Regalo papá Noel monitor problema sonido

Buenas, me ha regalado papá Noel un monitor y no se como sacar el sonido de mi Xbox s. Tengo una barra de sonido con hdmi arc el monitor tiene dos conexiones hdmi. Tengo conectado la xbox al monitor hdmi barra al monitor hdmi, pero no sale sonido. Hasta ahora tenía una TV y tenía conectado la tele a la barra por Audio óptico, pero ahora….. ni idea
Alguno de los puertos del monitor te indica que es Arc? Qué dice el manual del monitor? Según leo a partir del standar 1.4 todos son Arc y a partir del 2.1 earc. Si no pone nada prueba a intercambiar los puertos en el monitor. Si no funciona cambia las opciones de sonido de la Xbox, por lo que leo hay determinados formatos que no son compatibles con Arc(HDMI de 1.4 a 2.0) pero si con earc(2.1). Yo probaría a poner la más básica., Stereo uncompressed, en las opciones de audio te sale que formatos son compatibles con tu monitor y tal.
Suerte
Me da a mí que son solo entradas. El monitor es un msi g2722.
https://www.hdmi.org/spec/hdmi1_4b
Se supone que los puertos son 1.4b y según especificaciones es compatible con Arc. Mira a ver las opciones de audio de la consola.
chusan escribió:Me da a mí que son solo entradas. El monitor es un msi g2722.

Mejor pon que barra tienes. Porque igual tienes que hacer Xbox>barra y barra>monitor.
Los monitores no suelen tener ARC, así que tendrás que conectar la consola a la barra y la barra al monitor.
Y un cable de esos HDMI que llevan extractor de audio y puedes ponerle un cable a la barra?
La barra solo tiene una salida. Es una creative tiene aux. Bluetooth y hdmi (arc) según la ficha técnica el monitor tiene dos salidas hdmi 1.4b, este hdmi soporta sonido??
Yo tengo una barra Creative tambien (con una unica salida hdmi arc, aux, y bluetooth) y la unica manera que he encontrado de sacar el audio de las consolas es por el aux. Con un cable aux de tu monitor a la barra, y el hdmi de la Xbox al monitor. Si alguien sabe otra manera que lo comente [+risas]
8 respuestas