Registrar canciones

Hola, resulta que tengo un grupo de música y tenemos unas 12 canciones nuestras, y nos gustaría registrarlas para que no nos plagien las canciones, ya que conozco casos que ha pasado por no tenerlas registradas. He oído que hay que hacerse socio de la $GA€ por huevos (cosa que me repugna) ¿es cierto que hay que afiliarse si o si?, o ¿podemos poner un copyright o algo?
loq eu puedes hacer si aun no piensas venderlas es grabar un cd y escribir las letras en un papel, meterlas en un sobre y enviartelas por correo a ti mismo, y cuando lo recibas vendra con la fecha por parte de correos, ese sobre cuando lo recibas no lo abres y lo dejas cerrado y si alguna vez te plagian tienes esa prueba ante un juzgado ;)
Shynba escribió:loq eu puedes hacer si aun no piensas venderlas es grabar un cd y escribir las letras en un papel, meterlas en un sobre y enviartelas por correo a ti mismo, y cuando lo recibas vendra con la fecha por parte de correos, ese sobre cuando lo recibas no lo abres y lo dejas cerrado y si alguna vez te plagian tienes esa prueba ante un juzgado ;)

no lo habia pensado, lo comentare con el grupo ¡muchas gracias XD!
No es por "chafaros" la idea... pero me da que eso no valdría de mucho, puesto que yo puedo tener un sobre sellado y cerrado y meter lo que quiera en él cuando quiera. O mismamente puedo tener un sobre sellado y enviado, abrirlo con sumo cuidado y volverlo a cerrar...

En un juicio "serio" me da que no tendría mucha validez.
Pues esque tenemos que hacer algo porque sin querer un amigo del grupo paso un CD con nuestras canciones a un productor de aqui que tiene fama de pirata y de chanchullero y que capaz lo veo de plagiar nuestras canciones.
Vicente14 escribió:sin querer un amigo del grupo paso un CD con nuestras canciones a un productor de aqui

joder y como se pasa un CD "sin querer" ? xDDD

yo las registraría en la sgae o lo que sea, eso de correos no te va a servir de na de na xD
No se supone que deberias de ir al ayuntamiento?, aun asi puedes dejar todas las pruebas que quieras como no las tengas registradas va a dar igual.
6 respuestas