]
No creo que haya trampa para quitártelo cuando haces la consulta y "les das la idea" pero, ¿por 7 míseros euros al año vas a estar perdiendo el tiempo?
SwapNewbie escribió:Antes de nada... donde va esto?
En PC/General? Rincón?
No sé, así que os toca a los de Miscelánea aguantarme

Pues resulta ser que quiero registrar un dominio web, que además me extraña que no lo esté aun. Por un precio muy económico.

He ido probando en varios sitios de hosting, y me salen esos precios tan bonitos y baratos. Ahora... puede pasar que alguien vea que alguien se está interesando en ese dominio y se me adelanten a registrarlo?

Quiero decir, si yo voy por ahí consultando si cacahuetes.com esta disponible cada 2x3, puede alguna compañía de hosting registrarlo para aumentar el precio artificialmente?

Gracias!

PD: Si es que sí, lo compro ya, pero es que tampoco estoy seguro...
[bye]
EDIT: Veis?, algo como veo que le pasa a cacahuetes.com, que ya está pillado para reventa a precio forzado

Registralo y te olvidas, por 7 leles, no creo que te venga de ahi!
Tan barato sale registrar un dominio?

Pero esto de los dominios como va, yo registro uno, y como tengo los "papeles" de que eso es mio? O como puede alguien no abrir una web con esa direccion registrada?

Lo digo desde la ignorancia, que no sé como va esto de registrar dominios y crear una pagina web con esa direccion.

Pero vamos que por 7€ al año mejor registrarlo ya xD.
No sería la primera vez que una web de ests me roba un dominio por consultarlo un par de veces... en fin, lo dicho, compralo YA, que por nada de pasta te quitas el peso de encima.
fonsiyu escribió:Tan barato sale registrar un dominio?

Y menos

http://alta.1and1.es/xml/order/Home;jse ... 8271699998

Si el dominio ya está comprado no lo puedes comprar, obviamente.

Saludos

Pero esto de los dominios como va, yo registro uno, y como tengo los "papeles" de que eso es mio? O como puede alguien no abrir una web con esa direccion registrada?

Lo digo desde la ignorancia, que no sé como va esto de registrar dominios y crear una pagina web con esa direccion.

Pero vamos que por 7€ al año mejor registrarlo ya xD.

Pues igual que con un registro de web o cualquier otro registro por Internet, el dominio está a tu nombre (De hecho aparecerán tus datos cuando alguien consulte el dominio) y listo. Ese dominio aparecerá como tuyo y nadie podrá registrarlo, así de simple, básicamente las empresas que te ofrecen los dominios lo único que hacen es encargarse del papeleo y poco más.
dark_hunter escribió:

Y menos

Saludos

Joder 4,99€ al año, estoy por registrar un dominio xD.

Por cierto y pura curiosidad, que es mejor un dominio .com o .es ?
no hay dominios mejores ni peores, simplemente cada uno se usa para una cosa (en teoria)
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:

Y menos

Saludos

Joder 4,99€ al año, estoy por registrar un dominio xD.

Hombre, si va dirigido a los españoles .es, si va para franceses .fr, para japos .jp, etc...No es mejor ni peor, pero si vas a buscar algo en google por ejemplo (o cualquier otro motor de busqueda) es mas probable que te salgan primero los .es y luego los .com. Asi que depende hacia quien vaya dirigida la web. Lo mas logico es poner .com y te olvidas de chuminadas.

EDIT: Se me olvidaba, el hecho de que te salgan los .es antes que los demas dominios es por tu region demografica. Si estas en otro pais buscara los dominios de su propio pais.

Indiferentes, de hecho lo normal es comprar varios dominios (.com, .es, .org...) para que luego enfoquen todos a las misma web.

Un dominio solo es un nombre que redirige a la IP del host en la que tienes alojada tu web. Sí que es verdad que la gente si no le especificas suele utilizar el .com.

Saludos
OJO! ademas del dominio, quien quiera una web online, debe añadir el precio del hosting, que es lo "caro" de tener una pagina en la nube
Si lo contratas dinos cual era por curiosidad XD
Zekisoft escribió:Si lo contratas dinos cual era por curiosidad XD

vale, en un par de horas XD
DooBie escribió:OJO! ademas del dominio, quien quiera una web online, debe añadir el precio del hosting, que es lo "caro" de tener una pagina en la nube

000webhost.com
de momento voy a tirar con eso, que ya tengo una web, y para uso personalisimo va de perlas, la otra si algún día pide más quizás la mande a tomar por el culo, porque no conseguiría lo suficiente como para pagar un 6€/mes de hosting de lo más tirado poniendo publicidad...

Saludos!
PD: El nombre del dominio sería en catalán (no, no es tan bueno para pillar sitio, pero su equivalente en español (tanto singular como plural) y la correspondencia en singular en catalán están cogidos.

EDIT: Creo que no os voy a chivar el nombre del dominio.... me da vergüenza reconocer que he registrado dos dominio.
Pongamos por ejemplo que quería cacahuetes.com, pues voy yo, y registro cacauhetes.com
Sí, he cambiado dos letras, y sí, he registrado el bueno, y el dominio mierda.... SERÉ IMBÉCIL!!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Ya he mandado un mail... pero me temo que me van a pedir mandar una carta a Madrid para pedir el reembolso.
(A ver si tengo suerte y se leen el mail antes de cobrarme)
SwapNewbie escribió:
Zekisoft escribió:Si lo contratas dinos cual era por curiosidad XD

vale, en un par de horas XD
DooBie escribió:OJO! ademas del dominio, quien quiera una web online, debe añadir el precio del hosting, que es lo "caro" de tener una pagina en la nube

000webhost.com
de momento voy a tirar con eso, que ya tengo una web, y para uso personalisimo va de perlas, la otra si algún día pide más quizás la mande a tomar por el culo, porque no conseguiría lo suficiente como para pagar un 6€/mes de hosting de lo más tirado poniendo publicidad...

Saludos!
PD: El nombre del dominio sería en catalán (no, no es tan bueno para pillar sitio, pero su equivalente en español (tanto singular como plural) y la correspondencia en singular en catalán están cogidos.

EDIT: Creo que no os voy a chivar el nombre del dominio.... me da vergüenza reconocer que he registrado dos dominio.
Pongamos por ejemplo que quería cacahuetes.com, pues voy yo, y registro cacauhetes.com
Sí, he cambiado dos letras, y sí, he registrado el bueno, y el dominio mierda.... SERÉ IMBÉCIL!!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Ya he mandado un mail... pero me temo que me van a pedir mandar una carta a Madrid para pedir el reembolso.
(A ver si tengo suerte y se leen el mail antes de cobrarme)

Dudo mucho que puedas rectificar el registro, a mi me paso algo parecido (me confundí al seleccionar .com por .es, o al reves, no lo recuerdo) y me dijeron que me comia el registro y que registrase el que yo queria pagando uno nuevo :(
Machooo por el dominio que me he quedado con la intriga..
Yo elegiría .com por si el día de mañana alguna multinacional o personaje famoso lo quiere...
Yo prefiero .com, sobre todo si tienes visitantes de todas partes del mundo y sobre todo porque si alguien no recuerda bien la dirección exacta de la web es mucho más probable que lo intente con .com antes que con .es, .net o cualquier otra. La gente corriente asocia las direcciones de internet al .com mucho más que a cualquier otro.
dominio donde quieras, dominiosbaratos va bien
hosting no uses 000webhost, sí descubren que usas una sola imagen sin permiso, un chat, una noticía sin fuente, te hechan sín hacer backup y te borran
usa byethost, hosting gratis y MUY potente. (poco badwich) 27 personas max.
dominio es indeferente
Ra7ul escribió:Machooo por el dominio que me he quedado con la intriga..
Yo elegiría .com por si el día de mañana alguna multinacional o personaje famoso lo quiere...

Pero que dices! no tiene por que decir el dominio, por muy chorra que sea, que lo registre, y luego si quiere, que lo diga, y nos reimos del fallo :)
DooBie escribió:

Pero que dices! no tiene por que decir el dominio, por muy chorra que sea, que lo registre, y luego si quiere, que lo diga, y nos reimos del fallo :)

los registré los dos...

Y tengo los dos.

Quiero plagar el "malo" de adsense y colgar qrcodes por mis alrededores, a ver si me lo pago!

El "bueno" aun no tiene ningún trabajo hecho. Me tengo que poner a ello

Me da cosa colgar aqui el dominio, mas que nada por el whois...

Yo sé que tu eres buena gente y no lo harías (XD)
Pero... interné es maaalo

[bye]
SwapNewbie escribió:
DooBie escribió:

los registré los dos...

Y tengo los dos.

Quiero plagar el "malo" de adsense y colgar qrcodes por mis alrededores, a ver si me lo pago!

[bye]

No te fies ni de tu sombra, es un consejo, sobretodo en cuanto a dominios se refiere.
Me alegro que al final lo hayas registrado, aunque hayas tenido ese "fallo"

Un saludo!
DooBie escribió:
SwapNewbie escribió:
DooBie escribió:Pero que dices! no tiene por que decir el dominio, por muy chorra que sea, que lo registre, y luego si quiere, que lo diga, y nos reimos del fallo :)

los registré los dos...

Y tengo los dos.

[bye]

No te fies ni de tu sombra, es un consejo, sobretodo en cuanto a dominios se refiere.
Me alegro que al final lo hayas registrado, aunque hayas tenido ese "fallo"

Un saludo!

Joder, que yuyu me has dado!!!

Exactamente a que caso tan terrible y apocalíptico te refieres?

[bye]
SwapNewbie escribió:Joder, que yuyu me has dado!!!

Exactamente a que caso tan terrible y apocalíptico te refieres?

[bye]

En ninguno en particular y en todos en general.
Un dominio, que para ti puede ser poco atractivo, para otro puede ser la panacea! por eso, antes de registrar ningun dominio, mejor callarselo y no decir nada, hasta que ya sea tuyo.
Un saludo y suerte con ese proyecto :)
Hoy dia, no es muy buen negocio ir registrando dominios para sacar tajada en el futuro, primero porque cada vez hay mas "terminaciones".
.com.es.cat.ue.xxx.etc
Segundo, porque cada vez mas, las empresas pueden usar dominios diferentes a su nombre original, y entonces no te ha servido de nada registrarlo.
Y tercero (aunque ahora hablo desde la ignorancia), creo que esto va a cambiar bastante encuanto se imponga IPv6.
25 respuestas