Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se retira

1, 2, 3, 4
Reggie Fils-Aime, director de operaciones y presidente de Nintendo América, ha anunciado la decisión de retirarse el 15 de abril de 2019. A partir de ese día su puesto lo ocupará Doug Bowser, actual vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo América, según ha anunciado la compañía en un comunicado de prensa.

Fils-Aime, que ha trabajado durante 15 años para Nintendo, se ha convertido en un icono dentro de la industria de los videojuegos. No solo ha sido un referente para los seguidores de Nintendo, sino que ha logrado ganarse la simpatía de todo el sector, jugadores, ejecutivos, editores y desarrolladores incluidos, gracias a su carisma y personalidad abierta. También le ayudó mucho estar presente en los grandes eventos, especialmente en el E3, donde año a año nos dejaba alguna actuación o frase que levantaba el griterío y aplauso del auditorio. También ha sido carne de memes.

“Nintendo siempre formará parte de mi corazón”, dice Reggie Fils-Aime en su comunicado de despedida. “Es una parte llena de gratitud por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan extraordinaria y, sobre todo, por ser miembro de la comunidad de jugadores más positiva y perenne del mundo [...] esto no es un game over para mí, sino un leveling up que me dará más tiempo para estar con mi esposa, mi familia y mis amigos”.


Reggie Fils-Aime entró en Nintendo América en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, y pasó a ser el presidente y director de operaciones en mayo de 2006. Durante este tiempo Fils-Aime ha gestionado el lanzamiento o la trayectoria de hasta siete consolas Nintendo, incluyendo GameCube, Game Boy Advance, Wii, Wii U, Nintendo DS, Nintendo 3DS y Switch. Paralelamente también se ha encargado de expandir la audiencia de la compañía mediante software, una de las claves de Nintendo a la hora de conquistar Occidente.

Reggie Fils-Aime se jubila cuando Nintendo vive uno de los momentos más dulces desde el lanzamiento de Wii. Nintendo Switch es un éxito y la venta de su software first-party que incluye juegos como Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y Pokémon Let’s Go se cuenta por millones.
Nooooo my body is not ready for this...
Es nuevo presente de Nintendo USA, es Bowser......un tanto curioso [+risas] [+risas] [+risas]
Hasta siempre Reggie.

ya podrás comer helados tranquilamente. XD
Imagen



el nuevo presi de América
Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=hHm9titx0v0
Bowser..adecuado. Reggie a descansar :D
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Editado por [erick]. Razón: troll
    soccola escribió:ya era hora
    otra lastre menos junto a iwata
    puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

    los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
    hardware a la altura ya! y concepto clásico!

    Y te quedas tan a gusto
    Bueno ya tenemos nuevo material para memes.

    Imagen
    Una pena, tenía mucho carisma y su "my body is ready" es todo un clásico de cara a los E3, no deja de ser curioso lo de Doug Bowser ya veremos que pasa en próximas presentaciones.
    soccola escribió:ya era hora
    otra lastre menos junto a iwata
    puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

    los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
    hardware a la altura ya! y concepto clásico!

    Pues si, a ver si se van ya los que se dedican a sacar juguetes e inventos raros y sacan la fuerza de la bestia otra vez porque esto ya es de risa.
    Es curioso porque si Nintendo sigue viva es gracias a los fanboys, sin embargo un verdadero fan los habría abandonado hace tiempo.
    soccola escribió:ya era hora
    otra lastre menos junto a iwata
    puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

    los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
    hardware a la altura ya! y concepto clásico!


    Me importa una mierda tu ideología asquerosa, pero ahora un respeto, que es lo mínimo.
    soccola escribió:ya era hora
    otra lastre menos junto a iwata
    puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

    los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
    hardware a la altura ya! y concepto clásico!

    pues va a ser que no.

    la SNES 2 era la GameCube y la gente no la compró.
    Se va Donkey Kong y entra Bowser.

    Va sin malicia.
    =kuril= escribió:Se va Donkey Kong y entra Bowser.

    Va sin malicia.

    [qmparto]

    Imagen
    57 años... Buena edad para jubilarse.
    Que pena que se nos vaya Reggie, yo soy el primero que quería ya un cambio en la presidencia de Nintendo América porque tantos años ya cansaba y ya era hora del cambio desde luego, pero eso no quita que es un personaje mítico que se ha ganado a mucha gente durante los mas o menos 15 años que ha estado, es normal la tristeza que ha generado en la comunidad, periodistas, etc. Mítico, arigato Reggie!

    https://twitter.com/geoffkeighley/status/1098661725660864513

    "No puedo creer que esté escribiendo esto: Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo. Uno de los mejores líderes de nuestra industria y un querido amigo. Siempre ha creído en mí. Gracias reggie"


    Aquí el vídeo de "despedida"
    https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1098666321473024000

    Aunque viendo como se las gasta Doug Bowser desde que llegó a Nintendo con esta presentación seguro que se nos vienen buenos momentos también :qmeparto:

    https://twitter.com/Nibellion/status/1098665374114082816

    Imagen
    Imagen




    Ahora mismo Reggie Films es el segundo TT en Twitter en España
    Vale, no estaba mentalmente preparado para un mazazo así hoy.

    Le echaré mucho de menos [triston] [buuuaaaa]
    soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    superfenix2020 escribió:
    soccola escribió:ya era hora
    otra lastre menos junto a iwata
    puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

    los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
    hardware a la altura ya! y concepto clásico!

    pues va a ser que no.

    la SNES 2 era la GameCube y la gente no la compró.

    la gamecube lastró su vida por culpa del mini dvd
    y la arquitectura base de la máquina

    nada q ver con snes. potente y facil para crear juegos

    QUE VUELVA YA EL CEREBRO DE LA BESTIA
    Y LA MAJÍA CLARO

    ideología decia uno...
    sentido común Nintendero
    Para los que se quejan de potencia, hardware, etc etc, no necesitan a Nintendo, para eso están los pc's.
    Ni la Xbox ni la PS4 pueden competir en hardware contra los pc master race, el que quiera potencia ahí la tiene.
    Estaría bien que gente nueva decididese meter chicha de una vez en las consolas de Nintendo. Al menos para que saquen todos los third AAA y así puedan sacar sus IPs con tranquilidad sin sequía de catálogo.
    @soccola La GC era más potente y más equilibrada que la PS2 y repito: la gente pasó de ella.


    ¿qué crees que pasaría si Nintendo sacara un clon de la Xbox One X o PS4 Pro?
    que la gente y las Thirds pasarían igualmente de ella.

    Olvídate de volver a esa era. Nintendo le va mejor que nunca con consolas como la Wii, DS, 3DS y ahora la Switch.

    Para consolas clones al PC están la Play y la Xbox. Otra igual no, por dios. Acabaría como Sega. Arruinada y convertida en una mala Third.

    Imagen
    es hora de cambiar de pensamiento.

    Igual lo que tú necesitas es una Play 4 o mejor, una Xbox One X
    Nooooooooooooooooooooooooo, me caia genial este tio, tiene mucho carisma, va a ser dificil reemplazarlo, una pena la verdad.... :(
    Reggie tiene pinta de ser simpático pero a mi nunca me ha terminado de molar. Esa cara me da mala espina, como si ocultara algo, tengo la teoría de que es un robot pilotado por un pequeño alienígena al mas puro estilo Men In Black.

    John_Carpenter escribió:Estaría bien que gente nueva decididese meter chicha de una vez en las consolas de Nintendo. Al menos para que saquen todos los third AAA y así puedan sacar sus IPs con tranquilidad sin sequía de catálogo.

    El problema es que el hard de la switch no da para correr los AAA actuales, o al menos no da para correrlos sin que den pena al lado de las demás consolas o la versión PC.
    soccola escribió:ya era hora
    otra lastre menos junto a iwata
    puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

    los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
    hardware a la altura ya! y concepto clásico!


    Si, que venda 15 millones y que se estanque sin juegos y ya está [beer] serías un grande llevando una empresa [qmparto]
    My body wasn't ready

    Pd: ¿cuanto input tendrá el presidente de Nintendo America respecto al desarrollo de consolas y juegos?. Porque a mi reggie siempre me parecio sólo la cara visible, algo como un PR Manager
    Bueno, se va en abril, ¿creeis que nos dara Mother 3 de aqui a entonces o tendremos que resignarnos? [carcajad]
    soccola escribió:ya era hora
    otra lastre menos junto a iwata
    puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

    los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
    hardware a la altura ya! y concepto clásico!


    Imagen
    Pronto anunciará su incorporación a otra compañia porque me parece joven para jubilarse.
    Si es voluntario- genial.Ha dejado la compañia en una gran posición.
    Si es por decisiones de japón- muy mal. Iwata y kimishima tenían muy buenas relaciones con él.
    Sigo diciendo que el nuevo presidente me huele a chamusquina.
    Al menos se va a algo bueno y no a trabajar en Sony.
    el que se debería jubilar para mi, es Miyamoto. Pero bueno, ya llegará el día.
    Ahora es sólo "consejero creativo". Ya no toma decisiones importantes, o eso creo al menos.
    eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
    soccola escribió:ya era hora
    otra lastre menos junto a iwata
    puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

    los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
    hardware a la altura ya! y concepto clásico!

    Y que este comentario le hayan votado positivo 3 personas... claramente esto es elTROLado
    GrimFregando escribió:Imagen




    Ahora mismo Reggie Films es el segundo TT en Twitter en España

    FUCK rip mario?
    Veremos super bowser oddysey?

    Bowser kart 9? [+risas]
    eR_pOty escribió:Y que este comentario le hayan votado positivo 3 personas... claramente esto es elTROLado


    Pues los mismos de siempre, que no tienen una consola de Nintendo pero si una boca muy grande.

    Y dicen ser antiguos nintenderos...
    Cody_Travers escribió:Veremos super bowser oddysey?

    Bowser kart 9? [+risas]

    Yo quiero un New Super Wario World [666]

    Imagen

    https://www.youtube.com/watch?v=JJudr6375pI
    soccola escribió:ya era hora
    otra lastre menos junto a iwata
    puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

    los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
    hardware a la altura ya! y concepto clásico!


    Alguien no conoció el GameCube al parecer.
    Rubi.S escribió:Al menos se va a algo bueno y no a trabajar en Sony.


    [facepalm]
    Ya le gustaria trabajar en Sony... :o
    soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    .
    Editado por Benzo. Razón: troll
    Que le vaya bien, ha hecho buen trabajo.
    soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Moretorvic escribió:Que le vaya bien, ha hecho buen trabajo.

    puedes enumerar alguno de sus logros?
    asi a vuela pluma sin buscar en Google
    lalioparda escribió:Pronto anunciará su incorporación a otra compañia porque me parece joven para jubilarse.
    Si es voluntario- genial.Ha dejado la compañia en una gran posición.
    Si es por decisiones de japón- muy mal. Iwata y kimishima tenían muy buenas relaciones con él.
    Sigo diciendo que el nuevo presidente me huele a chamusquina.


    A mi me ha pillado por sorpresa el cuando pero no el quien; Bowser llevaba sustituyendolo en algunos eventos (como el lanzamiento de Nintendo Switch en la tienda Nintendo de NY) desde hace al menos un par de años.
    @soccola mientras los anuncios originales sean en inglés y se use el pronombre "The" que no tiene sexo implicito, se puede decir el o la GameCube. Salirse por la tangente pretendiendo ser maestro de idiomas no te queda.

    Por otro lado puedes apostar que sin Reggie, Miyamoto e Iwata las cosas serán iguales, Nintendo ya tuvo sus intentos de potencia y no le jugaron.
    Una pena lo de este pedazo de presidente :-D ademas era muy majete!. Yo creia que era mucho mas joven.

    En cuanto a por que Nintendo no compite de tu a tu con Sony (por ejemplo) es simplemente por que no se puede. Desde que Sony se metio en el mundo de las consolas con la psx, siempre jugó sucio, entendiendo como funcionaba el mercado del videojuego y comprando a la prensa.

    Todos recordaremos en los años 90 cuando programas como Game 40, fueron corruptos por Sony comprando a uno de sus informaticos e influyendo en todos los analisis de videojuegos como decir "que mario 64 era una mierda" o hablando literalmente pestes y pestes de Saturn y practicamente de todos sus juegos. Asi pasaron a comprar bajo manga a revistas, medios digitales, etc etc.... Asi termino Sega muriendo entre otras cosas por malas decisiones y una prensa que metia la puntilla siempre que podia.

    Tanto ps2 como ps3 han sido las peores consolas a nivel de hardware, y mira por donde, gracias a tirar de talonario y de prensa, se callan sus errores, y meten mierda a los demas.

    Esta clarisimo, que Sony entiende muy bien como funcionan las personas, el mercado, la prensa y demas parametros del mundo del videojuego, y se ha pasado 3 pueblos. Ni puedes leer una puñetera revista o web digital por que estan compradas o "patrocinados".

    Gamecube fue un consolon, Xbox, xbox 360, pero si quieres competir de verdad... hay que hacer muy buen trabajo con la prensa.
    Un grande de la última década sin duda.
    No hay nadie del sector que no lo respete, siempre fue muy cercano a los usuarios dentro de lo que el hermetismo Nintendo permite.
    soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    .
    Editado por Benzo. Razón: troll
    soccola escribió:ya era hora
    otra lastre menos junto a iwata
    puta ds, puta wii, puta 3ds y puta switch

    los Nintenderos de verdad queremos la super nintendo 2
    hardware a la altura ya! y concepto clásico!


    Aun arriesgandome la cuenta, eres un gilipollas, asi de claro.
    153 respuestas
    1, 2, 3, 4