Region en juegos Mega CD

Hola, quería saber si conocéis algún programa que sirva para cambiar la región de un backup de Mega CD, muchas gracias
txaras sabes backupear tus juegos verdad? agregame al messenger porfavor:

diablosgamess@hotmail.com
no fumo del messenger

he visto que tenias tus problemas; en realidad es sencillo

el Sega Cue Maker es fundamental; tienes que abrir en él la carpeta donde tengas la iso y los mp3 o wav, seleccionas la iso y pulsas en "Generate Cue", y saldra una lista a la derecha de cada pista y tal; ahora pulsa "Save Cue" (o algo asi) y nombralo igual que se llaman los archivos mp3 y la iso, xo acabado en ".cue" ("Sonic Cd.cue" por ejemplo).

El Cue no es mas ke un documento de texto que "dice a la grabadora donde estan la iso y el audio", para que esta pueda grabarlo todo con sentido.

Como ves no tiene ningun misterio, vas a tu grabador (nero por ejemplo), das a "Grabar imagen de CD" y seleccionas el ".cue" ("Sonic Cd.cue" por ejemplo). El solo se encarga de grabar lo necesario. Si no te sale en la lista xa grabar dale a ver todos los archivos o todos los archivos de imagen en la lista de nero. Grabando en Nero da igual que sean mp3 el audio, nero se encarag automaticamente de pasarlo a wav.

Por ultimo procura grabar los cd's a la minima velocidad posible, un saludo.

Y se encuentras algun programa que parché la region de los juegos avisame porfa :)
muchas gracias, pero el nero me dice que no se puede grabar xD vaya huevos tiene cuando le selecciono el cue salta un error i no me deja quemarlo.
vuelve a hacer el cue, puede que haya habido algun error antes

asegurate de que todos los archivos tengan el mismo nombre (salvo por los numeros de los temas de audio), aparte de esto no se que mas decirte
Esto ya se ha respondido bastantes veces en este foro, se llama scdconv y se puede bajar de aqui:

http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php

Recuerda que los juegos NTSC, en una consola PAL, sufriran desincronizacion entre imagen y sonido en los videos.

Y dko, por enesima vez, una cosa es "backupear" tus juegos y otra quemar lo que te bajas de internet. Has probado como te dije de hacer una copia 1:1 de tu original con el PC y el nero mismo? Deberia funcionar sin problemas.
esta echo caldo mi sonic cd original tio, tiene las sectores super rallados ni siquiera lo coje el pc y en el mega cd para cargar 2 años y ruidos exagerados.
muchas gracias compañero

aunke no tengo ni idea de como se usa, podrias explicarmelo o pasarme el link a algun hilo relacionado o algo? te estaria muy agradecido, un saludo
Lo explique no hace mucho en otro hilo, podrias usar la busqueda, pero es muy sencillo, tu solo haces la iso de tu juego y escribes el comando tipo MSDOS "scdconv nombreiso" y ya esta.
muchas gracias de nuevo,

unque veamos, ya tengo mi iso hecha, bien; pero no tengo ni idea de donde, como ni cuando debo escribir ese comando que mes has dado; conozco MS-DOS, pero no se como se puede hacer algo parecido cone sto

quiza el problem esta en que al abiri el scdconv aparce una pequeña ventana a lo MS-DOS que desparece en menos d eun segundo, y es dionde deba ponerlo, si no estoy totalment eperdido

solicito orientacion una vez mas, y muchas gracias de nuevo
Desde windows XP, tienes que ejecutar este tipo de comandos en inicio->ejecuta. Otra opcion es escribir el comando en un fichero de texto y guardarlo con extension .bat, luego hacer doble clic sobre este fichero. Tambien puedes hacer clic con el boton derecho sobre el exe, y en la pestaña "programa", pones un ? detras de la linea de orden, y si quieres desmarca la casilla de cerrar al salir.

Cualquiera de los 3 metodos deberia funcionar.
en serio, muchas gracias de nuevo
11 respuestas