Reggie opina sobre el fracaso de Wii U y si podría repetirse con Switch

"Wii U tendrá un contenido fantástico al final, el problema fue que al mirar la realidad de cuándo se lanzaban los juegos, había grandes espacios entre las fechas."

pues... de momento en el primer año de vida de la Switch, veo lo mismo. mucho port de la Wii U y pocos juegos AAA. Sólo el nuevo Mario que sale en navidades. Zelda también, pero ese juego todos sabemos que iba a ser lanzado en exclusiva para la Wii U, pero que al final decidieron retrasarlo y lanzarlo también en la Switch.

"Nintendo Switch es una consola de sobremesa con la que puedes jugar en cualquier lugar, con cualquier persona. Claro. Irresistible. Vemos la reacción de los consumidores si se mide en los temas de tendencia en Twitter o las vistas de los vídeos en YouTube o simplemente la frecuencia con la que me llaman los antiguos compañeros de la escuela secundaria de los que no he oído hablar en 30, preguntándome cómo pueden hacer para probar Nintendo Switch. Hemos comunicado la propuesta claramente y es convincente."

De sobremesa, claro. :)
entonces las comparaciones con a PS4 y X1 serán inevitables. Ellos se lo han buscado. Hubiera sido mejor catalogarla como consola portátil que es capaz de usarse como consola de sobremesa, pero no al revés. Por cierto, ni dicen consola "híbrida", la catalogan como consola de sobremesa.

"Sin la Wii U, la Switch no hubiera sido posible."

en eso estoy de acuerdo. Fracaso o no, la Wii U ha sido necesaria para luego coger el concepto de "juega con tu mando con pantalla en dónde quieras, pudiendo jugar en la pantalla de tu televisor o en la pantalla de tu mando" En este caso, la tecnología móvil de los últimos años que cada vez hacen los chips más pequeños y potentes y de las tabletas y smartphones, ha ayudado mucho a que la Switch fuera posible. La Switch en el 2012 o 2013, no hubiera sido posible crearla.
Ya lo sabemos todos pero bueno, una gran gran GRAN GRAAAAN cagada de base de la wiiu fue que aun mucho despues del lanzamiento no habian conseguido dejarle claro a los consumidores si era una consola nueva, un add para la wii, un mando de la wii o que leches era. No entiendo todavia como nintendo pudo cometer semejante salvajada pero era bastante epico ver padres y chavales en las filas de comercio preguntando cuanto costaba el mando tableta nuevo para la wii... en fin veremos si reg esta en lo cierto, o que.. espero que mejor que la wiiu
No hay contradicción en decir que es sobremesa, y que no compita con Ps4 y X1. Haciendo un símil tipo Ana Botella (dios me perdone) comparar Switch con las otras dos es comparar peras con manzanas. Ambas son frutas, pero no son lo mismo. X1 y Ps4 son las que compiten entre sí porque ofrecen un producto similar en catálogo y características, basado en la potencia y teraflops y sobre todo juegos multiplataforma. Switch es un producto distinto, que busca una jugabilidad distinta, te permite llevártela a donde quieras, y tiene un catálogo basado sobre todo en exlusivos first y second party. Incluso me atreveria a decir que el apoyo third va a estar basado en juegos adaptados o únicos para switch, antes que multi. Puedes complementarla con un pc, con una ps4 o con una X1 precisamente por ser un producto diferente, pero es raro que el que tenga una X1 se pantee tener un Pc o una P4, más bien se plantea cuál de esas plataformas adquirir. Si quieres comer fruta y te apetece una manzana, te puedes comprar una fuji (PS4) o una golden (X1), pero si un dia te apetece una pera, tendrás que comprar una Switch.
Wii U, consolón pese a su "fracaso". Catalogazo first party.
A toro pasado es fácil decir que lo sabíamos pero ciertamente desde el momento que la anunciaron ya se veía que hacían las cosas mal.

-Muestran solo el mando y no la consola. Confusión desde el minuto 1
-Lanzamiento 18 meses despues de anunciarla.
-Imagen y promoción demasiado continuista con Wii
-No estaban preparados para la era HD. Juegos con desarrollo mas largo y equipo insuficiente.
-Falta de apoyo de las thirds y de los comercios en general.
-No bajarle el precio por cabezonería.
-Abandono de la propia Nintendo.
-Etc. Etc.

Son muchos errores que no han sabido/querido solucionar. Con Switch no se que pasará la verdad. Pinta bien en principio pero hasta que no pasen unos meses no sabremos si verdaderamente la gente está interesada en la consola y si las thirds responderán. Ojalá que si.
jjrg89 escribió:A toro pasado es fácil decir que lo sabíamos pero ciertamente desde el momento que la anunciaron ya se veía que hacían las cosas mal.

-Muestran solo el mando y no la consola. Confusión desde el minuto 1
-Lanzamiento 18 meses despues de anunciarla.
-Imagen y promoción demasiado continuista con Wii
-No estaban preparados para la era HD. Juegos con desarrollo mas largo y equipo insuficiente.
-Falta de apoyo de las thirds y de los comercios en general.
-No bajarle el precio por cabezonería.
-Abandono de la propia Nintendo.
-Etc. Etc.

Son muchos errores que no han sabido/querido solucionar. Con Switch no se que pasará la verdad. Pinta bien en principio pero hasta que no pasen unos meses no sabremos si verdaderamente la gente está interesada en la consola y si las thirds responderán. Ojalá que si.


Estoy deacuerdo contigo peeeeeeero... ¿Abandono de la propia Nintendo?
¿Seguro?

Solo espero que la gente la acoja sin miedo, que no se deje influir por la prensa y disfrute con ella, así, con ventas, es como se llama a las third...
etolini escribió:
jjrg89 escribió:A toro pasado es fácil decir que lo sabíamos pero ciertamente desde el momento que la anunciaron ya se veía que hacían las cosas mal.

-Muestran solo el mando y no la consola. Confusión desde el minuto 1
-Lanzamiento 18 meses despues de anunciarla.
-Imagen y promoción demasiado continuista con Wii
-No estaban preparados para la era HD. Juegos con desarrollo mas largo y equipo insuficiente.
-Falta de apoyo de las thirds y de los comercios en general.
-No bajarle el precio por cabezonería.
-Abandono de la propia Nintendo.
-Etc. Etc.

Son muchos errores que no han sabido/querido solucionar. Con Switch no se que pasará la verdad. Pinta bien en principio pero hasta que no pasen unos meses no sabremos si verdaderamente la gente está interesada en la consola y si las thirds responderán. Ojalá que si.


Estoy deacuerdo contigo peeeeeeero... ¿Abandono de la propia Nintendo?
¿Seguro?

Solo espero que la gente la acoja sin miedo, que no se deje influir por la prensa y disfrute con ella, así, con ventas, es como se llama a las third...


El abandono no se manifiesta únicamente en la falta de juego, sino a través de otras conductas perjudiciales para la consola. Una máquina puede seguir recibiendo juegos y estar ciertamente abandonada.
Como dicen abandono no es solo falta de juegos pero por ejemplo dejaron de sacar actualizaciones, retiraron servicios, no hicieron ni una mísera oferta en el black friday...
@superfenix2020 La mania que teneis algunos con que debieron vender la switch como portatil para no comprarla con ps4 y one es epica, asumidlo ya, es sobremesa con opciones portátiles, que pasa si comparamos un seat ibiza con un bmw, serie 5, los dos son coches, pero uno es potente y el otro no, pero mejor que seat venda el ibiza como ciclomotor porq si no en las comparaciones va a salie perdiendo....
gresscas escribió:@superfenix2020 La mania que teneis algunos con que debieron vender la switch como portatil para no comprarla con ps4 y one es epica, asumidlo ya, es sobremesa con opciones portátiles, que pasa si comparamos un seat ibiza con un bmw, serie 5, los dos son coches, pero uno es potente y el otro no, pero mejor que seat venda el ibiza como ciclomotor porq si no en las comparaciones va a salie perdiendo....

Pero... ¿que clase de comparación es esa? [+risas] La Switch en el momento en el que la consola es la tablet es una portátil, otra cosa sería que en el Dock estuviera el hardware pero no es asi... lo más parecido que se me ocurre para explicarte es como si una Nvdia Shield Tablet le acoplamos 2 mandos y la conectamos por hdmi a la tv, ¿sería una sobremesa? No obstante esto es un tema más que debatido en otros hilos...
Reggie escribió:"Nintendo Switch es una consola de sobremesa con la que puedes jugar en cualquier lugar, con cualquier persona. Claro. Irresistible. Vemos la reacción de los consumidores si se mide en los temas de tendencia en Twitter o las vistas de los vídeos en YouTube o simplemente la frecuencia con la que me llaman los antiguos compañeros de la escuela secundaria de los que no he oído hablar en 30, preguntándome cómo pueden hacer para probar Nintendo Switch. Hemos comunicado la propuesta claramente y es convincente."


El problema que yo veo aquí es el mismo que veo en la 3DS. Quizá en Japón salgas a la calle con el streepass encendido y se te sature, pero yo he estado un día entero con ella encendida en las fallas de Valencia, y me he encontrado con TRES personas. Y de ellas, dos eran niños.

¿Cómo voy a sacar la consola a la calle "a jugar con todo el mundo", cuando NO hay "todo el mundo"? Al final, se quedará en casa, para jugar mientras tu pareja está viendo la tele. O para llevártela a casa de la suegra. Vamos, lo que se hace en este pais con la 3DS.

Hay una "ruptura" entre el modo de pensar japonés, y el europeo. Y claro, ellos lanzan sus productos "pensando en japonés". Y eso, para las propuestas arriesgadas como esta, es un lastre importante.

Un saludo.
apachusque escribió:
Reggie escribió:"Nintendo Switch es una consola de sobremesa con la que puedes jugar en cualquier lugar, con cualquier persona. Claro. Irresistible. Vemos la reacción de los consumidores si se mide en los temas de tendencia en Twitter o las vistas de los vídeos en YouTube o simplemente la frecuencia con la que me llaman los antiguos compañeros de la escuela secundaria de los que no he oído hablar en 30, preguntándome cómo pueden hacer para probar Nintendo Switch. Hemos comunicado la propuesta claramente y es convincente."


El problema que yo veo aquí es el mismo que veo en la 3DS. Quizá en Japón salgas a la calle con el streepass encendido y se te sature, pero yo he estado un día entero con ella encendida en las fallas de Valencia, y me he encontrado con TRES personas. Y de ellas, dos eran niños.

¿Cómo voy a sacar la consola a la calle "a jugar con todo el mundo", cuando NO hay "todo el mundo"? Al final, se quedará en casa, para jugar mientras tu pareja está viendo la tele. O para llevártela a casa de la suegra. Vamos, lo que se hace en este pais con la 3DS.

Hay una "ruptura" entre el modo de pensar japonés, y el europeo. Y claro, ellos lanzan sus productos "pensando en japonés". Y eso, para las propuestas arriesgadas como esta, es un lastre importante.

Un saludo.


Es que eso ya..pues depende donde vivas tambien, claro(independientemente del pais me refiero). Yo llevo ahora una temporada en una zona bastante alejada de los centros y me muero del asco, no es que me cruce con tres como a ti te pasa.. es que directamente yo no me cruzo con nadie. Tengo el streetpass tieso aqui. Pero tarde que me he llevado la 3ds al retiro de madrid, tarde que he vuelto con el streetpass petao de tarjetitas del MH y buenos vicios alli a cazar. Y hace ya mas tiempo que vivia en Barcelona cerca de Diagonal ..y alli es que desde la misma terraza de la casa donde vivia no hacia mas que pillar compañeros de caza para el MH. Pues eso, depende la zona donde estes.
apachusque escribió:
El problema que yo veo aquí es el mismo que veo en la 3DS. Quizá en Japón salgas a la calle con el streepass encendido y se te sature, pero yo he estado un día entero con ella encendida en las fallas de Valencia, y me he encontrado con TRES personas. Y de ellas, dos eran niños.

¿Cómo voy a sacar la consola a la calle "a jugar con todo el mundo", cuando NO hay "todo el mundo"? Al final, se quedará en casa, para jugar mientras tu pareja está viendo la tele. O para llevártela a casa de la suegra. Vamos, lo que se hace en este pais con la 3DS.

Hay una "ruptura" entre el modo de pensar japonés, y el europeo. Y claro, ellos lanzan sus productos "pensando en japonés". Y eso, para las propuestas arriesgadas como esta, es un lastre importante.

Un saludo.


Es que es bastante sensato no bajar con la consola a la calle durante una de las fiestas más grandes de España y que por lógica suelen tener alta probabilidad de robos. Tanto niños como adultos.

Quiza por eso encontraste a 3 personas... Y aunque el tema aquí sea distinto (población y hábitos) el streetpass es algo secundario de la 3ds, tampoco es una funcion taaaaaan importante.

Que sea una consola social, pensada para llevar a la calle o a casa de un amigo si que es mas cercano y directo. Diametralmente opuesto a cruzarse con un desconocido y que se conecten las consolas. Se entiende que todos tenemos amigos, muchos o pocos, pero de eso tampoco tiene culpa Nintendo, si vivimos en una cueva o en el monte... [qmparto]
@Atzarian Yo saco a la calle sin fiestas "de riesgo" de por medio y los encuentros también son nulos. Como curiosidad: cuando fui al concierto de Zelda en Londres, vi muuuuuuuuuuuuucha gente con la 3DS y el street pass, y pensé que vaya metedura de pata no haberla llevado. Hace unos meses vino el concierto a Bilbao, llevé mi consola... y nada y menos, un fracaso absoluto [tomaaa]
Claro. Y al margen de todo esto, pues tambien hay que buscarse la vida un poco si lo que quieres son partidas en local.. yo me muevo en varios foros de mh y solemos hacer multi online, pero ya despues de un tiempo de ir jugando conoces a la gente y te vas haciendo tus grupos de quedar para jugar con jugadores mas afines a tu edad y a ti mismo. Unas birras y unas papas y unas cacerias.. y como decia pues ya quedas, subes al retiro o al centro, lugares mas poblados que mi actual residencia en "villanada" y a darle. Y en el retiro pues lo dicho antes: se nos ha unido gente mas de una vez y alli a cazar. Algunos han repetido, otros no. Y te encuentras de todo ..pues eso como en cualquier ambito.. que tanto gente majisima como gilipollas perdios va a haber en donde sea. Pero bueno, mola, que jugar videojuegos no tiene por que ser conectar con miles de jugadores pero a la vez aislado desde el sofa de casa. Pero claro, que a veces hay que buscarse un poco la vida pues...si.
A ver, que no digo que sea una mala idea, digo que es muy, pero muy, complicado encontrar gente "por la calle". En días normales, fin de semana y eso, iba a un centro comercial, y los únicos encuentros eran los del game. Nadie fuera de allí. Y en fiestas, lo normal es que los crios en el mcdonald estén jugado y tal, y ni así. El street pass es nulo, salvo en cuatro sitios (Madrid o Barcelona quizá, el resto del pais nos comemos los mocos).

Así pues, el tema lan local, queda para los coleguillas, o para quedar con gente en foros. Muy lejos de la idea que ellos se gastan, que es salir a tomar algo, y jugar con la gente que haya por allí, que siempre será mucha. En España... eso no se lleva.

Pero bueno, yo me he llevado una grantower de PC, con un monitor de tubo de 17", teclado, ratón, altavoces, cables y comida a las "quedadas" que hacíamos en casa de los colegas. No me voy a quejar de llevarme sólo una tablet con mandos pegados ;-) Sólo digo que la idea que tienen en Japón, de gente sentada en el suelo en círculo jugando todos juntos no la verás aquí ni en pintura. Mi hijo juega el pokemon go, y vas a un sitio que hay un cebo, y hay varios crios capturando y tal... y ni se hablan. Es lo que hay.

Un saludo.
15 respuestas