@Konstantine106 Parece que esta noche te visito el grinch de la pelicula
Konstantine106 escribió:@oscx7 ah, que no intentas convencer a nadie?
No, has sido tu el que me ha pedido explicaciones, y si, eso es otra caracteristica de los catolicos ( por algo te importa no crees?), violencia verbal hacia lo que desconocen, y si ya se que segun tu no eres catolico pero supongo que estas bautizado como tal y luego esta el condicionante social, ya que en la sociedad tambien esta inmerso el catolicismo, esto ya viene de siglos atras para manipular a la gente, si.
Konstantine106 escribió:Curioso cuando eres el primero en citar la navidad o el yule y cargas repetidas veces sobre lo herrados que estamos los catoloquicos (que a saber como coño sabes tu que aqui somos catolicos, pero bueno) olvidandote del tema del hilo, simplemente escupes tu moralino discurso que adolece de lo mismo que criticas...
Bueno, en un hilo de regalos faltando ya menos de un mes para navidad como que no es algo tan disparatado vedad?, disparatado es establecer conversacion como tu lo has hecho ( que curiosamente los tribunales de la inquisicion hablaban de la misma manera, desde el odio). Y no, yo no he dicho que los catolicos esteis herrados, lo que yo he dicho es que seria mejor no hacer regalos, en mis escritos no encontraras la palabra errad@| o errad@s. Y se que eres catolico ( recuerda me lo acabas de preguntar) por tu manera de escribir hacia lo que desconoces o hacia lo que no te gusta, eso es un distintivo. Y no escupo moralino ( supongo que te refieres a moral) ninguna, solo he dicho que la gente seria mas feliz ofreciendo amor de vedad y no regalos. Tampoco es ningun discurso, solo he ofrecido mi opinion sobre los regalos, la vedad no se porque te importa tanto.........bueno si, si que lo se, el problema es que quien no lo sabe eres tu
Konstantine106 escribió:A ti te da igual el tema, tu llevas pensando en escribir esta sarta de memeces desde hace tiempo y has elegido el primer hilo que medio huele a navidad para soltarlo, para tener tu minutito de gloria y colgar tu panfleto pseudo religioso.
A quien le da igual el tema es a ti, porque tu unica aportacion al hilo es recriminarme a mi lo que pienso sobre los regalos, debes de estar de patrulla por los hilos, y si eso es otra caracteristica, Y no, no he puesto nada religioso porque yo no tengo religion, soy pagana pero no tengo religion, y que conste que esto no lo he mencionado en todo el hilo, lo comento por lo que tu me has pregunt.............mejor dicho.............recriminado. ( queda mas propio que peguntado).
Konstantine106 escribió:Llamale Navidad, llamale Yule, llamale Hanukkah o llamale Black Friday. Todos son la misma mierda creada por el hombre para dominar a la masa y que esta se crea libre y arropada cuando, en realidad, es todo lo contrario.
Pues claro que la navidad esta creada para manipular y el black friday tambien, sobre de que la gente se sienta arropada, pues en ese sentido cada persona es libre de sentirse arropada o no sentirse como quiera. Ves eso es otra caracteristica identificativa, cada pesona es libre de creer o no creer, o relacionarse como quiera o con quien quiera.
Konstantine106 escribió:] En occidente la Navidad ya no es un acto religioso, sino social y me alegro, no por el consumismo desmedido, sino por el echo de librarnos, poco a poco, de la lacra religiosa.
Pero alguna vez no fue algo comercial?, pero es que ya desde el tiempo de los romanos, los cuales la inventaron ellos, no obstante lleva un mensaje o no?, el cual es subliminal. Lo de social bueno....social viene de sociedad, y como ya te e dicho.......
Konstantine106 escribió:A ti te parece absurdo que algunos compremos cosas materiales, les pongamos un lazo y las regalemos?
No me parece absurdo, pero si que me parece que no es consecuente con lo que se quiere hacer, el motivo por el que se regala
Konstantine106 escribió: A mi me parece muy absurdo que alguien en los tiempos en que estamos sea crea por encima del resto porque cree en un amigo invisible diferente al de la mayoria y que sus absurdas creencias en base a textos/simbolos (o a saber de donde lo has sacado) te hacen mejor cuando demuestras que no eres mas que otro ser descerebrado del rebaño, un rebaño mas antiguo y reducido, pero un manipulable rebaño al fin y al cabo.
Yo no creo en amigos invisibles y tampoco me creo por encima del resto ( bueno en este sentido todo el mundo se cree por encima del resto por muchas otras cosas y no solo por esto ( como acabas de demostrar). Y ni he hablado de mis creencias ni de si son absurdas ( que de tenerlas soy libre de tenerlas), y no intento demostrar nada para que me llames la descerebrada del año, o de un rebaño mas antiguo. Cual es el rebaño ese manipulable si ya te he dicho que no tengo religion?
En fin..................sin acritud