Regiones para el Blu-ray y especificaciones AACS casi listas

Las especificaciones finales del sistema de protección AACS que incorporarán Blu-ray y HD-DVD están casi finalizadas, según ha informado la publicación japonesa IT Media. Su finalización es importante porque de ella depende la salida de ambos formatos.

Dos han sido los temas pendientes que han sido decididos: la utilización del sistema ICT (que reduce la resolución en las salidas analógicas) en todos los paises en que es legal utilizarlo (en Japón es ilegal hasta el 2011) y la definición de las regiones del formato Blu-ray. Este tendrá sólo 3 regiones: Región 1 América y el este de Asia (excepto China); Región 2 Europa y África y Región 3 China, Rusia y otros paises sueltos. El DVD-Forum todavía tiene que decidir si el formato HD-DVD tendrá protección regional o no. Podéis leer un análisis bastante completo de estos asuntos en TGDaily.
Región 2: Europa y África


[noop]
No tenia que estar hecho esto hace ya bastante tiempo???
pq es ilegal el sistema ICT en japon hasta el 2011?
la utilización del sistema ICT (que reduce la resolución en las salidas analógicas)



O sea que las reducira tan bien por videocomponentes y VGA (son analogicas), no quisiera ponerme en la piel de los que se hayan comprado un HDTV LCD o plasma con este tipo de conexiones, y no disponga de DVI o HDMI [buuuaaaa]
ikiu escribió:pq es ilegal el sistema ICT en japon hasta el 2011?


Así a bote pronto y sin tener ni p.idea, me parece una medida para obligar a la gente a comprar HDTV. Luego levantan la prohibición en 2011 por que se supone que ya estará bien implantada la alta definición y habrá un buen parque de dispositivos HDTV, con lo que si alguien aun tuviera TV normal, es porque quiere.

Me parece una putada pero siendo Japón no me extraña que hagan eso y no creo que la gente proteste, se compran todo lo último los cabrones [chulito]
Cabrones, ya no estamos en la misma región que japon! la madre que les pario!!! >_<
deberia haber solamente una region.... como al final sea realmente asi y el HD-DVD tenga region unica me parece q la cosa va a estar muy pero q muy complicada..( aunq aun lo hubiera estado mas si XBOX360 hubiera llevado HD-DVD de salida, aunq no fuera posible )
Aunque esa reestriccion es una gran putada, sobretodo para el que tenga el presupuesto un poco justo para comprar, tambien hay que entender que semejantes bichos ya requieran de grandes resoluciones para poder jugar en condiciones y con todo lujo de detalles.

En parte es una putada, pero si lo piensas friamente tambien se entiende que haya que cambiar y pasarse al HDTV al igual que el apagon analogico ya mismo se llebara a cabo.

Yo desde luego porque tenia pensado pasarme al HDTV sino seria una gran putada tener que jugar a resoluciones mas bajas en una television comvencional [666]

Un saludo
Joder, que mania con dividir el mundo por regiones, la madre que los pario.
yo nunca he entendido el porque de las regiones :? , ¿para que no compremos de importacion, porque x cosa sale 4 mil años antes y 50% mas barato(estoy exagerando, no me lincheis XD)?
Jur...

El ICT se aplica en muchos reproductores DVD-Video con reescalado, que "de fábrica" en Europa y EEUU sólo permiten reescalar por la salida HDMI/DVI.

Un saludo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] region 2 europa y africa, nos quejabamos de que nos trataban como al 3 mundo...
Por partes...

Las zonas deberian de ser simple y llanamente ilegales. Atentan contra la tan cacareada "libertad de mercado" y no se diferencian de las practicas de monopolio en nada. ¿Son ilegales los monopolios?... según muchas leyes lo son. ¿Es que se diferencia un monopolio de la prohibición de libre mercado?. Desde mi punto de vista en nada. Es una forma de decir "compra lo que saquen en tu zona aunque cueste el doble y este editado con el culo".

Las zonas por otro lado, duraran hasta que fabriquen los chinos reproductores y "se olviden" de parchear en las BIOS la puerta trasera para configurarlas, es decir, en el 99.99999999999999% de los casos (como ocurre ahora)

Yo la verdad, estare MUCHO tiempo sin comprar esas basuras, que solo tienen prisa en sacar para eliminar el mercado del DVD y tenemos a todos mas controladitos.

Que les den mucho por donde mas duele.
Por lo visto, ya formamos parte de África...
espero quede asi, aqui se tiene que buscar un dvd multiregion pq las peliculas, un 30% y el 50% de los estrenos son en region 1 cuando somos region 4.
Jur...

parte de las razones quehan llevado al cambio de regiones son los sistemas de televisión y una estructura mundial más definida.

Desde la lógica era absurdo que Europa y Japón compartieran Región (distintos sistemas de TV, zonas geográficas alejadas).

Aunque lo más recomendable hubiese sido la no existencia de regiones, la propia existencia de distribuidoras nacionales y zonales obliga a ello.

Y que EEUU y Japón tengan la misma región en BluRay-Video no significa que los juegos la tengan (los juegos japoneses no funcionan en las PS2 Europeas, por ejemplo).

Uns aludo.
Ferdopa escribió:Jur...

parte de las razones quehan llevado al cambio de regiones son los sistemas de televisión y una estructura mundial más definida.

Desde la lógica era absurdo que Europa y Japón compartieran Región (distintos sistemas de TV, zonas geográficas alejadas).

Aunque lo más recomendable hubiese sido la no existencia de regiones, la propia existencia de distribuidoras nacionales y zonales obliga a ello.

Y que EEUU y Japón tengan la misma región en BluRay-Video no significa que los juegos la tengan (los juegos japoneses no funcionan en las PS2 Europeas, por ejemplo).

Uns aludo.


Pues dirás lo que quieras, pero con la tonteria nos meten en el saco de Africa, país hermoso donde los haya, eso sí XD
Lo de los sistemas es una autentica chorrada. Yo puedo reproducir perfectamente y sin problemas discos en NTSC en mi reproductor, y se ven perfectamente en la mayoria de las TV´s del mercado.

La autentica razón de la existencia de las zonas es el control del mercado por parte de monopolios regionales, que dicen cuando, como y por cuanto nos venderan sus productos sin dar al usuario opción de elegir uno u otro, asi de claro.

Las distribuidoras, que quieren controlar el mercado son las que imponen las zonas regionales, y estan pensadas para limitar el negocio entre paises. ¿Quieres una pelicula y no ha salido en tu zona?... fastidiate. ¿Te interesa una edición extranjera porque es mejor?... jodete y compra la de tu zona aunque este editada con el culo. Esa es su politica: "Compra lo que yo diga, como yo diga y al precio que yo diga". Yo personalmente pienso "comprare lo que me salga de los bemoles, donde quiera y donde mejor precio me ofrezcan". ESO es la famosa libertad de mercado que nos venden para unas cosas si, y para otras no.
Jur...

Africa (gran parte del continente) ya era region 2 en DVD-Video; ahora se le ha unido aquellos paises que estaban dentro de la region 5.

Así que las cosas siguen más o menos igual.

La única diferencia (que puede o no ser importante) es que Japón pasa a ser zona 1.

Es decir, se unifica comercialmente el gran mercado de alta definición.

Un saludo.
...tengo unas gansa INMENSAS de ponerme a INSULTAR a estos... Me gustaria saber que CRITERIO han seguido para hacer las regiones... ah si... que Europa es el culo del mundo junto a Africa. No podía haber una región únicamente, nooooooo... *autocensura*

Un saludo.
No se ni porque os molestais a escribir algo relacionado con este tema.

Yo he visto esta tarde la noticia, no habia comentarios, y he preferido ni tan siquiera comentar la noticia por la simple razon de que esto, me la trae floja. Que saquen todo lo que les salga de las pelotas, el DVD no lo van a quietar del mercado, y que tenga Alta Definicion los nuevos formatos no significa que la gente vaya a ir como loca a por esos nuevos sistemas que tanto parece atraer a quien ... a los 4 monos que compraron en su dia el Laser Disc.

Yo encuentro que para cuando tengamos en el mercado por 500/1000 euros pantallas de 1080P ... entonces, tendrian que considerar sacar un formato de alta definicion, ahora? es absolutamente una chorrada, porque incluso hoy dia, no veras mas de 5 modelos con mas de un HDMI o DVI ... entonces??? si tienes la PS3 y un reproductor BUENO de HD-DVD? que haces, cambias cada vez el conector?

La cosa pinta que muy mal, y esta noticia no hace mas que confirmarme el batacazo que se pegaran ambos formatos.
No sep no sep.. cawento .. yo tampoco entiendo el sistemita de las regiones, no seria mas util y comercial tener todos un mismo sistema, o es q tienen miedo q compremos a China a precio de China, jajajaja.. .caguen too.. si aki hay truco hasta en las cosas mas simples..!!

[decaio] cawento cawento
DiGiCharatFan escribió:Cabrones, ya no estamos en la misma región que japon! la madre que les pario!!! >_<


Imagen

no es cierto, es broma (no resistí la tentacion
[666] )

a mi siempre se me ha parecido uan tonteria eso de las regiones. ok empezó para evitar pirateria, pero no duró nada con los DVDRips y los DVD clones.

no me sorprende ke pronto ke salga el BR lo crackeen y adios regiones, pero a ver cuanto les dura el sistema de proteccion :P
nos meten en el saco de Africa, país hermoso donde los haya, eso sí


Toma del frasco carrasco :)
Asco de regiones... en fin, peor para ellos, nos obligan a bajar rips! XD XD

Y yo todavia dudo q esto de los blu-ray o hddvd vaya a funcionar... si la gente se baja screener cutres por ver las peliculas gratis XD XD seguro q mucha gente aun va a tirar del cd aunque haya blurays y demas historias [+risas]
J0han escribió:Joder, que mania con dividir el mundo por regiones, la madre que los pario.


Si total ya está dividido por fronteras, religiones, y todo tipo de basura. Esto no es nada xDD.
Que cosa más cansina lo de las regiones...

Salu2
27 respuestas